domingo, 3 de diciembre de 2023

La magia oculta de Jennifer.(Por Patricia F.)



Este último mes del año el blog El Tintero de Oro, en su concurso de relatos, 39 edición, Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K.Rowling, nos propone  el reto de escribir un relato mágico de 900 palabras, sobre un mago o bruja joven que no sepa de sus poderes extraordinarios, hasta que en un momento clave de su vida los descubre.

Recomiendo leer el cuento escuchando la música que aparece al final de la historia.




Cuando vi la propuesta me gustó mucho, pues es una historia que hemos seguido completa con mis hijos desde pequeños y hemos compartido las películas, por años, cumpleaños temáticos. Les cuento que mi historia se desprende de un micro relato que escribí la semana anterior para la convocatoria de otro blog, sobre supersticiones, mi protagonista me vino como anillo al dedo para esta historia.
(Aquí abajo dejo el enlace por si les interesa ver el micro, el comienzo de la historia)




La magia oculta de Jennifer. (Por Patricia F.)

 

... “Algún día, mi pequeña, harás tu magia y cambiarás los pensamientos de la gente, lograrás cambiar al mundo” …

Eso siempre le decía su nanni, cuando la encontraba triste o llorando por las burlas de sus compañeros de escuela. 

Absorta en esos pensamientos estaba, mientras Black, su gato, la observaba desde la comodidad de su cama. Él la conocía e interpretaba sus pensamientos mejor que nadie. 

Acababa de cumplir catorce años, había llegado el momento de partir, esa noche su abuela le reveló el secreto que la dejó perpleja. 

Sus padres no habían muerto, pero debieron marcharse a cumplir con su destino, cuando la reina hada, Evelyn se los ordenó.  

Meredith, su abuela era la hermana menor de Evelyn, cumplía las tareas de cuidar y supervisar las plantas y flores curativas del bosque, pues como princesa tenía esos poderes. Cuando su hija Brigitte se enamoró de un elfo llamado Celegorm hijo del rey Angrod debió enfrentar la ira de su tía, pues ella odiaba al rey elfo y soñaba con que un día su sobrina la reemplazaría en el trono, ya que ella no tenía hijas. 

Su ira aumentó cuando supo que Evelyn estaba embarazada, la mantuvo encerrada en el castillo hasta que nació su hija, al verla tan blanca y de pelo tan rojo, con el pequeño lunar en forma de corazón en la nuca, supo que la pequeña Jennifer era un hada de sangre real, no contaminada con sangre élfica. Por lo tanto, decidió separarla de su madre a quién envió a custodiar los bosques del norte con su ejército de hadas y envió a la pequeña con su abuela a vivir en tierras lejanas hasta cumplir la edad de catorce años, si su abuela notaba indicios de inclinaciones mágicas, entonces y sólo entonces podrían volver. 

Ahora sí las palabras de su nanni tenían sentido... 

Primero y principal ella no era una simple niña huérfana, para empezar sus padres no estaban muertos, simplemente debieron dejarla al cuidado de Meredith cumpliendo con su destino. 

En segundo lugar, su abuela sólo tenía permitido volver en el momento preciso, si observaba que la niña tenía las cualidades necesarias para ejercer la magia. 

Tercero, esas visiones y sueños no eran producto de su imaginación, sino avisos de la mente, preparándola para lo que se avecinaba. 

Por último, Black no era un gato común y corriente como ella pensó al encontrarlo, hacía un año ya. Él se comunicaba con ella con la mirada, sus grandes ojos amarillos podían transmitir sus pensamientos, a veces así se quedaban ambos atrapados en largos diálogos de miradas. 

Jennifer sabía que en la siguiente luna llena aparecería ante ellas el portal mágico, que les permitiría el acceso a los bosques y al castillo de la reina Evelyn, su tía abuela, quién autorizaría a su preparación como una dríada o una poderosa hada, hechicera cargada de magia, sólo el poder de su mente y manos responderían a eso una vez iniciada en su aprendizaje. 

Así pasaron dos días con sus dos noches, mientras Jennifer seguía con sus cavilaciones, cuando Meredith le anunció que la luna ya estaba en el zenit, era el momento, salieron juntas al jardín con Black pisándoles los talones y ante sus ojos se abrió un portal que simulaba una cueva oscura, pero de cuyo interior salía un aroma a tréboles en flor, música y un anhelo ferviente, una ensoñación. 

No bien pusieron los pies del otro lado aparecieron en el interior del Magic Castle donde ya las estaban esperando y luego de examinar a Jennifer decidieron que era apta para iniciar su aprendizaje, y así comenzó la tarea... 

…"Tus manos, tus ojos, tu psiquis encierran el poder. En nuestro espacio la magia se domina con la mente, no usamos llamativas varitas como los engreídos magos ni las hadas de mundos superfluos. 

