jueves, 1 de diciembre de 2022

Propuesta juevera

 

Hace mucho que no participo en el relato juevero. Hoy retomo y si bien no cumplo del todo con la consigna, esto es lo que sentí al enterarme de qué tenía que escribir.

Gracias TRACY    por la propuesta


Querida hermana de la vida:

                            La consigna pedía que le escribiese a alguien que extraño, pero yo no te extraño porque cuando quiero te llamo y ahí estás. Lo que extraño es otra cosa: "nos extraño", nos extraño de otra manera. 

Recuerdo el día que entraste a ese aula del Normal 5, ese al que se entraba bajando una escalerita tan estrecha que no sé cómo hacíamos para después subirla. Entraste con toda tu humanidad hecha MAESTRA, porque vos naciste así: Seño Andrea. Tenías un guardapolvo orgulloso de estar rozando tu cuerpo, y unas trenzas tan lindas. Juro que inmediatamente pensé: "Es Estrellita mía" y ahí, con una sonrisa de lado a lado (como siempre enfrentaste la vida),  te sentaste y empezaste a contar esa historia que después fuimos desarmando cada vez que nos veíamos. Por fin había llegado alguien tan adulta como yo, como yo que me acordé un poco tarde de que lo más lindo en la vida eran la tiza y el pizarrón. 

Por ese entonces vivías lejos, muy lejos y hasta la escuela te traía alguien cuyas cenizas esparcimos juntas en El Tigre y lloramos, lloramos como tantas veces lloramos después. 

Teníamos una madura juventud que nos impulsaba a creer y apostar por la educación. ¡Cuánto aprendí de usted Seño Andrea! ¡Cuánta valentía veía en esa nueva amiga que poco a poco se fue convirtiendo en la hermana que contuvo mis lágrimas, mis inseguridades, mis dramas familiares! y que con tanto cariño me apodó Coty. 

Jamás voy a olvidar que gracias a haberte conocido, descubrí la esquina que más me gusta sobre el Planeta: Avellaneda y Nazca, jamás había pisado ese lugar y a partir de ese día ¡Cuántos nos reímos! ¡Cuántas prendas dobles compraste, porque vos te lo merecés!

A pesar de que estamos vivas, extraño a esas dos estudiantes que pasaron juntas ese momento tan importante: el momento en que se estudia lo que uno elige, lo que a uno va a hacerlo feliz, importante. Ese tiempo de pasillos con carpetas y apuntes en las manos, ese tiempo en que yo vivía de cerca tu residencia y estaba feliz por vos y nerviosa porque a mi me faltaba un tramo todavía. Hoy casi casi, ya estoy a punto de partir del sistema...y me faltaría tanto por hacer.

Querida hermana de la vida, no vayas a faltarme nunca...

18 comentarios:

  1. Qué palabras tan bonitas, destilan cariño.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Una carta preciosa donde las palabras toman vida y se sienten. Que bien que te decidieras a participar. Unos abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es fácil tener una amistad que valga la pena, por eso decidí decirle lo que siento mientras ella pueda enterarse. Gracias Ester

      Borrar
  3. Es una carta hermosa repleta de sentimientos que además, me ha emocionado. Me alegro que hayas participado. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. Es que esas amistades de estudiantes, no se olvidarán nunca, todo por descubrir y hacerlo al lado de alguien ya es fantástico. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Una emotiva carta, me gustó desde el principio al fin, hay amistades que lo son todo y que nunca olvidamos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Muy emotivo este recuerdo. Haces bien en decirlo mientras ella siga cerca. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Ro, hermosa carta muy emotiva, qué lindo que puedas expresarlo, decírselo.
    Realmente me gusta mucho cuando se pueden expresar así los sentimientos, nunca guardarse nada.
    Un abrazo, Patricia

    ResponderBorrar
  8. Que palabras tan emotivas, con tanta amistad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Que bonito nos has compartido, esos recuerdos del pasado.
    Un abrazo. 💚

    ResponderBorrar
  10. Preciosas palabras, precioso recuerdo.

    ResponderBorrar
  11. Muchísimas gracias a todos por pasar y compartir conmigo estos sentimientos. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  12. Me pareció curiosa esa amistad entre maestra y slumna. Parece casi más un impedimento que un acicate para una amistad, así que slgo verdaderamente potente visteis la una en la otra, para wue progresar así. Y sobre todo que ella la lea.
    Lo importante es mantener el contacto y cuando la veas, parezca que os hubierais visto el día anterior, sunque haya pasado un año.
    Abbrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no entendiste. Ambas somos maestras y estudiamos juntas. Gracias por pasar por aqui

      Borrar
  13. Una carta muy emotiva y llena de recuerdos de es etapa de la vida, la de estudiante, que es tan hermosa para vivirla en amistad.
    Muchas gracias por participar.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  14. Hermosos recuerdos y una misiva entrañable y emotiva.
    Momentos y etapas que atesorar en lo más profundo del corazón.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo grande 💙

    ResponderBorrar
  15. Bello recuerdo.
    Se acarician, se añoran.
    Buen día, amigas 🏞

    ResponderBorrar

Perdido en vos. (Por Patricia F.)

  Este mes de marzo el Tintero de oro nos propone escribir un microrrelato relacionado con la música: ¡Música maestro!, ya que la música sie...