Hoy no sigo ningún desafío, o tal vez, uno de los más grandes: el desafío de saber si se puede vivir solamente con lo que a uno le hace bien.
La frase: "la sangre tira", es una metáfora que por momentos cuesta interpretar. Me pongo en la piel de una niña, intentando ver cómo de las venas se escapa a borbotones un caudal de sangre que luego me agarre de la mano y me dirija hacia donde dicen que tira, y me encuentro con que la soga está deshecha, pero me la han vendido por nueva, fuerte, irrompible y como soy una niña, me la creo.
¿De dónde le viene el impulso a la soga que tira? ¿Quién habrá tenido que regarla para que cumpla su función? ¿El impulso será innato? ¿Será que por el solo hecho de que alguna vez nos pusieron a un bebé en los brazos y nos dijeron: "es tu hermano, hermana", nos surge el amor incondicional y lleno de vida y así debe de continuar de por vida?
Yo me pregunto: ¿No habrá que hacer algún trabajito en el medio de la cuestión para que crezca sano, saludable, imperturbable e inquebrantable?
El tema es que llegar a cuestionarse todo esto, así de esta manera, cuesta más que un peso, cuestan unos cuantos, y unos cuantas sesiones acostada en un sofá de más de un psicólogo que toma su palita afilada y hurga en el interior de nuestra mente, cava y cava, hasta llegar al meollo de la cuestión, peeero, cuando sentimos que ¡listo! ya tenemos todo resuelto, el otro lado de la soga viene, reclama, llora, expone y la misma capa de valentía con la que ahora nos cubrimos, tiene que salir a oficiar de pañuelo porque sentimos que hemos destruido a la otra parte...
Domingo filosófico el mío...mezcla de alivio y culpa aún no resuelta, ganas de tomar la tijera y cortar esa soga que necesita hace rato terapia intensiva.
Imagen extraída de la web |
Hola, Rosana:
ResponderBorrarTu reflexión filosófica me está llevando a una digresión personal. gracias por pegarle un tironcito a la soga del pensamiento.
Feliz domingo a ti, Rosana, y a todos en "Somos artesan@s de la palabra".
Gracias Nino, qué bueno que te haya servido para reflexionar un rato. Qué pases un buen domingo!!!
ResponderBorraruuuu. siii. Se poda. Y es necesario. Como a todo árbol le viene bien año tras año podarlo para que dé nuevos brotes con mas fuera. Y esos brotes pueden ser de los que "la sangre tira" o puede ser esos que con los años vas eligiendo como familia. Pero siempre necesario. Hace bien y hasta dignifica. Adelante con la poda que regenra. Besotes y abrazos de oso para vos, -ro querida. Susi
ResponderBorrarSi, justamente estuvimos hablando de aplicar tijera en donde fuere necesario. Abrazos y besotes querida Su
BorrarLa verdad es que es muy buen planteamiento el que nos traes. Quizá yo diría, "Que la sangre tire...pero que no arrastre".
ResponderBorrarLo de la poda me ha encantado. Besos!
Me encanta Noelia conclusión. Ese es el tema, que cuando sientes que arrastra hay que aprender a frenarla. Besos.
BorrarSi tira, pero para mal, mejor podar ciertas ramas ¿eh?
ResponderBorrarUn abrazo
Exacto, aunque esa poda duela, será cuestión de sentarse a ver qué brotes da. Besos Albada.
BorrarSi como dice allí hay que podar,yo llevo varias podas,abrazos.
ResponderBorrarHola Fiaris, yo estoy comenzando con la práctica. Un abrazo enorme
BorrarGenial relato.Te mando un beso.
ResponderBorrarMuchas gracias Alexander. Un abrazo, Rosana
BorrarHola Ro, sin dudas, a veces es necesario podar, y muchas veces no es la sangre la que forma lazos de familia, un abrazo Patricia.
ResponderBorrarNo me cabe la menor duda de eso Patri. Cirugía mayor hay que aplicar. Un abrazo amiga-.Rosana
Borrar"La sangre tira". Famosa frase.
ResponderBorrarSegún mi cuenta... de alguna manera, tira.
Claro hay excepciones. Bastantes. Pero, lo natural, es, que la sangre tira. Con mayor o menor fuerza, pero, está ahí.
Cuántas veces ha pasado que, de pronto queda al descubierto un sentimiento. Sentimiento que dábamos por hecho que no existía. Y de pronto por alguna razón nos damos cuenta de que sí existe.
Bueno... hay muchas experiencias. Pero, la mayoría da razón a, "la sangre tira".
Buen día, Rosana 🏙
Es tan complejo realmente que cada uno puede solamente hablar desde su experiencia. Sería lo ideal que la sangre tirase siempre, pero...
ResponderBorrarUn abrazo Tambok, que tengas un buen día.