Hola a todos, esta semana la convocatoria de los jueves está a cargo de Campirela, en esta fecha especial 11/ 9, donde nos propone escribir sobre voluntarios: " héroes anónimos", como siempre no exceder de las 350 palabras.
Regalo al corazón (Por Patricia F.)
Isabel estaba cursando el último año de su carrera y como parte de la cursada, debía cumplir ciento cincuenta horas de pasantía ad honorem, en una fundación que se encargaba de brindar asistencia a adultos con capacidades diferentes.
Enseñarles a manejarse en diferentes ámbitos de manera más independiente, como transportes públicos, por ejemplo; también a utilizar computadoras y algunos programas, taller de arte y otras actividades.
Lo que para Isabel fue en sus comienzos un trabajo obligatorio, que le insumía la preciada tarde de los sábados, terminó por conquistar su corazón y terminó siendo un regalo, compartir esas horas con gente que más allá de poder ayudar le brindaba una gran satisfacción, pues todos los integrantes del grupo eran personas cariñosas, amables, agradecidas como niños cuando están felices, a pesar de ser adultos.
Un lugar de encuentro que luego se fue transformando en paseos, salidas a diferentes sitios, como museos que no conocían, salidas grupales divertidas.
Isabel se fue dando cuenta de lo importante que es dar, donar tiempo a personas que lo necesitan, que necesitan ser escuchadas, aprender y compartir con otros.
Cuando terminó el tiempo de pasantía, ella decidió continuar con el voluntariado en la fundación y lo que iba a ser una fiesta de despedida, se transformó en una fiesta de pura alegría cuando anunció a todos que había decidido continuar acompañándolos.
Hay personas que son lindas de corazón y altruistas por naturaleza, asi es como son capaces de compartir su tiempo con los demás.
ResponderBorrarUn precioso relato donde la generosidad está por encima de todo.
Gracias por compartirlo Patricia , mil besitos y muy buenas noches.
Muchas gracias Campirela por tus palabras, ha sido un placer participar de tu propuesta.
BorrarBuenas noches, hasta mañana.
Un abrazo
PATRICIA F.
Las personas asi son tesoros, pocos pero alguno hay. Tan generosa que compartio su Tiempo, lo mas importante, casi lo unico que no podemos comprar. Que suerte extraordinaria es cruzarse con "Isabel". Amiga hermosa, q descanses. T envio un beso grande.
ResponderBorrarMuchas gracias bella Hada de las Rosas, me alegra mucho que te haya gustado, sin dudas compartir tiempo y tiempo de calidad con quién lo necesita es excelente.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
¡Qué bonito que tu protagonista decidiera seguir como voluntaria una vez terminado el periodo de prácticas!
ResponderBorrarCon tu relato queda claro que en el voluntariado ganan los voluntarios y también los asistidos.
Un abrazo.
Muchas gracias Rebeca, yo creo que así es, el mejor regalo que puede recibir quien hace voluntariado es el cariño de la gente.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia, por mi propia experiencia, el voluntario te enseña la realidad de la vida, las dificultades de los demás. Entiendo perfectamente que Isabel decidiera seguir, ya que cuando ves sus caras, la humildad con la que reciben tu ayuda, es algo difícil de explicar si no lo has vivido. Tú relato lo explica muy bien, ayudar a otros que lo necesitan es lo más hermoso de la condición humana. Me gustó mucho. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Nuria, qué bueno que te haya gustado, realmente creo que en el voluntariado todos ganan los que dan y los que reciben, unos brindan un servicio a quien lo necesita y los otros reciben cariño.
BorrarSer desinteresado en ello y hacerlo de corazón es fundamental.
Un abrazo.
PATRICIA F.
He visto que publicabas y he venido ilusionada, sabía que encontraría una lectura amena, he encontrado un relato bonito, que pone esperanza en los demás que nos dice que ser mas generosos nos hace mas felices. Un abrazo
ResponderBorrarHola Ester, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, gracias por pasar a visitarme, un abrazo
BorrarPATRICIA F.
🩷 Te veo perfectamente de voluntaria, emanas paz y altruismo.
ResponderBorrarMuchas gracias Aina por tus palabras, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Patricia hermosa la historia que compartiste, personas como Isabel nos da esperanza en la humanidad. Me gusto como narraste la historia, atrapante desde el principio hasta el fin.
ResponderBorrarQue tengas un hermoso día!
Besos
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, buena semana.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Mi hijo a la par de su carrera en Psicología trabajó como acompañante terapéutico y vivió la misma experiencia. Voy a enviarle tan inspirador relato, Patricia. Seguramente se va a sentir identificado...
ResponderBorrarAbrazo de corazón!!
