Voy a sumarme a la convocatoria juevera creada por HELICON, porque Alma Leonor confesó que octubre, es el mes de su cumpleaños.
Y yo voy a confesar, que también es el mío, así que en conclusión, octubre es el mejor mes del mundo mundial.
Llegan mis 62 primaveras, y serán 62 veces que habré intentado estrenar ropa nueva, ponerme bonita, esperar los saludos de mis seres más queridos y seguir adelante, pero hay algo que cada octubre pasa por mi cabeza. Cada vez que paso delante de la frutería, el cajón de frutillas me retrotrae a mis cumpleaños de niña.
Por aquel entonces, tal cual reza la Biblia, las frutas y verduras se conseguían en el mes que correspondía. El ser humano aún no había encontrado la forma de ganarle a la naturaleza y conseguir en cualquier estación del año, mercadería sin gusto alguno, pero ahí, colocadas en los cajones felices de su existencia. Por aquel entonces, las frutillas eran todas mías porque asomaban en octubre, pasado el día de la primavera y su consumo no era tan habitual, o por lo menos en mi casa, no lo era, el peso siempre se ajustó, pero éramos felices.
Mi madre armaba un gran bizcochuelo de muchos huevos batidos con su batidora Yelmo, que también amasaba unas pizzas riquísimas y luego con muchísimo esmero y cariño, lo cortaba en tres finas capas perfectas, las rellenaba con crema y dulce de leche y la mojaba con un poco de licor arquémuse, de color rojo rabioso. Finalmente, hacía un especial merengue italiano y con mucho trabajo decoraba la torta y la llenaba de frutillas, esas que eran solo mías, porque eran para mi cumple.
Hoy ya no está, pero en estos momentos me va dictando cada una de estas palabras, y la veo hermosa, batiendo con el sol primaveral y el rostro empapado de sudor, porque la primavera, para fines de octubre, por aquí se encapricha y suele competir con el verano ardiente.
Así que aquí tienen un poco de pastel, para que lo compartamos todos los cumpleañeros de este hermoso mes. FELIZ CUMPLE PARA MI Y PARA TODOS USTEDES.
¡Hala que coincidencia! :D :D Muchísimas Felicidades, Rosana :D :D <3 <3 Lo de las tartas de nuestras madres es un recuerdo imborrable. La mía hacía (con mi colaboración y la de mi hermana) una tarta de galletas con chocolate que estaba de rechupete. :D
ResponderBorrarYa está subido el enlace.
Saludos. AlmaLeonor_LP
No coincidimos en la estación del año, pero sí en ser escorpianas. Una maravilla de personas, ambas. jajajaja. Te mando un fuerte abrazo
BorrarRosana
No lo he podido evitar, he pasado el dedo por la nata del pastel. Felicidades al cuadrado por tu cumple y por el aporte que resulta de lo mas familiar. Abrazossss 💐
ResponderBorrarEspero que te haya gustado Ester, lo hice bien grande para que pueda alcanzar para todos y todas. Un beso enorme.
BorrarRosana
FELIZ CUMPLEAÑOS ROSANA YUPIIIIIIII… Bueno, este mes está repleto de cumpleaños de amigos blogueros, así pues, vamos a ir felicitando de aquellos que sepamos.
ResponderBorrarToda una ternura de texto es lo que más me gusta esos recuerdos.
Y con tu permiso y el de la anfitriona de la convocatoria me pillo un trozo de pastel, rico, rico mm. Gracias, chicas por hacernos `pasar un bonito momento.
Besos y tirón de orejas, abrazos y mucha felicidad.
Un entrañable cumpleaños, muy evocador de esa madre insustituible. Y una tarta para chuparse los dedos, de eso estoy seguro. Qué gran aportación.
ResponderBorrarSaludos.
Gracias Marcos, mi madre era un ser muy especial, como todas, no? Un fuerte abrazo desde Argentina.
BorrarRosana
Por lo que veo el mes de Octubre es el cumpleaños de varios, también en mi familia hay cumpleaños este mes, y algun ser querido que ya no está, también. Un mes muy bonito para celebraciones.
ResponderBorrarMuchas felicidades, Rosana. Y probaré un trocito de la tarta, que tiene una pinta mmm muy rica.
Besos enormes y feliz mes de octubre.
