sábado, 6 de mayo de 2023

Placer no tan prohibido. (Por Patricia F.)

 

Hola amigos, esta vez el Tintero de Oro, nos propone escribir un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo inspirado en una emoción.

Yo me inspiré en la alegría o el éxtasis en oposición a la pena o tristeza de una situación.

Acá va mi micro, espero les guste, emociones hay muchas, a mí estas me inspiraron hoy.



Placer no tan prohibido. (Por Patricia F.) 

 

 

La mañana comenzó agitada en el trabajo, su jefe le pidió que terminara de forma urgente unos expedientes que debía presentar y para colmo de males hoy estaba de muy mal humor, siempre que discutía con su esposa él se ponía en ese estado insoportable.  

Ella permanecía detrás de su ordenador cumpliendo su tarea en el más absoluto mutismo, intentando pasar inadvertida, puesto que la irritación de él le generaba ansiedad, angustia y tal vez algo de miedo. 

Así pasó su día laboral entre sobresaltos y decaimiento, pero cuando por fin salió a la calle fue a su encuentro, sabía de antemano que él sería su paraíso, que la llenaría de placer haciéndole olvidar el terrible día de oficina. 

Al llegar a su casa se descalzó y recostó en el sillón en busca del placer muchas veces prohibido, lentamente lo acercó a sus labios, mientras su dulce aroma la embriagaba; entrecerrando sus ojos un suave mordisco le arrancó un suspiro, mientras su cerebro se relajaba y su respiración acompasada la hacía desear más. Otro suave mordisco y su mirada se perdió en el espacio a la vez que su boca se inundaba del dulce y embriagador licor. 

Se sentía feliz, relajada y suspirando se dijo a sí misma que su caja de chocolates y bombones era el mejor remedio a un día ajetreado. 

82 comentarios:

  1. ajajjajaj, como nos has engañado , ese placer parecía ser de otro modo, pero el chocolate sin duda alguna la alegro el dia terrible en la oficina.
    Un besote grande, te deseo feliz noche y dia de domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, jajajaja, bueno me alegra haber logrado engañarte, pues mi idea era esa sugerir algo que no era, muchas gracias por tus palabras, un abrazo, feliz fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Hola Patricia, un micro jocoso a pesar del tedio del trabajo, ja, ja.
    Te diré un secreto, el chocolate y yo somos inseparables, y si que es muy placentero degustarlo.

    Que acabes de pasar bien el fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, sin dudas el chocolate es un placer, yo adoro el chocolate, un bombón con un café en invierno me encanta.
      Muchas gracias, buen domingo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Jajajajajaja justo como ennlos anuncios de chocolates, que o es para niños o un placer de mayores 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, para mi es un placer, amo el chocolate y más aún rellenos de algún licor o frutos rojos.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. ¡Hola, Patricia! Je, je, je... Ya estaba visualizando la "escena" cuando al final se desvela el amante apasionado, je, je, je... Aprovechando el comentario de delaFlor, sin duda el tramado de emociones que has escrito está muy en la línea de la Publicidad. En ella, para hacer más deseable el producto, suelen utilizar estas situaciones cotidianas que nos provocan las mismas emociones a cualquiera, para, finalmente, ofrecernos su producto que de alguna manera logra cambiar las emociones negativas en positivas.
    Me encantó como un estupendo bombón... de chocolate. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias por tus palabras, yo soy fanática del chocolate, en todas sus formas y presentaciones, pero en invierno un café acompañado de un bombón relleno de licor es mi mayor placer.
      te confieso que he probado hasta chocolate salado, con picante, queso azul, en fin cuánta variante aparece la pruebo, me gusta mucho.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Hola, Patricia:
    Todo un placer evidente el leerte. Te felicito por la graduación emotiva que presenta el relato que va subiendo de estimulación sensorial a medida que tu protagonista saborea su placer culpable.
    Un abrazo plácido, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino, muchas gracias por tus palabras, el chocolate es un placer culpable en mi caso también porque me encanta y es una de las cosas que no puedo dejar de comer.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Jaaja... estaba empezando a ponerse peligrosamente empalagoso, y los disfrutes, únicamente a base de mordiscos, peligrosamente sadomaso, cuando aparece el esplendoroso protagonista: el chocolate. Si el médico lo permite... Sorprendente y original.
    Abrazoo
    Abrazoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cierto, muchas gracias por leer y comentar me alegra que te haya sugerido esos pensamientos, un poco era mi intención lograr esa distracción, sin dudas el chocolate para mí es un gran placer en todas sus presentaciones, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola Patricia , que buen relato nos llevas de la mano a una cita con un ser extraño o desconocido , y resulta que era una bonita y suculenta caja de bombones , me a gustado mucho.
    Te deseo una feliz tarde , saludos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra mucho que te haya gustado, sin dudas los bombones, el chocolate son un enorme placer para quienes nos gusta.
      Feliz tarde de domingo, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Un momento de relajación, luego de de tener un difícil día de trabajo, por culpa de un jefe que también tuvo sus dificultades.
    Sospeché que sería algo inesperado, de que se trataría ese encuentro. Bien planteada la revelación.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, muchas gracias, para mí el chocolate es puro placer y traté de buscar una vuelta que sugiriera algo...
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. UN gran placer, los bombones, deleite de una eroticidad, más allá de la carnal. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Carlos, coincido, el chocolate es un placer increíble, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. No hay nada como el chocolate para olvidar toditos los males y acrecentar sensaciones placenteras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, coincido absolutamente amo el chocolate en todas sus formas y sabores, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Ni la primera ni la última que cae rendida ante el poder del chocolate! Jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Noelia, yo soy amante fanática del chocolate, me encanta.
      Un abrazo PATRICIA F.

