miércoles, 6 de septiembre de 2023

Fiestas patronales. (Por Susana)




Esta semana me sumo a la propuesta juevera de Campirela donde nos propones hablar sobre fiestas patronales, a mi me inspiró el recuerdo de un amigo, que ya no está y que era fundamental en las fiestas patronales de mi barrio, espero les guste.


Fiestas patronales.(Por Susana)


Qué podría contar de las fiestas patronales de mi parroquia. Millones de momentos, anécdotas e instantes que quedarán en mi alma el resto de mi vida.  Pero, hoy quiero recordarte especialmente a vos, hermano mío, el muchacho de la sonrisa enorme que cautivaba a cuanta chica pasaba por ahí. Fuiste especial para mí y mi familia. Mi hijo te decía tío. Te amaba y te admiraba y lo mimabas mucho.

Dabas el portazo para entrar al templo y sin darme vuelta sabía que eras vos.

Inmediatamente te arrodillabas ante el Santísimo y luego, a trabajar desde temprano para que todo estuviera perfecto para que el momento que nuestra Santa comenzara a recorrer las calles de nuestro barrio.

Todo adornado minuciosamente. Estabas en todos los detalles. Y no podía faltar tu canción preferida en el ofertorio, sobre todo esos días especiales. Cómo te gustaba cantar. Te quiero desde mi alma hasta la tuya. Siempre estarás en mi corazón. Nos volveremos a encontrar y seguramente seguiremos riendo juntos. Te abrazo fuerte, fuerte.

                                                     Susana

34 comentarios:

  1. Ese hombre era casi el alma de las fiestas de la Santa. Se intrepreta que ya no está. Y cómo se echa de menos..

    Un bonito texto. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, muchas gracias, lamentablemente falleció muy joven.
      Un abrazo.
      SUSANA

      Borrar
  2. yo también intérprete que mo est, pero ¿ como no va a estar di esta en tu memoria? Y seguro que en la de otros muchos. sobre todo los que participaban en esas fiestas, de las que parecía un elemento imprescindible.
    abrazooo, Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, así es, siempre está en nuestro corazón, en el recuerdo y las acciones positivas que hizo, muchas gracias por leer, comentar y saludar.
      Un abrazo.
      Susana

      Borrar
  3. Unos recuerdos llenos de emoción.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Recuerdos te han traído las fiestas patronales tan emotivos , nos ha llegado a todos.
    Muchas gracias, Susana por tu aporte tan lindo.
    Un besazo, feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, qué bueno que te haya gustado, un recuerdo alegre para él.
      Un abrazo.
      SUSANA

      Borrar
  5. Todos los vecinos participan en las fiestas del pueblo, pero siempre hay alguno que es el alma, y motor de las fiestas. Muy bien descrito Susana. Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Entrañable manera de recordar y honrar a tu hermano, Susana. Me alegra que hayas decidido sumarte con estos recuerdos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Susana, precioso homenaje que haces a tu hermano compartiendo con nosotros todo su que hacer durante las fiestas. Estoy segura que desde el cielo vela por vosotros. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Hay personas que lo dan todo, en cada cosa que hacen. Y cuando nos faltan se nos hacen imprescindibles e inolvidables, porque de esa clase de personas hay pocas! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Marifelita, y cuando no están, cómo se extrañan.
      Muchas gracias, un abrazo.
      Susana

      Borrar
  9. Parece como si describieras a mi mama, pura energia. entusiasmo, optimismo y alegria y tambien como tu amigo, Dios la reclamo muy joven... ella era catequista y formaba pargte de Legion de Maria y del coro; no quisiera decir esto pero a veces pareciera que las mejores personas de este mundo, se van antes:´(
    Muy emotivo tu recuerdo, Patri. Te mando un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, siii, pienso igual. Creo que son tan especiales y motores de su comunidad, que Dios los llama para que se adelanten a nosotros en el camino a la eternidad.
      Sin dudas personas muy especiales y con una luz propia, imposible de ocultar.
      Gracias por pasar, besotes.
      Susana

      Borrar
  10. Hola Susana, me ha encantado y fijate que hoy, en mi ciudad, comienzan las fiestas patronales. Besos 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, qué lindo, disfruta de las fiestas patronales de tu ciudad, saludos.
      Susana

      Borrar
  11. Hola Susana, qué bonito homenaje, las fiestas también traen esta consecuencia, acordarnos de nuestros seres queridos que las vivieron con nosotros.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
  12. Las fiestas de los pueblos muchas veces tienen un significado alejado del religioso y que cada persona le otorga. Es una forma de volver a ver a personas quereidas, de volver al lugar donde te nacieron o de recordar a los que se fueron...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si coincido, más allá de lo religioso cada persona le otorga un significado especial, muchas gracias por pasarte por acá.
      Saludos.
      Susana

      Borrar
  13. Un emocionante recuerdo lleno de cariño y de nostalgia de ese tiempo pasado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Un forma muy emotiva de honrar el recuerdo de tu amigo. Un abrazo, Susana.

    ResponderBorrar
  15. las fiestas son escenificaciones de alegria colectiva, tu nos has invitado a una elegía de un ser querido, para festejo de todos Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Hay cosas que se llevan en el alma y en la mirada del alma...no se qué harán los patronos de cada fiesta para que todo sea especial.

    Un saludo de Buscador

    ResponderBorrar
  17. Síii, totalmente de acuerdo con vos. Se llevan en el alma y ya nunca se olvidan. Santa Catalina nos hizo hermanos y trabajamos muy juntos a la para en todas sus fiestas. amábamos hacerlo. El ahora me espera del otro lado para tomarme de la mano, mi hermano del alma. Abrazo. Gracoas por pasar. Susana ( artesanas de la Palabra)

    ResponderBorrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...