Hola amigos, esta vez el Tintero de Oro, nos propone escribir un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo inspirado en una emoción.
Yo me inspiré en la alegría o el éxtasis en oposición a la pena o tristeza de una situación.
Acá va mi micro, espero les guste, emociones hay muchas, a mí estas me inspiraron hoy.
Placer no tan prohibido. (Por Patricia F.)
La mañana comenzó agitada en el trabajo, su jefe le pidió que terminara de forma urgente unos expedientes que debía presentar y para colmo de males hoy estaba de muy mal humor, siempre que discutía con su esposa él se ponía en ese estado insoportable.
Ella permanecía detrás de su ordenador cumpliendo su tarea en el más absoluto mutismo, intentando pasar inadvertida, puesto que la irritación de él le generaba ansiedad, angustia y tal vez algo de miedo.
Así pasó su día laboral entre sobresaltos y decaimiento, pero cuando por fin salió a la calle fue a su encuentro, sabía de antemano que él sería su paraíso, que la llenaría de placer haciéndole olvidar el terrible día de oficina.
Al llegar a su casa se descalzó y recostó en el sillón en busca del placer muchas veces prohibido, lentamente lo acercó a sus labios, mientras su dulce aroma la embriagaba; entrecerrando sus ojos un suave mordisco le arrancó un suspiro, mientras su cerebro se relajaba y su respiración acompasada la hacía desear más. Otro suave mordisco y su mirada se perdió en el espacio a la vez que su boca se inundaba del dulce y embriagador licor.
Se sentía feliz, relajada y suspirando se dijo a sí misma que su caja de chocolates y bombones era el mejor remedio a un día ajetreado.
ajajjajaj, como nos has engañado , ese placer parecía ser de otro modo, pero el chocolate sin duda alguna la alegro el dia terrible en la oficina.
ResponderBorrarUn besote grande, te deseo feliz noche y dia de domingo.
Hola Campirela, jajajaja, bueno me alegra haber logrado engañarte, pues mi idea era esa sugerir algo que no era, muchas gracias por tus palabras, un abrazo, feliz fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, un micro jocoso a pesar del tedio del trabajo, ja, ja.
ResponderBorrarTe diré un secreto, el chocolate y yo somos inseparables, y si que es muy placentero degustarlo.
Que acabes de pasar bien el fin de semana.
Hola Harolina, sin dudas el chocolate es un placer, yo adoro el chocolate, un bombón con un café en invierno me encanta.
BorrarMuchas gracias, buen domingo.
PATRICIA F.
Jajajajajaja justo como ennlos anuncios de chocolates, que o es para niños o un placer de mayores 😂
ResponderBorrarSin dudas, para mi es un placer, amo el chocolate y más aún rellenos de algún licor o frutos rojos.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
¡Hola, Patricia! Je, je, je... Ya estaba visualizando la "escena" cuando al final se desvela el amante apasionado, je, je, je... Aprovechando el comentario de delaFlor, sin duda el tramado de emociones que has escrito está muy en la línea de la Publicidad. En ella, para hacer más deseable el producto, suelen utilizar estas situaciones cotidianas que nos provocan las mismas emociones a cualquiera, para, finalmente, ofrecernos su producto que de alguna manera logra cambiar las emociones negativas en positivas.
ResponderBorrarMe encantó como un estupendo bombón... de chocolate. Un abrazo!!
Hola David, muchas gracias por tus palabras, yo soy fanática del chocolate, en todas sus formas y presentaciones, pero en invierno un café acompañado de un bombón relleno de licor es mi mayor placer.
Borrarte confieso que he probado hasta chocolate salado, con picante, queso azul, en fin cuánta variante aparece la pruebo, me gusta mucho.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Hola, Patricia:
ResponderBorrarTodo un placer evidente el leerte. Te felicito por la graduación emotiva que presenta el relato que va subiendo de estimulación sensorial a medida que tu protagonista saborea su placer culpable.
Un abrazo plácido, Patricia.
