miércoles, 11 de mayo de 2022

HOY COMENZARON A FUNCIONAR LA HUERTAS HIDROPÓNICAS BAJO LOS EDIFICIOS DE ACRÍLICO REFORZADO (por PATRICIA F.)

                                                                                                  

Nuevo desafío del TINTERO DE ORO, un microrreto que narre sucesos con visión futurista, que podrían suceder en diez años, la publicación debe aparecer como noticia de periódico, allá vamos.



Miércoles 11. 5. 2032

     HOY COMENZARON A FUNCIONAR LAS HUERTAS HIDROPÓNICAS BAJO LOS EDIFICIOS DE ACRÍLICO REFORZADO. (Por Patricia F. en su sección ciencia) 




 

Hoy comenzaron a funcionar, las modernas huertas hidropónicas, estas enormes estructuras de esqueleto de aluminio recubierto con acrílico reforzado, de quinientos metros de altura están destinadas a la producción de verduras, frutas y flores comestibles, libres de contaminación, ya que estas gigantescas torres poseen diferentes niveles, con oxígeno controlado por cerebros computarizados, que controlan temperatura, luz, fertilización y polinización automáticamente, ante prácticamente la extinción de  polinizadores por efecto de la toxicidad reinante. 

Como todos sabemos, el aire exterior es escaso en oxígeno, y la contaminación ocasionada por los gases tóxicos liberados a la atmósfera por la última guerra, ha hecho que la producción de alimentos sea escasamente pobre y dañina para la salud. 

Nuestro planeta ya no es seguro, dentro de nuestras burbujas podemos vivir, al igual que estás nuevas y modernas granjas productoras de alimentos. 

Estas modernas obras de ingeniería nos otorgarán una mejor producción, ya que el agua que pasa por los canales de cultivo se recicla volviendo a circular limpia, sin contacto con el exterior, lo que hace que los productos logrados sean de excelente calidad. 

Ya se ha vendido el proyecto a los demás países capitalistas, logrando así que los más fuertes y poderosos permanezcan sobre la Tierra. 

 

48 comentarios:

  1. Tu mirada utópica del futuro es reconfortante. Ojalá algo de todo lo que presagias pueda cumplirse. Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, me alegra mucho que te haya gustado, han ocurrido tantas cosas en tan poco tiempo, como el covid y la guerra en Ucrania, que imaginar algo de aquí a diez años, me hace volar la imaginación, un abrazo. PATRICIA.

      Borrar
  2. Un mundo algo apocalíptico y muy feo. Veo que el capitalismo (y la desigualdad) permanecen. No entiendo el comentario de "somos artesanos" salvo desde la más pura ironía porque de reconfortante no tiene nada el mundo que describes y desde luego que espero que no se cumpla, jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, ojalá no se cumpla, pero al paso que vamos, no se qué pueda esperarnos de aquí a diez años, el planeta se está agotando en recursos, el cambio climático, virus, pandemia, guerras, ojalá la humanidad tome conciencia, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  3. Hola Noelia, no es irónico el comentario, al contrario, la noticia informa que habrá huertas hidropónicas y que algunos podrán vivir en burbujas. Es altamente utópica, dada la forma en que estamos deteriorando el planeta diariamente. Mi mirada es mucho más distópica, motivo por el cual, comenté eso. Un abrazo (Rosana)

    ResponderBorrar
  4. Un micro que hace pensar... por un lado como especie, nos adaptamos y tendremos que hacerlo si queremos sobrevivir. La Tierra nos está tolerando hasta ahora pero ella solita se va a limpiar de nosotros. Quizás ya no tengamos tiempo para el futuro que planteas. Buen micro, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Piera, muchas gracias, así es creo que de a poco la tierra nos va eliminando, tanta contaminación, las catástrofes naturales cada vez más fuertes, enfermedades, lamentablemente muchos todavía no lo ven y siguen agrediendo al planeta, saludos. PATRICIA F

