Una nueva propuesta del Tintero de Oro, el concurso de relatos 34 Ed. hay que crear un texto futurista donde androides y humanos formen parte de la historia.
La imagen que acompaña mi historia es una foto de mi autoría, mi gato Romeo, prestó su rostro para dicha fotografía.
Tras la mirada. (Por Patricia F.)
Como cada noche de ese frío invierno, Francisca, comenzó su rutina; se preparó el té, eligió un bombón de chocolate y los puso en la mesita junto a su sillón predilecto, mientras en su equipo de música sonaba la sonata N° 16 para piano de Mozart. Se sentó cubriendo sus piernas con la manta tejida al crochet de divertidos colores, abrió el libro que estaba leyendo en la página donde lo había dejado la noche anterior, mientras Toto, su gato, se acomodó en su regazo y comenzó su ronroneo placentero hasta dormirse.
Y como cada noche, luego de un rato de lectura, comenzó a vencerla el sueño.
El té se enfrió en la taza, la música dejó de sonar mientras el libro yacía a su lado caído sobre la alfombra, Toto con la mirada perdida se dirigió a la ventana, observaba la calle...
Una galaxia muy lejana escondía un oscuro planeta devastado por las guerras interestelares, los humanoides a punto de partir; un agujero de gusano es el camino, espacio-tiempo, ese gran atajo a través del tiempo y espacio, velocidad de la luz, iniciaban el viaje...
La misión: descubrir un nuevo planeta habitable.
Francisca abrió un poco los ojos, con somnolencia abandonó el sillón, llamó a Toto, pero éste no apartaba la vista de esa ventana y movía la cola en señal de enojo (su sexto sentido le hacía percibir algo) ella se retiró a su cuarto, donde inmediatamente se volvió a dormir.
Miles de ojos observando detrás de las ventanas, las sombras avanzando silenciosas...
Al despuntar el alba, para sorpresa de Francisca, Toto no estaba durmiendo a sus pies como cada noche, salió a buscarlo.
Lo encontró aún frente a la ventana los ojos fríos observando la calle, la mirada gélida, inexpresiva...
Una frialdad de hielo cubría toda la Tierra.
A modo de comentario para que quede claro qué me pareció tu relato, un pedido, por favor, Patrivia, sería factible que me envíes una foto tuya con un gato, puede ser ese precioso ser que veo en tu excelente foto, o puede ser otro. La idea es que en el Gaterío que edito y en el que varios blogger@s ya han participado, subo el material elegido con una foto con gat@ de su aut@r... mi mail es carlosalbertoperrotti@gmail.com
ResponderBorrarMuchas gracias, amiga. Ojalá te parezca bien la propuesta. Yo encantado.
Abrazo más que agradecido.
Hola Carlos, me gusta la idea y tu propuesta, te enviaré la foto, muchas gracias por tus palabras, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarQué intensidad de relato, me ha encantado. He sentido ese frío, madre mía. Muy bien escrito y una foto espectacular. Besos :D
ResponderBorrarHola Margarita, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarEsperemos que se hayan salvado muchos más, junto con Francisca, aunque el ambiente que pinta fuera no augure nada bueno.
ResponderBorrarUn enfoque completamente original, con gato de testigo de excepción.
Suerte en el tintero
Hola Gabiliante muchas gracias, veremos quién se ha salvado, el gato que me inspiró justamente el mío, porque suele sentarse sobre un mueble a observar por la ventana y en las noches llega a ser inquietante, saludos. PATRICIA F.
BorrarHola Patricia, me he quedado con ese frio la verdad es que dista mucho con lo que había dentro de la casa. Enhorabuena por el relato. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Ainhoa, me alegra que te guste mi relato, un abrazo, PATRICIA F.
BorrarLos agudos sentidos de los animales, esos en los que no solemos confiar. Un relato impresionante.
ResponderBorrarMuchas gracias Guille, yo soy de confiar y observarlos, puesto que me encantan y con mi perra y dos gatos llego a entenderme muy bien, porque los adoro.