Hola Nino, muchas gracias por tus palabras, el chocolate es un placer culpable en mi caso también porque me encanta y es una de las cosas que no puedo dejar de comer.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Jaaja... estaba empezando a ponerse peligrosamente empalagoso, y los disfrutes, únicamente a base de mordiscos, peligrosamente sadomaso, cuando aparece el esplendoroso protagonista: el chocolate. Si el médico lo permite... Sorprendente y original.
ResponderBorrarAbrazoo
Abrazoo
Jajajajaja, cierto, muchas gracias por leer y comentar me alegra que te haya sugerido esos pensamientos, un poco era mi intención lograr esa distracción, sin dudas el chocolate para mí es un gran placer en todas sus presentaciones, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia , que buen relato nos llevas de la mano a una cita con un ser extraño o desconocido , y resulta que era una bonita y suculenta caja de bombones , me a gustado mucho.
ResponderBorrarTe deseo una feliz tarde , saludos de flor.
Hola Flor, me alegra mucho que te haya gustado, sin dudas los bombones, el chocolate son un enorme placer para quienes nos gusta.
BorrarFeliz tarde de domingo, un abrazo.
PATRICIA F.
Un momento de relajación, luego de de tener un difícil día de trabajo, por culpa de un jefe que también tuvo sus dificultades.
ResponderBorrarSospeché que sería algo inesperado, de que se trataría ese encuentro. Bien planteada la revelación.
Besos.
Hola Demiurgo, muchas gracias, para mí el chocolate es puro placer y traté de buscar una vuelta que sugiriera algo...
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
UN gran placer, los bombones, deleite de una eroticidad, más allá de la carnal. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarSin dudas Carlos, coincido, el chocolate es un placer increíble, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
No hay nada como el chocolate para olvidar toditos los males y acrecentar sensaciones placenteras.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Francisco, coincido absolutamente amo el chocolate en todas sus formas y sabores, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Ni la primera ni la última que cae rendida ante el poder del chocolate! Jajaja
ResponderBorrarBesos.
Sin dudas Noelia, yo soy amante fanática del chocolate, me encanta.
BorrarUn abrazo PATRICIA F.
¿Mmmmm… Patricia. Las amigas del placer son las endorfinas, no hay nada más rico que… (vaaale, no hago spoiler)
ResponderBorrarUn abrazo.
Sin dudas Tara, las endorfinas nos manejan a su antojo cuando de placeres se trata, el chocolate va de la mano con varios de esos placeres.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Jeje, el mejor remedio, desde luego. Un micro estupendo, Patricia, muy sensorial y con un giro final muy divertido.
ResponderBorrarMuchas gracias Marta por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia.
ResponderBorrarYa estábamos todos metidos en el momento culminante, cuando nos regalas el humor de un final inusitado. ¡Bien planteada la revelación!
Creo que el chocolate es el mejor remedio para un día estresante. Y las emociones... dan un vuelco.
Un abrazo.
Hola Trujaman, me alegra haber generado cierta expectativa y haber sorprendido con el final. Para mi el chocolate es realmente un placer, me encanta.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Entre en sospecha a medida que subían de tono las imágenes casi lascivias. Muy bueno! Me encantó
ResponderBorrarMuchas gracias Juana, me alegra mucho que te haya gustado, mi idea era esa de lograr la sorpresa, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola, en primer lugar agradecerte tu paso por mi blog, comentar y quedarte en él. Como habrás podido comprobar, es un espacio dedicado a la naturaleza, esa casa universal de todos y tan castigada por algunos.
ResponderBorrarTambién me quedo por este agradable rincón de buena escritura, pero lo voy a hacer desde mi otro blog de poemas: retazosmios.com.
Buen relato Patricia con un cambio de tercio inesperado y muy bueno.
Un abrazo y ya estamos en contacto.
PD. Me presento soy Juan de unjardinsostenible.com
Hola Juan, una alegría que hayas pasado por acá y obviamente visitaré tu blog de poemas, pues también me gusta mucho la poesía.
