Hoy me sumo a la propuesta de los jueves del blog de Campirela, hay que escribir un texto sea un microrrelato, poesía o una historia donde aparezca mencionada una puerta, tratando de no superar las 350 palabras, este es mi aporte.
Detrás de la puerta de mi vida, silenciosamente cerré la entrada de mi alma, así lo han querido los caminos del tiempo.
Puse llave a las cerraduras, para que el dolor no pueda entrar, ni la tristeza, ni la agonía.
Guardé detrás de mil llaves, la ilusión y la alegría.
Cerré las puertas con pesados candados y cadenas, para negar la entrada a lo oscuro.
Abrí otras tantas al sol, al cielo, a los sueños, la magia, la ensoñación.
Llaves doradas con perfume a jazmines y a rosas, para abrir las puertas del amor.
Llaves de hierro para cerrar las puertas de la desilusión.
Puertas de cristal, frágiles como un suspiro.
Puertas de madera derruida con goznes oxidados por el tiempo, el cansancio y el agobio.
Mil puertas en mi interior, en el alma, el cerebro y el corazón, abiertas o cerradas, cada una guarda un sentimiento o una etapa de mi vida.
En la etapa que me queda, trataré de abrir todas las que me lleven a la felicidad y alegría de vivir y compartir con los afectos, el disfrute de los años maduros.
Nota: acompañé mi texto con un collage que armé con fotos sacadas de internet.
Patricia F.
Gracias, muchas gracias por dejarnos este texto con tanta magia, es verdad que hay que dejar las puertas abiertas , para que pase la alegría y sobre todo la ilusión sin ella la vida no tiene sentido.
ResponderBorrarUn cuento con mucha buena vibra.
Un besote.
Hola Campirela, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
BorrarUn placer poder participar, un fuerte abrazo.
PATRICIA F.
Un sinfín de puertas de distintas categorías, pero lo que más me gusta es tu determinación a dejar abiertas todas las que te conduzcan a la felicidad y las otras las mantenga cerradas.
ResponderBorrarBesos
Hola Tracy, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Abrir o cerrar puertas, ya sea para abrirnos hacía lis demás o para protegernos. Con ese equilibrio intentamos sobrevivir. Un abrazo
ResponderBorrarSin dudas así es Neogeminis, a veces no resulta fácil pero lo bueno es intentarlo.
BorrarMuchas gracias por comentar, un abrazo.
PATRICIA F.
La gracia está en no perderse por dejar puertas por abrir, y en no engañarse con espejismos de puertas inexistentes
ResponderBorrarMuy bueno. Un abrazo
Hola Albada, muy cierto lo que dices, vivir y abrir las puertas que nos hacen bien, un abrazo y muchas gracias por tus palabras.
BorrarPATRICIA F.
Cuando la vida nos cierra una puerta Dios abre una ventana, la actitud es importante, abramos todas las puertas de luz. Muy chulo el montaje con las imágenes. Abrazos
ResponderBorrarHola Ester, muchas gracias por tus palabras, sin dudas abrir las puertas a la luz es fundamental y vivir de esa manera, con luz en el alma, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me ha encantado amiga mia. Una propuesta además maravillosa. Besos :D
ResponderBorrarMuchas gracias Margarita, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Las puertas de la vida y el amor siempre deben de estar abiertas, que corra la brisa y pase el aire fresco de la mañana, y si alguna se cierra debemos dejar abierta otra, aunque sea una simple rendija o entreabierta. La vida siempre nos puede deparar alguna que otra sorpresa o alegría, aunque también nos depare alguna tristeza, esa cuanto más rápido pase mejor.
ResponderBorrarUn precioso relato Patricia y misión más que cumplida.
Un gran abrazo.
Muchas gracias Juan por tus palabras, sin dudas coincido, dejar abiertas las puertas de la luz, el aire el sol para tener fuerzas suficientes cuando por alguna razón hay que cerrar algunas.
Borrarme alegra haber cumplido con la propuesta, un abrazo.
PATRICIA F.