BorrarUn abrazo. PATRICIA F.
Como no podía ser de otra manera Toto tiene ese sexto sentido para detectar lo imperceptible para su ama! Creo que a todos nos has dejado con ganas de saber como continua. Un abrazo y suerte!
ResponderBorrarHola Marifelita, muchas gracias, seguramente los humanoides se mezclen entre los humanos o directamente decidan esclavizarlos o eliminarlos, pero mejor queda librado a la imaginación de cada uno.
BorrarUn abrazo, PATRICIA F.
Inquietante relato. ¿Qué será esa invasión desde el vórtice?
ResponderBorrarBien contado. Un abrazo.
Muchas gracias Demiurgo, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarMuchas gracias, Patricia, por participar en la 34ª edición del concurso de relatos de El Tintero de oro, homenaje a Philip K. Dick.
ResponderBorrar¡Un abrazo y mucha suerte!
Muchas gracias Pepe, una abrazo. PATRICIA F.
BorrarUn relato muy inquietante que deja con ganas de más. Me gusta mucho esa ambientación gélida que le das como advertencia de lo que está a punto de ocurrir. Muy buena historia, Patricia. Mucha suerte.
ResponderBorrarMuchas gracias Marta, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarQué presentirán los gatos que a nosotros, seres despistados nos pasa desapercibido.
ResponderBorrarEsa imagen que nos narras del gato frente a la ventana viisionando un final de un planeta, de una civilización o vete tú a saqber de qué. Nada agradable en todo caso.
Un final abierto, parece ser .
Un abrazo.
Hola Francisco, si algo tengo claro es que los gatos son muy perceptivos e inteligentes.
BorrarLa imagen del gato observando por la ventana es la que me inspiró Romeo, mi gato, todas las noches observa y aunque uno mire no ve nada, vaya a saber qué verá a través del cristal.
Saludos, PATRICIA F.
Ay, pobre michi, quedo helado ante la malefica invasion extraterrestre. Los gatitos son muy sensibles y no les gustan nada los cambios y mucho menos los alienigenas :)
ResponderBorrarBuena historia, Patri! Un beso.
Es verdad Hada de las Rosas los gatos son muy perceptivos no les gustan los cambios ni tampoco los extraños, por otro lado son muy inteligentes.
BorrarMuchas gracias, un abrazo y buena semana.
PATRICIA F.
¡Hola! Me ha gustado mucho la narración de la historia. Hace que la lectura sea muy fluida, y las descripciones ayudan a hacer una imagen muy visual del relato. Además, el final también me ha parecido muy bueno, dejando al lector que deje correr su imaginación y se imagine miles de desenlaces apocalípticos. ¡Un saludo y suerte en el Tintero!
ResponderBorrarHola Ulises, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, saludos. PATRICIA F.
BorrarBravo Patri. Una vez que se incursiona en lo fantástico, es como un viaje de ida. Lo maravilloso es que cada lector interpreta lo que su imaginación y experiencia lectora, le permite. Felicitaciones!
ResponderBorrarMuchas gracias Ro y gracias por tus consejos y por impulsarme a salir de mi zona de confort, un abrazo. PATRICIA.
BorrarUn relato que me deja con ganas de más. Dejas soñar e imaginar y eso pocas veces se consigue. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras, buen inicio de semana, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarHola, patricia, una historia muy desasosegante. La ambientación invernal aumenta la sensación de vacío que causa el relato. Ese final abierto invita a imaginar a tumba abierta. Me ha gustado la historia.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Carles, me alegra realmente que te haya gustado, un abrazo. PATRICIA F.
BorrarHola Patricia. Tu relato esconde más de lo que cuenta, transmite desconcierto por lo que se intuye que va a pasar, quizás el final de la humanidad, pero todo queda abierto con esos puntos suspensivos con la imagen del frío invierno como colofón final. Mucha suerte y un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Jorge, me alegra haber logrado ese efecto, me gusta escribir textos cortos. con finales abiertos y algo de intriga, dejar pensando al lector.