BorrarEl espacio dedicado a la naturaleza me encanta, pues amo la naturaleza y soy feliz estando en contacto con ella.
Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Se me paso por alto lo de los zorzales. Será una maravilla verlos por tu jardín y criando. Los que acuden al mío normalmente son zorzales que pasan el invierno por esta zona y algunos crían, pero cuando llega la primavera retornan a sus lugares de origen.
ResponderBorrarSon aves encantadoras, a mi estanque suelen venir a beber y darse algún pequeño baño.
Agradezco tu comentario, cada vez necesitamos más personas implicadas con la naturaleza.
Gracias nuevamente y un abrazo.
Muy interesante lo que me cuentas de los zorzales, no sabía que migraban a otros sitios, será que estoy acostumbrada a los de acá que viven todo el año en el jardín, a pesar de que vivo en ciudad, todo el año están, en época de anidar a veces los escucho cantar a las tres o cuatro de la madrugada.
BorrarEllos son dueños de este espacio y muy celosos de él puesto que corren a otros pájaros que quieren venir a anidar.
Me encanta la idea de un estanque, yo no tengo espacio, sino tendría pues las plantas acuáticas son hermosas.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Ja, ja, ja, ¡Que tramposa , Patricia! El chocolate podrá estar muy rico , pero ni punto de comparación, jejeje.
ResponderBorrarUn abrazo.
Jjajajaja, tienes razón Pedro, pero a veces un buen chocolate es un buen reemplazo, como dice un dicho que por allí he escuchado "a falta de pan buenas son tortas".
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Ingenioso micro, Patricia. Lo que no arregle el chocolate...
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias Estrella, sin dudas el chocolate todo lo puede incluso conquistar a un corazón esquivo.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Muchas gracias de nuevo Patricia por pasar, comentar y quedarte en mi otro blog de poemas. Es un placer para mí estar en contacto en este espacio donde tratamos de hablar en verso.
ResponderBorrarTe deseo un feliz resto de semana amiga.
Un fuerte abrazo.
Hola Juan, el placer es mío, amo la poesía desde muy niña, me encanta leer, seguimos en contacto, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Que relación más sugerente y sensual tiene la protagonista del relato con el chocolate! Ja, ja! Nos has engañado hasta el final! Desenlace genial! Un abrazo!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita por tus palabras, me alegra que te haya gustado esa era mi idea, poder despistar al lector, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me ha encantado, muy divertido y original el giro final. Un abrazo!
ResponderBorrarMuchas gracias Lulita, qué bueno que te haya gustado, me alegra mucho.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
jajajajajajaj evidententemente el chocolate sube las endorfinas. Y sí, parecía que ibas por otro camino. Muy bueno el factor sorpresa del giro final. Besos, Patricia.
ResponderBorrarHola Myriam, me alegra que te haya gustado y haber logrado la sorpresa, muchas gracias.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia que buenos ratos hacen pasar el chocolate. Un relato muy bien escrito, dulce, intenso y con un toque picante como el buen cacao un abrazo.
ResponderBorrarHola Ainhoa, muchas gracias por tus palabras, sin dudas el chocolate tiene lo suyo, a mi me encanta de todas las maneras posibles.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Jajajajaja. Qué bueno. Una relación super comprometida: la mujer y el chocolate. Y está descrita con un aire de erotismo y un toque de picardía. Ha sido un descubrimiento y placer. Un saludo.
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hay emociones sencillas que llenan de satisfacción. El mundo no sería lo mismo sin el chocolate.
ResponderBorrarBuena aportación.
Sin dudas Macondo, la vida no sería igual sin el chocolate, que por cierto a mí me encanta, muchas gracias.
Borrarsaludos.
PATRICIA F.
Donde haya una caja de bombones que se quite todo lo demás, ja, ja, ja.
ResponderBorrarMuy original y con sorpresa final.
Saludos.
Hola Josep, sin dudas nada como un exquisito chocolate, absolutamente reconfortante, muchas gracias.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Jaja, Patricia, el chocolate como sustitutivo de todo lo que proporciona placer, pero qué mal nos sentimos al término de la caja, jajaja.