      Borrar
  12. ¿Mmmmm… Patricia. Las amigas del placer son las endorfinas, no hay nada más rico que… (vaaale, no hago spoiler)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Tara, las endorfinas nos manejan a su antojo cuando de placeres se trata, el chocolate va de la mano con varios de esos placeres.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Jeje, el mejor remedio, desde luego. Un micro estupendo, Patricia, muy sensorial y con un giro final muy divertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Hola Patricia.
    Ya estábamos todos metidos en el momento culminante, cuando nos regalas el humor de un final inusitado. ¡Bien planteada la revelación!
    Creo que el chocolate es el mejor remedio para un día estresante. Y las emociones... dan un vuelco.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Trujaman, me alegra haber generado cierta expectativa y haber sorprendido con el final. Para mi el chocolate es realmente un placer, me encanta.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Entre en sospecha a medida que subían de tono las imágenes casi lascivias. Muy bueno! Me encantó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, me alegra mucho que te haya gustado, mi idea era esa de lograr la sorpresa, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Hola, en primer lugar agradecerte tu paso por mi blog, comentar y quedarte en él. Como habrás podido comprobar, es un espacio dedicado a la naturaleza, esa casa universal de todos y tan castigada por algunos.
    También me quedo por este agradable rincón de buena escritura, pero lo voy a hacer desde mi otro blog de poemas: retazosmios.com.
    Buen relato Patricia con un cambio de tercio inesperado y muy bueno.
    Un abrazo y ya estamos en contacto.