BorrarUn abrazo, PATRICIA F.
¡Una historia estupenda! Me ha encantado que utilices un gato de protagonista, intuyendo y seguramente "viendo" con su mente lo que se avecina a través del cristal. Muy original. Fantasía y amenaza de una pieza; la última frase genial. Fantástico relato. ¡Enhorabuena!
ResponderBorrarUn abrazo :)
Hola Maite, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, realmente mis gatos me han inspirado, son mis compañeros y me gusta observar sus actitudes, son muy inteligentes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Imagen más desoladora la del gato... Una bella historia. Un placer leerte. Abrazos y feliz Navidad. Suerte en el Tintero
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, feliz navidad, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Es que los gatos tienen sus propios planes.... sabran sobrevivir si algo malo nos pasa....
ResponderBorrarSin dudas José, ellos son muy inteligentes y muy hábiles, seguro sabrán arreglarse solos, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Me ha gustado mucho. Tanto, que se me ha hecho corta 😊
ResponderBorrarMuchas gracias delaFlor, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Por desgracia, el gato no puede hablar para contar lo que vio durante esa aciaga noche, en la que unos seres venidos de muy lejos se instalaron en la Tierra. Al parecer, el pobre minino ha sido el primero en sufrir las consecuencias de esas visitas que vinieron sin ser invitadas.
ResponderBorrarUna historia de miedo como las que me contaban de pequeño y que tanto me gustaban, je, je.
Un saludo.
Hola Josep, muchas gracias.
BorrarQuién de niño no ha escuchado o inventado historias de miedo, pero era un disfrute ese momento, un abrazo.
PATRRICIA F.
Hola, Patricia:
ResponderBorrarEnhorabuena por tu relato. Su lectura me ha traído a la mente la novela gráfica “El eternauta” (de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López).
Un abrazo, compañera.
Hola Nino, muchas gracias, debo confesar que si bien conozco la obra, no la he leído aún, ahora me ha picado el bichito de la curiosidad, así que en algún momento la leeré.
BorrarUn abrazo, PATRICIA F.
Excelente contraste entre el calor de la vida-incluido su bombón de chocolate- y el frío tremendo que avanza desde otra galaxia. Ah, si pudiéramos volver a calentar a Milo! Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Juana, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia!! Muy buen relato, que comienza plácidamente y transforma esa atmósfera tranquila en inquietante. Encantada de leerte. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Lola por leerme, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, me encanta cómo, en pocas palabras, nos haces intuir tanto. El relato parece gentil con la protagonista y sus rituales nocturnos, lo que sigue después es una verdadera pesadilla. Se agradece este tipo de relatos. Suerte en el Tintero.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana Piera por tus palabras, me alegra que te guste me gusta escribir cuentos cortos.
BorrarSaludos, PATRICIA F.
Hola, Patricia. Pone los pelos de punta imaginarse lo que va a ocurrir después. Muy bien narrado de principio a fin.
ResponderBorrarMucha suerte en el concurso.
Saludos.
Muchas gracias Pedro, me gustó dejar a la imaginación el final y hacer un cuento corto, son mis preferidos, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Me gusta mucho, Patricia, que no se mastiquen los relatos como es el caso de este precioso relato tuyo de "La mirada", nos dejas a nosotros, tus lectores, la libertad de completar la historia.
ResponderBorrarTambién me gustó el contraste entre la habitación doméstica, la vida tranquila y serena de Francisca y esa mirada gélida e intuitiva de Toto.
Hola Tara, me alegra realmente que te haya gustado mi texto, me gusta dejar algún espacio para la imaginación, escribir textos cortos también, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Impresionante relato, Patricia, de esos que te dejan con ganas de seguir leyendo mucho más.
ResponderBorrarMucha suerte en el concurso.
Muchas gracias Estrella, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia! Muy buen relato. Ese gato y su mirada al infinito, quién sabe lo que vio. Me ha parecido un primer capítulo de una micronovela. Te animarás a seguirla?
