viernes, 13 de mayo de 2022

Los López no vendrán (por Rosana)


Muchísimas gracias "DE AMORES Y RELACIONES", juro que me he divertido mucho escribiendo este relato.


 -  Los López, te digo que los López - gritaba tan desaforadamente que los aullidos recorrían los pasillos de los catorce pisos

 - ¿Qué los López qué mujer?

- Que los López no van a venir y sería importantísimo que estuviesen aquí

Uno de los propietarios, el que estaba recostado sobre la puerta principal con un cigarrillo sin encender pasándolo de mano en mano,  expresó con fastidio:

- Son amigos suyos?

- Míos? No  qué va

- Y cómo sabe que no van a venir, todavía faltan cinco minutos para que comience la reunión

- Porque hoy es su día de descanso

- ¿Los jueves? ¿ Trabajan de noche?

- Vaya si trabajan, trabajan que da gusto, los miércoles, todos los miércoles les toca de madrugada, menos mal que se protegen, sino estaríamos llenos de niños, son como conejos.

- Mire cuánta información maneja usted. Parece que la Sra López es muy elocuente, transmite sus sentimientos y sus hábitos sexuales

- ¿Quién? ¿Cristina? - Se tapó la boca para evitar la carcajada que le nacía desde el centro del estómago - Nooo, Cristina es muda señor, muda de nacimiento, no habla, pero no habla literal

- Pobre, mil disculpas

- No, si yo no soy Cristina, no me pida disculpas a mi y no se gaste en pedírselas a ella, no sólo es muda, es sorda también.

El desinformado propietario curvó la boca y se encogió de hombros, pero la curiosidad le trastocaba el cerebro

- El  esposo, entonces, qué indiscreto, revelarle a usted semejantes detalles de sus relaciones sexuales.

-¿Usted es nuevo no? ¿ Sabe dónde vive? ¿ Cuál es su departamento?

- Señora, qué impertinente que resultó ser usted

- El  esposo también es sordo mudo. Bueno como José el Carpintero, pero sordo mudo total

- Señora entonces no comprendo. Usted está a los gritos, ventilando que los López fornican todo el santo miércoles a la noche, que esto les va a impedir asistir a la reunión de consorcio, está descolocando a la gente, revolucionando a los vecinos y resulta que no tiene pruebas de que esto suceda porque ambos son sordo mudos, incapaces de hacer ruido alguno mientras hacen el amor...

- Que no tengo pruebas? ¿Usted se olvida de que la cuarentena en este país duró casi dos años.?

- Ahhh, usted enloqueció, y eso qué tiene que ver?

- Déjeme hablar Señor. ¿Cómo le cayó el atún hoy al medio día? Cambió de marca, esa es más barata, pero seguramente le debe de estar doliendo hasta la boca del esófago.

- Yo no entiendo más nada, señora: la pandemia, los amantes vecinos, mi atún de todos los jueves...

-Vuelvo a preguntar: ¿usted se olvidó de  que la pandemia duró casi dos años? ¿Usted cree que me iba a quedar sentadita mirando series solamente, esperando que se me pusiese la cadera ancha como una avenida? No, Señor, para nada. Subí y bajé estas escaleras por la tarde y por la noche todo ese tiempo. Tenía que entrenar, pero me sofocaba en los entrepisos, justo justo donde se tira la basura.  Su atún de los jueves es religión, no sé cómo no se atraganta comiendo cada jueves lo mismo. y los López,  parece que cuando anunciaron que nos quedábamos adentro, se surtieron de profilácticos de diferentes marcas, porque cada jueves...puuuuuuuffff, es lo único que tiran a los desperdicios.

Reuniones de consorcio...Jamás se arregla nada, pero ¡qué divertidas son!


30 comentarios:

  1. Jajajaja la verdad es que ha sido un texto divertidísimo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me brota un costado irónico humorístico. jajajajajaj. Un abrazote

      Borrar
  2. Bueno humor en ese vecindario no falta, y siempre hay alguien que lo sabe todo y lo que no hasta se puede inventar. Buen aporte, Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso hay varios señores y señoras muy alertas de todo lo que acontece. Yo los miro con un poquito de envidia al irme cada día al alba y ellos ya están atentos...pero bueno, me tiran letra. Un abrazo Ester.

