miércoles, 30 de noviembre de 2022

Reto Cinco Palabras de Noviembre (Por Rosana)

 


Buenos días, anduve recorriendo blogs amigos y llegué al de CHELO y me llamó muchísimo la atención que ella participa de un reto llamado "Cinco Palabras". Al instante me puse en marcha para investigar y ¡Oh sorpresa!, Chelo se había comunicado con MASCAB, para darme las indicaciones para poder comenzar a participar.


Aqui tienen la condiciones de producción para poder participar.



Para esta semana, el reto es utilizar las siguientes palabras

POESÍA

RECITAR

BELLEZA

VALENTÍA

ATREVIMIENTO

Así que este es el resultado

¿Intentas acaso encontrar poesía en las cosas bellas?

¿Quién te ha dicho tantas sandeces?...Que lo bello esconde poesía y que recitar la vida, sería repetir dolores, extrañamientos, desencantos, tal vez. 

Es de cobardes quitarle belleza a la realidad de la vida, sólo porque se sabe que finaliza siempre en muerte.  La belleza puede que esté en la forma en que se ha vivido, tal vez.

Levantarse, erguirse, olvidarse de los dolores que regala un colchón aplastado por los años y las noches de lujuria; tomarse la cintura con las manos, frotarse y refregarse y así, como salpicado por agujas que escapadas del reloj nos van picoteando, enfrentar con valentía que no queda más que salir a conquistar el pequeño mundo de cada uno...tal vez.

Remover los escombros de los años, tomar la realidad e ir tragándola de a poco, pero siempre respirando, inhalando el torrente de aire que nos dice con atrevimiento: la vida misma es poesía...deja de buscarla.

Rosana

14 comentarios:

  1. Hola Rosana, pues me encanta lo que has escrito, es una maravilla. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó la propuesta apenas la leí y realmente me inspiró. Un abrazo enorme Margarita!!!

      Borrar
    2. Bello todo lo que escribis...cuando se vive una sola vez...

      Borrar
  2. Es una obra con personas maravillosas, que desde hace años reparten palabras y sonrisas. Tu texto pasara a las paginas de la coleccion. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo descubrí recién ahora, pero realmente me parece una obra maravillosa. Muchas gracias por tu comentario, me llena de ganas de seguir escribiendo. Un abrazo

      Borrar
  3. Un buen reto ya no puedo con la vida ajaja, me falta tiempo y no puedo quitar más t a la otra vida no virtual. Muy bueno tu texto y la iniciativa. Besos Roxana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, pero en este reto solo participamos, no lo proponemos. La iniciativa no es nuestra, sino de una fundación
      Muchísimas gracias por pasar por aquí.

      Borrar
  4. Muchas gracias por participar, Roxana. Tu relato está genial. Espero que lo hayas subido a la web de Cinco Palabras. Abrazo.
    Mascab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias Mascab, Sisi, lo subí a la web. Un abrazo

      Borrar
  5. Mi humilde aporte. https://versos-locos.blogspot.com/2022/11/girasoles-secos-vincent.html

    ResponderBorrar
  6. Muy buena aportación. Un abrazo a ambas

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...