La de puertas que tenemos por la vida... un relato lleno de preciosas metáforas. Muy bonito. Bss
ResponderBorrarMuchas gracias Sylvia, me alegra mucho que te haya gustado.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Hola Patricia!!!!Hermoso y muy bien escrito tu relato, lleno de imágenes que colorean la historia de tu alma. Óptima tu opción final!!!Hago firmes votos para que esta decisión traiga gozo y paz a tu existencia!Cariños y bendiciones!!!!Marta
ResponderBorrarHola Marta, muchas gracias por tus palabras, un regalo para el alma, bendiciones para vos.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Así es, vamos pasando etapas y momentos dolorosos o felices, ambos parte de la vida que atravesamos y debemos superar, en el caso de los dolorosos que de nada sirve esconder tras alguna puerta cerrada. La elección de como queremos vivir es nuestra., Siempre. Un abrazo, Patricia
ResponderBorrarMuchas gracias Myriam, por tus palabras, sin dudas todos son momentos de la vida que nos toca afrontar, de alguna manera todos permanecen guardados en nuestro interior y aparecen en forma de recuerdos, por eso los tristes prefiero dejarlos encerrados.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Cada día de hecho es una puerta... si accedemos o la cerramos depende de cada uno. Lo importante es tomar la decisión correcta.
ResponderBorrarAbrazo hasta vos, Patricia.
Es verdad Carlos, aunque a veces es difícil no equivocarse, lo importante es vivir cada día con sus nuevos desafíos de la mejor manera posible.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Lo malo son las puertas disfrazadas de algo bueno, porque ninguna se disfraza de algo malo. hace falta tener la llave de la puerta de la sabiduria y la de la intuicion, para saber distinguirlas.
ResponderBorrarAbrazoz
Realmente es muy cierto Gabiliante, son las mejores opciones, soy bastante intuitiva en algunas cosas, sobre todo con las personas y si alguien no me llega o convence por algo es.
BorrarSiempre he sido así y los años me han hecho aún más intuitiva.
Muchas gracias por tus palabras, abrazo.
PATRICIA F.
Me gusta el propósito de abrir las puertas emocionales que se han cerrado. Y el cerrar alguna otra.
ResponderBorrarHay inspiración en lo que escribiste.
Besos.
Muchas gracias Demiurgo, realmente me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Bellisimo, bellisimo, bellisimo, muy bonito texto que me inspira. Que todo sea asi, y vamos por muchas puertas mas por delante en el camino de la vida, querida Patri!
ResponderBorrarMuchas gracias Hada de las Rosas, me alegra muchísimo que te haya gustado y te inspire, abrir las puertas a lo bueno y positivo es lo mejor, un fuerte abrazo y que pases un bello domingo.
BorrarPATRICIA F.
Dicen que los muros no se fabrican para que nadie entre, o quizás para que nadie salga. Las cerraduras del corazón son las más dificiles de abrir Un abrazo
ResponderBorrarSin dudas Rodolfo, las cerraduras del corazón son las más difíciles de abrir, las más duras y tristes, muchas gracias por comentar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Son las mismas puertas las que comunica a uno y otro lado, cerrarse a lo que no gusta o se le tiene miedo, evita también, que nos venga la felicidad.
ResponderBorrarSaludos.
Hola Alfred, tal vez sea así como tú dices o tal vez sea según la visión de cada uno, yo siento que cerrando las de la tristeza soy más feliz y no estoy cerrando con ello las de la felicidad, pero es como lo sienta, muchas gracias por comentar.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Patricia, comparto contigo la necesidad del ser humano, en dejar atrás y superar momentos no deseados. Los sentimientos cuando están bien gestionados, son una herramienta eficaz, para seguir caminando de una forma saludable.
ResponderBorrarFeliz miércoles. Bstes.
Hola Emma, muchas gracias por tus palabras, sin dudas uno maneja los sentimientos o trata de hacerlo de la mejor manera posible.
BorrarFeliz miércoles, un abrazo.
PATRICIA F.
Cada día que pasa es una puerta que pasamos y dejamos atrás, muy bueno.
ResponderBorrarUn beso.
Muchas gracias Franconeti, sin dudas cada día abrimos nuevas puertas y cerramos otra, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Guardas las llaves de las puertas muy inteligentemente, para tu sabiduria y tu goce. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Mamen, es un excelente consejo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.