    PD. Me presento soy Juan de unjardinsostenible.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, una alegría que hayas pasado por acá y obviamente visitaré tu blog de poemas, pues también me gusta mucho la poesía.
      El espacio dedicado a la naturaleza me encanta, pues amo la naturaleza y soy feliz estando en contacto con ella.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Se me paso por alto lo de los zorzales. Será una maravilla verlos por tu jardín y criando. Los que acuden al mío normalmente son zorzales que pasan el invierno por esta zona y algunos crían, pero cuando llega la primavera retornan a sus lugares de origen.
    Son aves encantadoras, a mi estanque suelen venir a beber y darse algún pequeño baño.
    Agradezco tu comentario, cada vez necesitamos más personas implicadas con la naturaleza.
    Gracias nuevamente y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que me cuentas de los zorzales, no sabía que migraban a otros sitios, será que estoy acostumbrada a los de acá que viven todo el año en el jardín, a pesar de que vivo en ciudad, todo el año están, en época de anidar a veces los escucho cantar a las tres o cuatro de la madrugada.
      Ellos son dueños de este espacio y muy celosos de él puesto que corren a otros pájaros que quieren venir a anidar.
      Me encanta la idea de un estanque, yo no tengo espacio, sino tendría pues las plantas acuáticas son hermosas.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Ja, ja, ja, ¡Que tramposa , Patricia! El chocolate podrá estar muy rico , pero ni punto de comparación, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, tienes razón Pedro, pero a veces un buen chocolate es un buen reemplazo, como dice un dicho que por allí he escuchado "a falta de pan buenas son tortas".
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Ingenioso micro, Patricia. Lo que no arregle el chocolate...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, sin dudas el chocolate todo lo puede incluso conquistar a un corazón esquivo.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Muchas gracias de nuevo Patricia por pasar, comentar y quedarte en mi otro blog de poemas. Es un placer para mí estar en contacto en este espacio donde tratamos de hablar en verso.
    Te deseo un feliz resto de semana amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el placer es mío, amo la poesía desde muy niña, me encanta leer, seguimos en contacto, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. Que relación más sugerente y sensual tiene la protagonista del relato con el chocolate! Ja, ja! Nos has engañado hasta el final! Desenlace genial! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita por tus palabras, me alegra que te haya gustado esa era mi idea, poder despistar al lector, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  22. Me ha encantado, muy divertido y original el giro final. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lulita, qué bueno que te haya gustado, me alegra mucho.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  23. jajajajajajaj evidententemente el chocolate sube las endorfinas. Y sí, parecía que ibas por otro camino. Muy bueno el factor sorpresa del giro final. Besos, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, me alegra que te haya gustado y haber logrado la sorpresa, muchas gracias.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  24. Hola Patricia que buenos ratos hacen pasar el chocolate. Un relato muy bien escrito, dulce, intenso y con un toque picante como el buen cacao un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, muchas gracias por tus palabras, sin dudas el chocolate tiene lo suyo, a mi me encanta de todas las maneras posibles.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  25. Jajajajaja. Qué bueno. Una relación super comprometida: la mujer y el chocolate. Y está descrita con un aire de erotismo y un toque de picardía. Ha sido un descubrimiento y placer. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  26. Hay emociones sencillas que llenan de satisfacción. El mundo no sería lo mismo sin el chocolate.
    Buena aportación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Macondo, la vida no sería igual sin el chocolate, que por cierto a mí me encanta, muchas gracias.
      saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  27. Donde haya una caja de bombones que se quite todo lo demás, ja, ja, ja.
    Muy original y con sorpresa final.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Josep, sin dudas nada como un exquisito chocolate, absolutamente reconfortante, muchas gracias.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  28. Jaja, Patricia, el chocolate como sustitutivo de todo lo que proporciona placer, pero qué mal nos sentimos al término de la caja, jajaja.
    Fantástico micro, muy muy bueno.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, realmente el chocolate es muy placentero.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  29. Qué placer tan sano y divertido he sentido cuando llegué hasta el chocolate, je,je Qué bien nos has engañado, pero rabiosamente, eróticamente, dulcemente bien conseguido ese efecto pretendido. Bravo!
    Gracias por las endorfinas!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa, me alegra haber logrado ese efecto, que te haya gustado mi micro.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  30. Jajajaja, qué giro tan sorprendente le has dado al final. Desde luego que mal pensada que fui jajajaja. Me encantó, muy bien contado tu micro y has descrito muy bien las emociones que siente la protagonista. El título también muy acertado. Me gustó mucho. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tus palabras, realmente me alegra que te haya gustado y haberte sorprendido con el final, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  31. ¡Hola, Patricia! Reconozco que, en un principio, pensé que se reunía con su jefe y que fuera de la oficina... jajaja. Me ha gustado mucho cómo has conseguido que caigamos en la trampa. Fantástico micro. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javier por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, saludos desde Buenos Aires.
      PATRICIA F.

      Borrar
  32. Desde luego... uno de los mejores "quitapenas", ja, ja. Muy bueno, cómo nos has engañado... :)
    Besos

    ResponderBorrar
  33. Estoy de acuerdo con tu protagonista, el llegar a casa y saborear con deleite un trocito de chocolate es el mejor remedio para quitar la penas y los ajetreos del trabajo.
    Un abrazo Patricia
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulcinea del Atlantico, muchas gracias por tus palabras, sin dudas un bombón, un trocito de chocolate es el mejor remedio.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  34. El punto de sensualidad en el giro del relato provoca en el lector una descansada sonrisa tras la insulsa mañana de la protagonista en la oficina. Muy bien logrado el tono del texto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  35. Perfecta la contraposición entre el mal humor del jefe y su bronca con su esposa y la placidez y tranquilidad de la protagonista ante la simple acción de degustar un chocolate con licor. la felicidad está en las pequeñas cosas. Aunque qué grande es el sabor de un buen chocolate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas un buen chocolate no tiene comparación con nada, será que soy fanática del chocolate en todas sus formas.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  36. Interesante e inesperado final, un muy buen remedio para el estrés del día. Me gustó tu relato, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tigrilla, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  37. Hola Patricia, no hay como terminar un día a mordiscos, de placer. Genial. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emerencia, el chocolate es un verdadero placer.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  38. Cada día guardo un currusco de pan para deleitarme con una honza de chocolate con almendras. Todo un placer. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca lo he probado así, pero sin dudas debe ser muy sabroso, te felicito por darte ese placer, amo el chocolate, voy a probar tu sugerencia.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  39. Qué hermoso placer! Después de un día agitado, un chocolate con licor sabe al paraíso.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Mirna, vos lo dijiste un chocolate después de un día agitado es como estar en el paraíso.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  40. ¡Ja, ja, ja! El mejor placer que podía degustar. Me ha sorprendido por lo inesperado.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Pilar, me alegra haberte sorprendido, el chocolate es un placer realmente.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  41. Jajaja, qué bueno, Patricia!! Desde luego que hay muchos tipos de placeres, hummmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, jajajaja, sin dudas hay muchos y el chocolate acompaña, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...