      Borrar
  5. Como dice Ana Piera quizá ya no tengamos tiempo para ese futuro-Personalmente preferiría no estar, porque lo creo bastante posible y no me seduce. Buen trabajo. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juana, quizá sea así y ya no haya vuelta atrás, a mi tampoco me gusta la idea de verlo, yo amo la naturaleza y todos los seres que en ella habitan y me duele ver esto que sucede, muchas gracias, saludos. PATRICIA F

      Borrar
  6. Hola Patricia. Un futuro caótico con una luz de esperanza para los más fuertes. Excelente micro, me encantó!!! Un abrazo 🐾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ojalá esa luz sea cada vez más visible y el ser humano entienda que este es nuestro hogar y de una vez por todas comience a cuidarlo, muchas gracias me alegra mucho que te guste, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  7. En estos micros casi todos veis el futuro bastante negro. veo que todos tenemos poca fe en la humanidad y en lo que se nos avecina. Me ha gustado el micro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, es verdad, es que nuestro mundo está bastante castigado, y estos últimos años entre pandemia y guerra queda demostrado, ojalá que todo cambie para bien, me alegra que te haya gustado, gracias, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  8. Ojala que en esr futuro quede sirio para algún bosque. Muy buena Patricia sin duda es un futuro posible. Un saludo y buen finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, ojala que en ese futuro no desaparezcan los bosques, mi sueño es que el ser humano tome conciencia, respete lo que queda y vuelva a forestar para revertir el cambio climático, ¿será mucho pedir?, un abrazo gracias, buen finde. PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola.
    Un relato muy futurista, como de película, con una visión lúgubre de lo que pueda suceder. Esperemos que no lleguemos a este punto, y la naturaleza no termine por repudiarnos del todo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, ojalá que la naturaleza pueda recuperarse y tengamos algo de la vida sana en nuestro planeta, que el ser humano tome conciencia y vivamos mejor. Saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  10. Un mundo apocalíptico que ojalá estemos a tiempo de evitar. Muy buen reto, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, no pierdo las esperanzas de que todo esto se pueda evitar y que el mundo tome conciencia, saludos, buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  11. Hola, Artesana, quizás es uno de los indicios más evidentes de que el patio de juego se nos está quedando chico para tanta gente. A falta de terreno, granjas intensivas verticales, tanto agrícolas como ganaderas. El futuro nos ha atropellado y ni nos hemos enterado casi. Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carles Leo, es cierto, creo que el mundo nos está expulsando, la falta de cuidado del planeta es cada vez más evidente, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  12. Una buena solución a la escasez de alimentos en un mundo cada vez mas destrozado. A pesar de todo se ve optimismo, buen relato!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Dolores, ojalá no sea necesario llegar a eso, veremos qué sucede en diez años, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  13. Un buen micro, de los que te deja pensando un rato.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Tu relato se me hizo algo triste y aterrador, ya que vaticina un futuro distópico, pero que puede ser probable. Una noticia actual y real, que no es muy difundida, es que varios científicos del mundo están haciendo huelga por el cambio climático, pero los medios lo callan y a las figuras importantes no parece importarles esta alerta de las mentes brillantes.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cynthia, no sabía esto de los científicos y su lucha, ojalá sean escuchados y de una vez por todas se entienda que el planeta Tierra es nuestro hogar, el único lugar que tenemos para vivir, que se empiece a revertir el cambio climático, aunque para muchos la economía y sus negocios son mas importantes que la naturaleza, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  15. Hola Patricia. Desde luego no pinta muy bien ese futuro, con una Tierra contaminada e incapaz de sostener la vida si no es de modo artificial, aunque el invento que pronosticas sí sería de gran ayuda ante la creciente superpoblación mundial y la cada vez más alarmante escasez de recursos. Esperemos que se cumpla solo esta ultima parte de tu pronóstico. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ojalá que así sea, que el ser humano tome conciencia y cuide los recursos naturales, que se utilicen energías no contaminantes, veremos qué pasa de aqui a unos años, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  16. No me extrañaría nada, Patricia, que algo parecido ocurriera, espero que sea más bien tarde, pero sin duda, estamos agotando el planeta a marcha forzosa. Por lo visto es más fácil destruir que construir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tara, lamentablemente muchos no se dan cuenta o no quieren darse cuenta y siguen destruyendo los recursos naturales del planeta, ojalá que no haya que llegar a ese punto, sería terrible, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  17. Una tristre solución, pero una solución al fin y al cabo. Y como siempre, los beneficiados de los adelantos son los países más ricos. El resto estará condenado a la hambruna.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es el mundo que estamos dejando a las futuras generaciones, destruyendo los recursos naturales sin pensar en el mañana, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  18. Hemos coincidido un poco, he pasado de soslayo por las plantas hidroponicas. Bueno, j a vez consumado el desastre es una buena slucion, aunque esas que dibujas , tan altas, van a restringir un poco el trafico aereo.
    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola Gabiliante, no creo que haya problemas con el tráfico aéreo, puesto que los aviones tienen rutas aéreas para seguir, así que las torres se construirían fuera de esas rutas y deben estar debidamente señalizadas con luces estroboscópicas, como las que se usan en las antenas de telecomunicaciones.
      Un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  19. Al final, siempre se la llevan los mismo, los fuertes y poderosos, los mismos que originaron el desastre y que al final se quedan con el resto.
    Muy buen micro. Una catástrofe pero que lo ponías como algo esperanzador hasta ese final que con una frase cambia por completo el mensaje del micro. Como buena noticia, su manipulación está más que presente.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, me alegra mucho que te haya gustado, siempre puede haber una luz de esperanza como también quién se la roba o quién se beneficia a costillas de otros, mientras el mundo no cambie va a ser difícil mejorar las cosas, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  20. Creí haberte comentado. Sí, habrá que hacer algo para asegurar el alimento en un futuro.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, gracias, sin dudas habrá que hacer algo, los recursos naturales se están agotando, lamentablemente.
      Un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  21. Hola, Patricia. Mal está que se haya deteriorado el medio ambiente libre hasta el grado de crear huertas en los edificios acrilizados (algo a lo que vamos de cabeza porque ya existen cosas parecidas), lo más indignante es que se vendan solo a los países ricos. Una mala noticia sin duda y un buen micro. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isan, gracias por leerme, me alegra que te haya gustado el micro, realmente es una pena que el planeta esté tan deteriorado, que no se lo haya cuidado y ahora nos va pasando factura, un saludo. PATRICIA F.

