lunes, 30 de septiembre de 2024

Feliz Cumple YO (Rosana)

 Voy a sumarme a la convocatoria juevera creada por HELICON, porque Alma Leonor confesó que octubre, es el mes de su cumpleaños.

Y yo voy a confesar, que también es el mío, así que en conclusión, octubre es el mejor mes del mundo mundial.



Llegan mis 62 primaveras, y serán 62 veces que habré intentado estrenar ropa nueva, ponerme bonita, esperar los saludos de mis seres más queridos y seguir adelante, pero hay algo que cada octubre pasa por mi cabeza. Cada vez que paso delante de la frutería, el cajón de frutillas me retrotrae a mis cumpleaños de niña.

Por aquel entonces, tal cual reza la Biblia, las frutas y verduras se conseguían en el mes que correspondía. El ser humano aún no había encontrado la forma de ganarle a la naturaleza y conseguir en cualquier estación del año, mercadería sin gusto alguno, pero ahí, colocadas en los cajones felices de su existencia. Por aquel entonces, las frutillas eran todas mías porque asomaban en octubre, pasado el día de la primavera y su consumo no era tan habitual, o por lo menos en mi casa, no lo era, el peso siempre se ajustó, pero éramos felices.

Mi madre armaba un gran bizcochuelo de muchos huevos batidos con su batidora Yelmo, que también amasaba unas pizzas riquísimas y luego con muchísimo esmero y cariño, lo cortaba en tres finas capas perfectas, las rellenaba con crema y dulce de leche y la mojaba con un poco de licor arquémuse, de color rojo rabioso. Finalmente, hacía un especial merengue italiano y con mucho trabajo decoraba la torta y la llenaba de frutillas, esas que eran solo mías, porque eran para mi cumple.

Hoy ya no está, pero en estos momentos me va dictando cada una de estas palabras, y la veo hermosa, batiendo con el sol primaveral y el rostro empapado de sudor, porque la primavera, para fines de octubre, por aquí se encapricha y suele competir con el verano ardiente. 

Así que aquí tienen un poco de pastel, para que lo compartamos todos los cumpleañeros de este hermoso mes. FELIZ CUMPLE PARA MI Y PARA TODOS USTEDES.

Imagen obtenida con IA




Rosana


6 comentarios:

  1. ¡Hala que coincidencia! :D :D Muchísimas Felicidades, Rosana :D :D <3 <3 Lo de las tartas de nuestras madres es un recuerdo imborrable. La mía hacía (con mi colaboración y la de mi hermana) una tarta de galletas con chocolate que estaba de rechupete. :D
    Ya está subido el enlace.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No coincidimos en la estación del año, pero sí en ser escorpianas. Una maravilla de personas, ambas. jajajaja. Te mando un fuerte abrazo
      Rosana

      Borrar
  2. No lo he podido evitar, he pasado el dedo por la nata del pastel. Felicidades al cuadrado por tu cumple y por el aporte que resulta de lo mas familiar. Abrazossss 💐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado Ester, lo hice bien grande para que pueda alcanzar para todos y todas. Un beso enorme.
      Rosana

      Borrar
  3. Un entrañable cumpleaños, muy evocador de esa madre insustituible. Y una tarta para chuparse los dedos, de eso estoy seguro. Qué gran aportación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, mi madre era un ser muy especial, como todas, no? Un fuerte abrazo desde Argentina.
      Rosana

      Borrar

Feliz Cumple YO (Rosana)

  Voy a sumarme a la convocatoria juevera creada por HELICON , porque Alma Leonor confesó que octubre, es el mes de su cumpleaños. Y yo voy ...