viernes, 19 de mayo de 2023

Tiempos de cambio. (Por Patricia F.)






(En mi jardín con mi hibiscus o rosa china hawaiana, uno de mis placeres la jardinería)



 Tiempo de cambios. (Por Patricia F) 


En la cabeza aparecen las canas, pero la mente es más sabia, 

Ya no me apremia el tiempo para llegar a.... 

Ahora el tiempo que intento vivir es de calidad. 

Respiro profundo, inhalo vida y exhalo negatividad, angustias o tristezas. 

Voy por la vida con pasos más lentos y en esa lentitud aprendo a observar 

 ese mundo que me rodea y elijo, sí elijo: 

Qué dejo entrar en mi vida  

Y qué cosas tienen la entrada vedada. 

Correr, ¿a dónde o para qué? 

¡Ya no tiene sentido! 

 Ahora, hasta el aspirar el perfume de una flor es más gratificante. 

La madurez trae encanto, aplomo 

Una personalidad insoslayable. 

Saber hacia dónde voy sin que nadie 

me diga lo contrario y si me lo dice: 

“¡que no me importe!” 

Ahora, solo quiero tiempo para hacer lo que me gusta. 

Me siguen conmoviendo las viejas canciones y poemas de amor, 

La luna llena asomándose escurridiza entre los árboles, 

 jugando a las escondidas con mis recuerdos. 

Te veo y te miro, te deseo con la libertad de amar de estos nuevos años, 

ya no somos aquellos jóvenes, hoy seguimos de la mano con el pausado andar 

del conocerse profundamente y a pesar de todo, amarse sin medidas. 

Eso traen los años nuevos que comienzo a disfrutar. 






(
Uno de mis libros de adolescente, que amaba, libro de poesías de Gustavo Adolfo Bécquer, flores secas que uso en mis artesanías, otra pasión)

 

 

18 comentarios:

  1. Y cada vez serás más liviana, más libre. mas tú, la vida premia los años con libertad de razón y actos. ¡Seamos felices!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muchas gracias por tus palabras, es hermoso poder ser yo, disfrutar libremente de las cosas que me gusta hacer y con una mente más pensante, un abrazo enorme y si, seamos felices.
      Buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Los años nos enseñanan muchas cosas, una de ellas es la libertad para hacer aquello que realmente nos apetece, sin contar con el tiempo , pues ahora es nuestro aliado , él aunque pase siempre se detiene para saludarnos .Un beso Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Campirela así es, ser libre y disponer de tiempo, de la manera que uno desee y cómo lo desee.
      Un abrazo, buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Palabras bellas de admirar como de admirar es la vida, vida contemplada desde esa edad y como bien dices, pausada, disfrutada, amada… a decir verdad, cuando las canas llegan y la vida sigue siendo igual de bella y amada poco o nada debemos de envidiar. Los recuerdos vividos nos traen el placer y la sapiencia de un pasado para llenar un presente y un mañana por esperar.
    Un gran abrazo y disfruta del jardín y de naturaleza en ella está la esencia de la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan muchas gracias por tus palabras, sin dudas lo bello de la vida, es el tener mucho por recordar, quiere decir que hemos vivido y por otro lado seguir soñando y planeando cosas, hacer cosas, porque tenemos mucho por vivir.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Que hermoso recuento de tu vida, Patri. La tuya es una vida correcta, amorosa, sabiamente vivida por eso en tu madurez te mereces disfrutar sin apurones, sin grandes exigencias disfrutando de tu jardin y estar en paz ❥`•▪︎𝐿𝑎 𝑚𝑎𝑔𝑖𝑎 𝑓𝑙𝑜𝑟𝑒𝑐𝑒°•.۞

    Buen inicio de semana y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada de las Rosas por tus palabras, de muchas calidez y son un regalo para el alma.
      Que tengas un excelente semana, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Siento al leerte que de aquí en más tu búsqueda y respuesta será tu poesía... Enhorabuena, Patricia!! Envidiable claridad!!

    Perdona la demora en venir a leerte, amiga. Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos muchas gracias por tus palabras, espero conservar siempre esta claridad para vivir, pues la vida pasa rápido y no quiero desperdiciar ni un minuto.
      Un abrazo amigo, nada que perdonar a veces los tiempos que manejamos no nos permiten hacer todo lo que queremos, se hace lo que se puede y eso se comprende, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Qué maravilla tratar de saborear la vida en la madurez. Es lo que debemos hacer todos los que tenemos una edad, antes de que nos lleguen los achaques. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Mamen, creo que aún con achaques hay que disfrutarla, saborearla porque cada edad tiene su encanto y cuando no tenga la agilidad esperada en mi caso, tengo pilas de libros esperando ser leídos o releídos.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. ¡Hola, Patricia! Has mostrado de manera nítida una de las ventajas de cumplir años. Cada época nos ofrece y nos quita cosas. La vejez nos da ofrece la libertad de quien ya no tiene por qué tragarse modas o responsabilidades que nos encadenen a ser o hacer lo que no somos ni queremos hacer. También nos da la perspectiva de que, en realidad, nada es tan importante como dejar que nos amargue o nos impida disfrutar del milagro de la vida. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias por tus palabras, sin dudas la madurez es una etapa más libre de la vida, si bien siempre fui un poco rebelde en cuánto a las modas y trate de no atarme a ellas. Existen esas responsabilidades ineludibles, como la crianza de los hijos, cuidado de los padres en su ancianidad y enfermedad, trabajo, en fin, con todo lo que ello significa y responsabilidades que no nos permiten ser del todo libres.
      Ahora es el tiempo de poder hacer cosas que realmente llenen el alma.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Pasando a saludarte y desearte un feliz fin de semana.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, que pases un excelente fin de semana, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...