Muchas gracias Carlos, me alegra mucho que te haya gustado y que se lo envíes a tu hijo. En este caso me inspiré en mi hija, cuyo segundo nombre es Isabel y justamente es lo que está viviendo y vivió en su pasantía, es algo que disfruta mucho.
BorrarMe alegra mucho que tu hijo también haya tenido la posibilidad de vivir esa experiencia.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Una historia muy bonita que te hace comprender que los voluntarios en su labor ganan mucho de las personas a las que ayudan. Aprenden a ser mejores personas (y no es poco beneficio).
ResponderBorrarUn saludo
Muchas gracias LUFERURA, sin dudas que aprender a ser mejores personas es un gran premio que uno puede recibir como ser humano.
BorrarSaludos
PATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarÉ um verdadeiro presente termos quem nos escute.
É um dom a arte da escutatória.
Uma das maiores caridades ao proximo necessitado.
Muito boa sua participação.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Olá querida amiga, muito obrigada por suas palavras, às vezes o outro só precisa disso, ser ouvido ou acompanhado ou que alguém lhe leia livros, há muito que se pode fazer. Um abraço.
BorrarPATRICIA F.
Es bonito dar sin esperar nada a cambio, se hace del mundo un lugar un poco más habitable, ¿verdad?
ResponderBorrarAsí Beauséant, sin dudas el mundo se transforma en un sitio un poco mejor, creo que es grande la satisfacción y el bienestar que siente alguien cuando hace algo desinteresadamente.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Qué bueno que hayamos coincidido en el nombre de Isabel.
ResponderBorrarSe me escapó el comentario, sigo aquí. Isabel es toda generosidad, además, es una manera de sentirse bien, ofreciéndose a los demás. Un gesto muy hermoso y solidario. Hacer las cosas sin recibir dinero a cambio, pero se recibe esa paz que a uno le llega con la generosidad altruista.
BorrarUn placer leerte, PATRICIA.
Un abrazo.
Hola María, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi historia, me inspire en mi hija y su experiencia, además el segundo nombre de ella es Isabel, por eso lo elegí.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
A veces la vocación te asalta sin esperarlo, sin conocer nada de tu futuro pero, te aslta. Yo hubiera sido un buen fisioterapeuta pero por entonces ya mayor, no sabía que aquello existía...
ResponderBorrarUn saludo
Hola Buscador, si realmente es algo que te gusta, ahora igual podrías estudiar para fisioterapeuta, aquí en Argentina hay mucha gente mayor que no pudo estudiar de joven y estudia ahora, lo importante es intentar hacer lo que a uno le gusta y no quedarse con las ganas.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, saludos.
PATRICIA F.
Lo que hizo por obligación se convirtió en algo distinto. Algo para hacer por su propia voluntad, con vocación.
ResponderBorrarEs algo que suele pasar.
Besos.
Hola Demiurgo, si así es, muchas gracias por tus palabras, abrazo.
BorrarPATRICIA F.
La solidaridad es una vocación que a veces se descubre por pura casualidad. Linda historia. Un abrazo, Patricia
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Gracias por tu relato.
ResponderBorrarLo siento se me ha ido el grueso del comentario.
ResponderBorrarTe decía que la solidaridad está en el centro de todos, sólo necesitan una voz, un hecho, un a lectura , para despertarla.
Por eso: Muchas gracias.
Muchas gracias a vos Tracy por tus palabras, un abrazo y buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
Eso de quedarse debería ser loas natural pero todo el mundo quiere más, y si uno no tiene ambición?
ResponderBorrarEn fin , creo que en la juventud es más difícil aún.
AbrZooo
Muchas gracias Gabiliante por leer y comentar, creo que depende de cada uno, en la juventud hay de todo y con los mayores también.
BorrarUn abrazo y buen fin de semana.
PATRICIA F.
iQue hermoso!, desde el comienzo sabia que seria un hermoso post lleno de palabras reales y sinceras, eres una artista de palabras, excelente.
ResponderBorrarBlog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Muchas gracias Bea por tus palabras tan positivas, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Hola patricia. Tu historia captura con sencillez cómo el compartir tiempo, enseñar habilidades cotidianas y organizar paseos a museos se convierte en una fuente de alegría mutua, reflejando la gratitud y el cariño infantil de los participantes, y culmina en un giro luminoso cuando Isabel elige seguir como voluntaria, transformando una despedida en una celebración de conexión humana. El relato deja un eco esperanzador sobre el valor de donar tiempo y escuchar.
ResponderBorrarUn abrazo
Muchas gracias Marcos por tus palabras, quizá el tiempo que se le dedica a otros, es un gran beneficio tanto para quién lo da como para quién lo recibe, un beneficio emocional por sobre todo.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Disculpa, escribí Patricia con minúscula...
ResponderBorrar