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Mirna, tal vez en algún momento lo retome, es una historia con final abierto, solo debo inspirarme.
BorrarMuchas gracias, PATRICIA F.
Hola, Maite. Había leído tu relato para las votaciones, pero no tenía tiempo de comentar, así que lo hago ahora. Un relato abierto a la interpretación y al futuro, excelente. También me ja gustado el comienzo con sus descripciones minuciosas de la cotidianeidad. Buen trabajo. Un abrazo.
ResponderBorrarPerdón, quería decir Patricia.
BorrarHola, Patricia. Me ha encantado la forma en que nos has preparado para esta invasión extraterrestre. La vida cotidiana en un lado; los sucesos extraordinarios en el otro. Y en el medio Toto con su sexto sentido alerta.
ResponderBorrarUn muy buen trabajo. Felicidades.
Muchas gracias Bruno, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, con tu relato no describes ese momento hogareño con todo detalle incluido el gato que cuesta imaginar el final de esta historia, que es solo el gato el que nos da pistas sobre lo que está sucediendo.
ResponderBorrarMe gustó mucho
Un abrazo y suerte en el concurso
Puri
Muchas gracias Puri, me alegra mucho que te guste, me he inspirado en mi gato, cuando en las noches observa por la ventana, vaya a saber que está mirando, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Buenos días, Patricia.
ResponderBorrarUn relato que hace sentir la gelidez de esa invasión.
Creo que resulta profético, que serán nuestras mascotas las primeras en sentir esas presencias. También suelen avisar de cambios atmosféricos, terremotos y otras catástrofes.
Esa frase final es terrorífica, porque nos quita todo el calor de la humanidad.
Enhobuena. Muy buen relato.
Un Abrazo y Felices Fiestas.
Hola Jose, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste, realmente no sabemos hacia dónde va nuestra humanidad, todo sería posible.
BorrarUn abrazo y felices fiestas.
PATRICIA F.
¡Hola Patricia! Espeluznante relato que nos deja con las ganas de saber que ha pasado exactamente fuera. Todo un acierto utilizar al gato como testigo de esta invasión. Un saludo y suerte en el concurso.
ResponderBorrarHola Rocío, muchas gracias, mi gato me ha inspirado cuando observa a través de la ventana, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. Terror futuridta. Partiendo de una escena de lo más normal y doméstica le das un vuelco impresionante y haces sentir al lector la inseguridad real de la vida que esconde nuestra falsa sensación de seguridad. Y lo poco que somos en medio del cosmos. Espeluznante.
ResponderBorrarSuerte en el reto!
Muchas gracias MJ, me alegra haber logrado ese punto, que reconozco no es fácil, saludos. PATRICIA F
BorrarHola, Patricia. Nos dejas expectantes, una historia cotidiana que tiene mucho fondo con esa invasión tan inesperada. Esperemos que sean flojos esos androides y la humedad terrestre les oxide para que tengan que negociar por un buen lubricante a cambio de compartir su tecnología interplanetaria.
ResponderBorrarSaludos y suerte. 🎄🎅🥂🖐️
Hola JM Vanjav, buena esa idea o que tengan que escapar de la locura humana o de los virus que tenemos dando vueltas por el mundo, quizá las armas no sean necesarias...
BorrarMuchas gracias, saludos y felicidades.
PATRICIA F.
Hola, Patricia. Me gustó mucho el relato. Has sabido expresar muy bien la situación y las emociones por medio de las palabras. Y al final nos dejas con intriga sobre lo que pasará.
ResponderBorrarSuerte en el Tintero.
Un saludo.
Hola Cynthia, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, saludos y felicidades.
BorrarPATRICIA F.
Hola, Patricia. Me ha parecido muy original tu historia, con ese gato que, gracias a su sexto sentido, es capaz de percibir aquello que los seres humanos ignoran. Un abrazo y suerte en el concurso.
ResponderBorrarMuchas gracias Beri, que bueno que te guste, un abrazo y feliz año nuevo.
BorrarPATRICIA F.