viernes, 18 de marzo de 2022

Días en contraseña.(Por Patricia F.)

 Días en contraseña. (Por Patricia F.) 





Saco el celular de la cartera, pensando que necesito pedir un turno médico, como siempre al ingresar a la página, me solicita mail y contraseña, decido esperar a llegar a casa y hacerlo desde la computadora, porque en esa mini pantalla del móvil, podría meter la pata y para mí es un lío recuperar la famosa “contraseña”. 

Continúo mi viaje, observando por la ventanilla del transporte público, tengo suerte de sentarme, puesto que no es hora pico y el colectivo va casi vacío.  Mis ojos se pasean por la seguidilla de autos, edificios, árboles, transeúntes y semáforos; esa línea hipnótica que te hace mirar sin ver. 

Entre tanto, mis pensamientos vuelan y mi mente divaga en que, en estos últimos tiempos, el vivir diario pasa por contraseñas, desde que llegó este virus que nos mantuvo encerrados, la vida comenzó a volverse más tecnológica para todos, cualquier trámite y hasta para divertirte se necesitan claves, contraseñas, y es tan larga la lista que cuando me quiero acordar: ¡¡¡NO ME ACUERDO DE NINGUNA!!! 

Opté por usar la misma para todo, pero ¡¡¡OOOOOOOO!!!son dos mails diferentes y otra vez enloquezco, por Yahoo, por Gmail, ¿por cuál era?... 

¿A todos les ocurrirá lo mismo que a mí?, no me gusta ir al cajero automático, porque tengo miedo equivocar la clave en un momento de distracción y se trague la tarjeta, y la del teléfono, y la computadora, y.…...¡¡¡UFAAAA!!! 

Los últimos días del verano logran incomodarme aún más, sumado al calor húmedo que entra por la ventanilla, me hace desear un helado y olvidándome del tema “contraseñas”, decido que en cuánto llegue a casa me voy a dar una buena ducha reparadora y pediré por delivery un kilogramo de helado, mi objetivo, despatarrarme en el sillón viendo una serie o película. 

Al llegar así lo hice, pero como siempre en cada uno de mis actos online de este tiempo, aparece la famosa y molesta “CONTRASEÑA”. 

 

 





21 comentarios:

  1. Me haces reir, tengo varias cuentas de correo, y varias aplicaciones, tarjetas, bancos, DNI y un sin fin así que las tengo apuntadas en una libreta, y ahora me recomiendan cambiarlas por seguridad. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, es que un problema realmente tantas claves, porque me confundo y olvido, en fin la vida y la tecnología avanzan, ¿ quién me iba a decir a mí cuando era jovencita y soñaba con escribir un libro que iba a hacerlo desde una computadora? yo amaba escribir con mi máquina de escribir, que aún conservo. Un abrazo y que pases un maravilloso domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  2. JAJAJAJA, yo sigo desafiando al Alzheimer, le prohibí llegar hasta mi cerebro, entonces, intento memorizarlas todas, peeeero, parece que a los casi 60, tiene un límite el pobre. Entonces...las anoto. Consejo: hay una aplicación espectacular que se llama "block de notas", ahí podés anotar cuanto quieras las llevás con vos. Ahora sí, no vayas a olvidarte la contraseña de esa aplicación. JAJAJAJAJ (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jAJAJAJAJ Eso te iba a preguntar, si tienen contraseña, siendo así voy a la libretita de papel, a la antigua nomás, jajajajaja, un abrazo Ro, Patricia

      Borrar
  3. Realista y muy descriptivo de lo que puede ser nuestra vida-
    En estos momentos nos están apremiando nuestra contraseña por otra segura que es un entramado tan largo y carente de lógica qque, a continuación, te ofrecen guardar tu contraseña.
    Lo que me dejó pasmada fue Instagram que me mostró que tenía todas mis contraseñas, es decir, todas las que había ido utilizando a lo largo de los años que soy usuario de Internet. ¿Dónde está el problema? Estaban todas en un enorme recuadro. Instagram es la última cuenta creada por mí y es de suponer que todos disfrutan de la misma información. Estremece pensar que pueden robarte el móvil.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, si es terrible si te roban el móvil, yo tengo hasta el carnet del seguro médico allí, y es un lío, en fin, que bueno que estés en Instagram, me gustarÍa seguirte, te busco, un abrazo y feliz domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  4. ¡Qué bueno! Pues así es, yo a veces me desespero cuando me doy cuenta que no hay forma de recordar alguna de ellas. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, si así es sin dudas, me pasa igual, así que ahora las anoto, no me queda otra, un abrazo y que pases un hermoso domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  5. Jejejeje...me lo temia...la contraseña !! . Todo lo que la tecnología puede facilitarnos en la vida, en los detalles pequeños , los fastidia !!...paciència !!jejeje
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad no nos queda otra que tener paciencia y si no hay memoria, anotar en algún lado, saludos, feliz domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola Mari Carmen, qué alegría, si es verdad yo también anoto, pero cambiarla no me dan ganas, porque me haría más lío todavía, así que ahí las dejo, un abrazo y feliz domingo, PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  7. Jaja!
    Ug...
    Sí. Es verdad. Es un lío, esto de las contraseñas. De pronto cansa, el tener que renovar, recuperar, recordar...

    Sólo queda simplificar lo que más se pueda.

    Un gusto, Patricia. Que tengas un gran domingo 🌃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tambok, es verdad, se transforma en una locura, pero bueno hay que acostumbrarse, un abrazo y gracias por tu comentario, que pases un hermoso domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  8. Buen relato es terrible cuando te olvidas la contraseña de tus aparatos. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si te diría que desesperante cuando eso pasa, un abrazo, que pases un bello domingo, PATRICIA F.

      Borrar
  9. Muchas gracias por invitarme a seguir vuestro blog, me ha parecido muy bueno y aqui estoy, pense que era de las pocas que olvidaba las contraseñas y opte por escribirlas en una libreta, que espero no se me pierda. Abrazos grandes a todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. bienvenida, una alegría que nos sigas, yo también anoto todas mis contraseñas, sino no podría hacer nada, un abrazo gigante, feliz domingo.

      Borrar
  10. Síiii hago lo mismo. La misma contraseña para todo. me las olvido. Decí que por suerte la compu las guarda entonces cuando no me acuerdo alguna diferente que puse me salva la maquina. jajja. Es terrible que todo este reucido a las benditas contraseñas. Muy bueno Patri.. Besotes.Susi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, con la compu no hay drama, pero con otras, soné, así que llevo todo anotadito, me alegra que te guste, un abrazo, Patricia

      Borrar
  11. Y como si una contraseña no bastara, algunos sitios sugieren una medida de de reforzar la seguridad, como confirmar el ingreso mediante un celular. ¿Y si me olvido donde lo dejé?

    Me gusta como lo planteaste. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, es verdad, tanto refuerzo que ni siquiera el dueño del sitio puede entrar, y si le tengo que agregar el celular ya me vuelvo loca, jajaja, muchas gracias, un abrazo PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...