sábado, 14 de mayo de 2022

VIERNES DE COCINA. (Por Patricia F.)

 Viernes de cocina. (Por Patricia F.) 

 





Todos mis amigos y familia saben que cuando empiezo a cocinar no paro, y cuando se acerca el fin de semana mi cerebro empieza a crear y organizar recetas, me gusta preparar varias cosas a la vez, para mí, como tantas veces lo he dicho la cocina es un arte, tiene una magia especial, es un acto de amor también. 

Como cocinar para mi es alegría, un cable a tierra, pongo música y mientras canto, a veces, por qué no también bailo al ritmo de los ´80 entre batidores, espátulas, cucharas de madera y jarras medidoras. 

Meter las manos en la masa, unir todos los ingredientes, lograr esa masa lisa, homogénea, dejar levar si es necesario o lograr un batido bien esponjoso, encerrando todo el aire necesario, que al intento de salir leve ese bizcochuelo, logrando esa belleza dorada y perfumada.  

La cocina se llena de aromas, dulces, salados, a especias, hierbas, chocolate, naranja, ¡CUÁNTAS COMBINACIONES DE SABOR PODEMOS LOGRAR!, sin dudas muchas, todo depende del gusto y la creatividad de cada uno; y a mí me encanta inventar, combinar sabores. 

Hoy inventé una receta, que quedó muy buena, por supuesto si gustan los ingredientes, me gusta usar verduras y frutas de estación, fui a la verdulería y conseguí unos brócolis hermosos y espinaca bien fresca. 








Ahí mismo pensé como cocinarlas: “Polenta con brócoli y espinaca”, salteé ajo picado en aceite de oliva, agregué el brócoli cortado bien chiquito en crudo y luego de un par de minutos las espinacas, cuando estas perdieron su textura, agregue caldo de vegetales casero, en cantidad necesaria, deje hervir unos cinco minutos y luego hice la polenta, al final queso mozzarella o cremoso, deje derretir y serví con parmesano rallado y un par de gotas de salsa picante casera también, hecha con los ajicitos picantes de mis plantas. 






La música sigue sonando, yo cocinando, en otro momento les contaré de otras recetas, hasta la próxima.


Patricia F.

 

12 comentarios:

  1. Lo de cocinar no es lo mío, pero me gusta ver cómo se disfruta haciendo platos para amigos y familia.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, todo es un disfrute cocinar y ver cómo otros cocinan, lo bueno es reunirse y disfrutar, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  2. Rica y muy sana. Y si además es creativa como haces tú, ya es para nota.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Ya me diste ganas de probar. Aquí la feria es los domingos, así que en un rato bajo a comprar los ingredientes y le daremos al diente al medio día!!! Glup

    ResponderBorrar
  4. Qué delicia además cocinar con ganas y disfrutando de ello. Gracias por la receta. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, me alegra mucho que te guste la receta, ojala puedas hacerla vale la pena, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  5. Me encantan las nuevas recetas, uno puede ser muy original con pocos productos y realizar un plato delicioso, como este que tan buena pinta tiene. Con tu permiso te lo copio. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encantada de que lo copies y lo hagas, me gustaría saber tu opinión, cuando lo pruebes, muchas gracias, saludos. PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...