      Borrar
  22. Creo que como sigamos así, se va a cumplir lo que pronostica tu noticia. Si al menos se inventan algo parecido y los que queden pueden vivir, pero será en un planeta muy diferente al que hemos conocido nosotros. Imaginativo micro. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias, evidentemente si el ser humano no cambia su accionar con el planeta, el futuro que nos espera es bastante oscuro, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  23. Vaya, Patricia. ¡Qué bien para la Humanidad sería si a día de hoy funcionarán estas huertas a nivel mundial! Alimentos sin contaminantes, agua reciclada,... Cuántos países del llamado Tercer Mundo podrían beneficiarse de esta producción. Pero claro, es una ingeniería sólo al alcance de los poderosos, en un mundo desgastado por la guerra. Qué visión más pesimista y... ¿Posible?
    Un muy buen artículo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, los acontecimientos de los últimos años, las catástrofes naturales que acontecen están lastimando al mundo y lamentablemente si no se revierte no veo un buen futuro.
      Gracias por pasar y leer, saludos. PATRICIA F.

      Borrar
  24. Hola, Patricia. Dentro de lo malo, algo bueno surge y es que, se renueva la capacidad de adaptación, pero lamentablemente, solo para algunos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  25. Menudo futuro más negro nos pintas, aunque tal y como vamos no sería de extrañar. Y, como siempre, solo se salvan los más ricos. Por otro lado, estos cultivos serían fantásticos porque la escasez alimenticia está servida, no necesitamos esperar diez años.
    Buena noticia y bien desarrollada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  26. Hola, Patricia. Agridulce tu noticia, por un lado la situación predecible por los necios de costumbre y por otra esperanzadora con esa alternativa para dar una segunda oportunidad de supervivencia. Saludos

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...