Que cumpleaños más dulce! Y no solo por las frutillas! Je, je! Y es que hay dulces recuerdos que son imposibles de olvidar! Se nos siguen colando, aunque pasen los años en nuestro paladar! Un abrazote Rosana!
ResponderBorrarMuchísimas gracias! Si, en estos días los pensamientos se arrepientan. Un abrazo
ResponderBorrarQué relato tan tierno y emotivo, recordar en esos días a los que nos han dejado es inevitable. Un abrazo
ResponderBorrarJustamente porque estamos en este mundo porque existieron ellos. Yo creo que por eso los recordamos más. Un abrazo. Rosana
Borraramaba las tortas de mamá... porque las mamás nos hacían las tortas, ahora no se da, tristemente no se da, hoy voy a verla todos los días, le hago cariños y doy gracias que después de todo lo que pasamos, esté viva, si hace 9 meses casi me dejó, y espero que el 24, cuando compre mi torta, haya un pedazo especial para ella... porqué no hago tortas, nunca tengo tiempo, sino, repetiría su receta.
ResponderBorrarSi, estoy loco, pero ella me quiere así.
Mmm qué rico! Irresistible! En mi infancia recuerdo que las frutillas se conseguían en agosto, no mucho más, dada la cosecha en Coronda, por mi zona. Sobre la torta con la que mi mamá solía agasajar en mi cumple, recuerdo una húmeda de naranjas (mi cumple es en junio) que era riquísima y estaba en el recetario Royal de aquella época jeje. Gratos recuerdos de otro tiempo. Un abrazo
ResponderBorrarAAAAh, el recetario Royal, mirá lo que nombraste. Qué lindos recuerdos. Coronda, mirá qué bueno!!! Un abrazo inmenso Mónica
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuchas felicidades para los cumpleañeros... Y muy delicado y muy emotivo ese recuerdo a tu madre.
ResponderBorrarSaludos cordiales.
Mil gracias Mercedes. Un abrazo inmenso también para vos. Rosana
BorrarMe emocioné con el recuerdo de tu madre y luego me deleité con ese pastel que se mete por los ojos y que hace desear que tengas la deferencia de invitarme a todos los cumples de tu vida que deseo que sean muchísimos.
ResponderBorrarAbrazo fuerte.
Gracias Tracy por tus palabras, tengo muy presente esos pasteles enooooormes que ella hacía. Por supuesto, compartamos muchas porciones. Un abrazo Rosana
BorrarPor favor querrías decirle a Alma que no estoy en la lista? No tengo forma de comunicarme con ella desde el jueves a las ocho de la mañana.
ResponderBorrarUn millón de gracias y perdón por abordarte de
Veo cómo puedo hacer para decirle. Cariños
BorrarRecuerdos para atesorar en la memoria.
ResponderBorrarFeliz cumpleaños y un abrazo.
Muchísimas gracias!!! Rosana
Borrar¡Feliz cumpleaños, Rosana! Es bonito que tus recuerdos de cumpleaños te lleven a la comida. Eso sí, espero que disfrutes una tarta real de nata y fresas, y no con IA ;)
ResponderBorrarUn besazo
Las comidad impresionan siempre, buenas y malas, tienen esa característica. Gracias por pasar, un abrazo Rosana
BorrarFeliz cumpleaños con blanco y rojo pastel al que no sse puede dejar de mirar. Bello recuerdo.
ResponderBorrarBesos.
Hay para todos los que quieran servirse. Un fuerte abrazo Rosana
BorrarQue linda historia, ese recuerdo de tu mamá y las frutillas, bello! Feliz cumpleaños x aquí tmb entonces! A festejar con frutillas seguramente! Jaja Besos por ahí!!!
ResponderBorrarSisis, vamos a hacer lo posible por imitar el pastel lo más que se pueda. Un abrazo, Rosana
BorrarQue preciosidad de relato, y una bonita coincidencia, feliz cumpleaños, menuda pinta la tarta.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchísimas gracias Dakota, puedes servirte cuánto quieras. Un abrazo enorme. Rosana
BorrarHola Ro, una historia dulce como los son las frutillas en esta época justo para vos.
ResponderBorrarEs un relato muy tierno con esa nostalgia de un buen recuerdo, un abrazo grande.
PATRICIA .
Muchísimas gracias Patri. Un fuerte abrazo. Rosana
BorrarPues muchisimas felicidades
ResponderBorrarGRacias, gracias, gracias. Abrazo, Rosana
Borrar