ResponderBorrarFantástico micro, muy muy bueno.
Un abrazo!
Muchas gracias Pepe por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, realmente el chocolate es muy placentero.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Qué placer tan sano y divertido he sentido cuando llegué hasta el chocolate, je,je Qué bien nos has engañado, pero rabiosamente, eróticamente, dulcemente bien conseguido ese efecto pretendido. Bravo!
ResponderBorrarGracias por las endorfinas!
Saludos!
Muchas gracias Clarisa, me alegra haber logrado ese efecto, que te haya gustado mi micro.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Jajajaja, qué giro tan sorprendente le has dado al final. Desde luego que mal pensada que fui jajajaja. Me encantó, muy bien contado tu micro y has descrito muy bien las emociones que siente la protagonista. El título también muy acertado. Me gustó mucho. Un abrazo!!
ResponderBorrarMuchas gracias Cristina por tus palabras, realmente me alegra que te haya gustado y haberte sorprendido con el final, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
¡Hola, Patricia! Reconozco que, en un principio, pensé que se reunía con su jefe y que fuera de la oficina... jajaja. Me ha gustado mucho cómo has conseguido que caigamos en la trampa. Fantástico micro. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.
ResponderBorrarMuchísimas gracias Javier por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, saludos desde Buenos Aires.
BorrarPATRICIA F.
Desde luego... uno de los mejores "quitapenas", ja, ja. Muy bueno, cómo nos has engañado... :)
ResponderBorrarBesos
Hola Volarela, muchas gracias, sin dudas lo es, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Estoy de acuerdo con tu protagonista, el llegar a casa y saborear con deleite un trocito de chocolate es el mejor remedio para quitar la penas y los ajetreos del trabajo.
ResponderBorrarUn abrazo Patricia
Puri
Hola Dulcinea del Atlantico, muchas gracias por tus palabras, sin dudas un bombón, un trocito de chocolate es el mejor remedio.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
El punto de sensualidad en el giro del relato provoca en el lector una descansada sonrisa tras la insulsa mañana de la protagonista en la oficina. Muy bien logrado el tono del texto.
ResponderBorrarMuchas gracias Matilde por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Perfecta la contraposición entre el mal humor del jefe y su bronca con su esposa y la placidez y tranquilidad de la protagonista ante la simple acción de degustar un chocolate con licor. la felicidad está en las pequeñas cosas. Aunque qué grande es el sabor de un buen chocolate.
ResponderBorrarUn abrazo.
Sin dudas un buen chocolate no tiene comparación con nada, será que soy fanática del chocolate en todas sus formas.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Interesante e inesperado final, un muy buen remedio para el estrés del día. Me gustó tu relato, saludos.
ResponderBorrarMuchas gracias Tigrilla, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia, no hay como terminar un día a mordiscos, de placer. Genial. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Emerencia, el chocolate es un verdadero placer.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Cada día guardo un currusco de pan para deleitarme con una honza de chocolate con almendras. Todo un placer. Un abrazo.
ResponderBorrarNunca lo he probado así, pero sin dudas debe ser muy sabroso, te felicito por darte ese placer, amo el chocolate, voy a probar tu sugerencia.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Qué hermoso placer! Después de un día agitado, un chocolate con licor sabe al paraíso.
ResponderBorrarUn abrazo
Sin dudas Mirna, vos lo dijiste un chocolate después de un día agitado es como estar en el paraíso.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
¡Ja, ja, ja! El mejor placer que podía degustar. Me ha sorprendido por lo inesperado.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchas gracias Maria Pilar, me alegra haberte sorprendido, el chocolate es un placer realmente.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Jajaja, qué bueno, Patricia!! Desde luego que hay muchos tipos de placeres, hummmm
ResponderBorrarMuchas gracias Lola, jajajaja, sin dudas hay muchos y el chocolate acompaña, saludos.
BorrarPATRICIA F.