miércoles, 6 de abril de 2022

"No son molinos Sancho, son gigantes" (por Rosana)

 

Vamos por la semana 14 junto a las propuestas de SINDEL AVEFENIX



No soy adepta a la poesía, hay muy pocas que realmente me gusten, pero cuando la tristeza apremia siempre se me escapan unos versos desde el alma.

"No son molinos Sancho, son Gigantes" por Rosana

Esta vida nuestra atravesada por infortunios

no para de ofrecernos oportunidades para demostrar que podemos,

Hoy ruedan las lágrimas, cada uno por su lado, pero siempre juntos.

Hoy nos rodea la bronca, la impotencia, la incredulidad...¿Otra vez?

Es que llevamos tantas vidas vividas a la par, ya no recuerdo cuántas

La oscuridad se empeña en ir y venir. Ya estamos entrenados como para una maratón.

Va llegando el desafío, sentimos que pertenecemos a un juego de mesa cuyas piezas

van siendo movidas por...¿por Quién?

Porque en estos momentos la Fe flaquea.

El "Quién" está empeñado en que sigamos demostrando que podemos,

que una vez más vamos a poder.

Y  es ahí que escucho esa voz que me acompaña desde mi más temprana edad,

esa voz de la cual me enamoré hace tanto, esa voz que no falta jamás a mis amaneceres,

la que se hace notar hasta cuando no estamos cerca: es tu voz amor y dice:

"No son molinos Sancho, son gigantes"

y yo te creo, te creo mi hidalgo predilecto y me arrojo con vos a combatirlos otra vez.

26 comentarios:

  1. Qué bonito, "mi hidalgo predilecto", dices. Me ha encantado de principio a fin.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Caballeros hidalgos quedan ya pocos por eso es tan lindo poder leerlos. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos como el mío, si, casi nadie. Te mando un fuerte abrazo Campirela

      Borrar
  3. Seamos hidalgos locos, y luchameos contra gigantes, y molinos :-)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIIIIII, cada día debemos ser un poco locos, para lograr la cordura de este mundo.
      Abrazo

      Borrar
  4. Me ha encantado Rosana, me encanta como escribes. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Margarita!!!Gracias por lo elogios, son muy importantes para mi.
      Un abrazo

      Borrar
  5. No sabes lo identificada que me siento al leerte! Gracias por sumarte! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel. Sé que lo que a mi me ocurre, debe de ocurrirle a mucha gente. Vivan las letras que nos refugian!!!

      Borrar
  6. Hola Ro, sin dudas los gigantes, los molinos son muchos, pero de a dos es más fácil enfrentarlos, y cuando hay amor, compañerismo y comprensión es más fácil a pesar de todo, un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto Patri. Siempre hablamos de lo importante que es mantenerse de pie y firme ante estos escollos. Correrse es lo más fácil, lo verdaderamente difícil es esquivarlos y seguir.

      Borrar
  7. A veces es necesario vestirse de hidalgo y luchar contra gigantes de papel si es preciso. Todo por mantener la ilusión, y más si es con una buena compañera/o. Abrazo

    ResponderBorrar
  8. Nunca creemos estar preparados para enfrentarnos a nuestros peores miedos hasta que llegan, es ahí donde descubrimos de lo que somos capaces, ¿verdad?

    ResponderBorrar
  9. Que bonito eso de mí hidalgo predilecto, preciosas palabras de amor. Besos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Maravilloso! Me gusta esa locura.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muchísima locura. Gracias Musa por comprender mis versos. Un abrazo

      Borrar
  11. Te has buscado un Hidalgo Predilecto que lleva alumbrando a al humanidad desde hace siglos.
    Se nota que has tenido lucidez de sobra para elegirlo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué hermoso lo que me decís Tracy. Amo al Quijote y me ha tocado hacer quijotadas...Un abrazo inmenso.

      Borrar
  12. he leído cuatro veces al hidalgo y mientras mas lo leo más quijote me siento... será que de todos es el que más me ha entendido?...

    “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

    ResponderBorrar
  13. "Mire vuestra merced, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino".

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...