      Borrar
  3. Jaaaaa, arreglar no se arreglaría anda ahora eso si la vida intima de los López ya lo supo todo el vecindario ajaja. Las reuniones de vecinos es puro cotilleo. Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Campirela y a pesar de que se llevan a cabo con seriedad, las cosas no cambian, al contrario, van empeorando. Por lo menos, Los Lopez, gozan de un silencio divertido. Un abrazo.

      Borrar
  4. Me gusta lo que has escrito Hacerlo te traerá mas gente a tu espacio que es muy bonito Saludos a Mi buenos Aires Querido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, tanto, pero tanto tiempo. No es la primera vez que me das consejos que apuntan a aumentar el caudal de seguidores o de lectores, pero tal vez, ese no haya sido mi objetivo desde el comienzo. Cuanto tuve la idea de abrir y compartir el blog con personas que gustan de la literatura, fue precisamente para hacer, fomentar y disfrutar de la literatura. Las musas son caprichosas, responden a lo que se siente, no a lo que conviene. La literatura por encargo, no estaría siendo lo mío. Así que esta vez pintó la risa, pero es en verdad, lo que más escasea, puesto que lo mío no es hacer reir, sino que se disfrute de la ironía, un recurso literario bastante difícil de lograr y comprender. De todos modos qué bueno que decidiste pasar por aquí y comentar, si lo sigues haciendo habitualmente, podrás leer textos variados con temáticas actuales, punzantes y profundas. Tal vez no tan consumidas en los blogs, pero buena de verdad. Abrazos.

      Borrar
  5. jajajajajajajaja ¡Vaya con la vecina chismosa de caderas angostas! jajajajajajajajaja.¡Es un sálvese quién pueda con ella! Muy divertido tu aporte, Rosana. Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Ro, muuuyyy bueno me he reído mucho, muy ocurrente, pero es verdad siempre hay una vecina o vecino que sabe todo, excelente, un abrazo. Patricia.

    ResponderBorrar
  7. Muy cómico, es que hay condominios que son ecenarios reales de bras de teatro. Cómicas y a veces trágicas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas muy inspiradoras las obras que ocurren en los edificios. Gracias Albada. Abrazos

      Borrar
  8. Jajajaj, es verdad que mucha gente la única salida que hacía era subir y bajar las escaleras, jajajaj, aunque no creo que se pararan a mirar las basuras.
    ¡Qué bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca. En los policiales es muy habitual. Dr Hause más de una vez envió a investigar la basura de sus pacientes. Abrazo.

      Borrar
  9. Cierto, esas reuniones dan para mucho. Jajaja muy bueno. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  10. Por algo dicen que los detectives profesionales cuando empiezan a investigar a alguien comienzan por revisar la basura! Jaja. Muy divertido tu aporte. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Me has recordado porqué hace diez años que no piso una reunión de mi comunidad :) No soporto esas conversaciones, aunque el texto te ha quedado muy divertido.

    ResponderBorrar
  12. No he parado de reír... ¡Es buenísimo! Besos.

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado Susana, me ha parecido muy divertido además, y que conste que no paraba de reír mientras lo leía. ¡Qué bueno! Besos :D

    ResponderBorrar
  14. Que agradable la pareja de sordomudos. Intensos en la intimidad, parece que todo un día. Y sin molestar a nadie.
    Pensé que causaban ruidos con los muebles, de tanta intensidad amorosa. Pero resulta que había una vecina chismosa, que miraba en la basura de los vecinos.

    Tiene su gracia el relato.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Muy divertido!!! Las reuniones de consorcio dan para escribir libros!!

    ResponderBorrar

Perdido en vos. (Por Patricia F.)

  Este mes de marzo el Tintero de oro nos propone escribir un microrrelato relacionado con la música: ¡Música maestro!, ya que la música sie...