Somos superiores, cuando seas iniciada tu poder será tan grande y más poderoso que un ejército de mil hombres”  

Un año pasó ejercitando su mente, moviendo cosas con ella, en sus diálogos secretos con Black, él le mostraba cosas que solo ellos podían ver y las ansias de poder de ella iban en aumento. 

Faltando pocos días para cumplir sus quince años, su abuela le enseño la danza y canción que realizaría esa noche especial junto a otras iniciadas. 

…"Danzamos por la primera hechicera, la Luna, reina madre omnipresente en nuestras vidas. Por ella es que cantamos cada día y danzamos en las noches que con su blanca palidez nos ilumina. 

     En las tierras altas, en los densos bosques, en el mar profundo, en los rocosos acantilados, por caminos oscuros, ella nos guía. Por eso danzamos, por la primera hechicera, la Luna, nuestra guía...” 

La tan esperada noche llegó y las jóvenes marcharon con velas al círculo mágico, guiadas por las sacerdotisas y seguidas por la reina, Meredith y algunas hadas como testigos. 

Comenzó la danza, con giros concéntricos y cantos, hasta recibir la bendición. 

Allí Jennifer comenzó un nuevo y mágico camino en su historia, junto a la férrea decisión de buscar y encontrar a sus padres.

 

 



Culmino con música de Loreena McKennith.

67 comentarios:

  1. Excelente cuento que nos dejas, me ha gustado una barbaridad, todo lo que tenga que ver con hadas hechiceras, Delfos, desde luego no se te ha quedado nada en el tintero.
    Gracias por la música que ha sido el colofón del cuento. Un besazo y una muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, me alegra muchísimo que te haya gustado, es una temática que me encanta, hadas , Elfos, magia, la música celta, todo lo místico.
      Estuve dedicada a esta historia pensando mucho porque quería que fuera la continuación del micro que hice para tu propuesta, muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Un cuento maravilloso para exponer cómo una niña acaba en druida. Me encantó y me sumegí en tu texto. El tema musical es precioso, además.

    Una fuerte abrazo, y feliz día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por tus palabras, me alegra que te haya gustado, ese tipo de música me gusta mucho y suelo escucharla, es relajante.
      Un abrazo y buena semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Gracias por participar, Patricia. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderBorrar
  4. Un bonito cuento de hadas, elfos y druidas. La música muy relajante. Suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, muchas gracias por tus palabras, por leer, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Amiga! que encanto de historia, ay por favorrrr me dejaste fascinada, cada entrada es mejor que la anterior, delicada, magica, potente y exhuberante, mira, no se que mas decirte... me quedo sin adjetivos, es una hermosa maravilla! Estas cerrando el año con tutti, felicidades por tu inspiracion a tope.

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tantas lindas palabras, me alegra que te guste mi cuento, todo lo mágico, lo relacionado con hadas, elfos, me encanta al igual que la música de Irlanda.
      Gracias por ese hermoso arbolito, me encantó.
      Un fuerte abrazo.
      PATRCIA F.

      Borrar
  6. ¡Una encantadora sinopsis de la literatura anglosajona clásica de seres elementales-me encantó ver cómo mezclaste hadas con ninfas-desde Dunsany al tema que nos ocupa objeto de esta convocatoria! De manera personal, adoro la presencia de La Luna, pues tengo mis rituales con Ella casi siempre que a Selene le llega su momento. Texto ingenioso, lindo y para todos los públicos.¡Ni qué decir tiene que lo he disfrutado escuchando la música!
    ¡¡¡¡¡¡¡ Gracias Maja!!!!!!!🌕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tus palabras, realmente me alegra mucho que te haya gustado, a mi me encantan los temas relacionados con hadas, elfos, la magia, obviamente la Luna, que desde muy pequeña admiro, sobre todo cuando es luna llena, la música celta me encanta también.
      Nuevamente muy agradecida por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola, Patricia. También a mí me ha gustado mucho el relato. Una historia con aire de cuento clásico muy evocadora, llena de magia y misterio. Fantástica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Encantada de volver a saber de Jennifer y su abuela Meredith! En este relato sabemos de sus orígenes, su familia y en parte de su destino! Veo que la historia aun continua! Un abrazote Patricia y mucha suerte en el concurso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, me gustó la idea de continuar la historia, me alegra mucho que te guste, veremos si la puedo continuar en algún momento, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Muy bonita historia, con todo el proceso de iniciación narrado en todo detalle. La música es perfecta para el texto, ¡ideal!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Volarela, muchas gracias, me alegra que te haya gustado y también la música, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Disfruté mucho tu relato, Patricia. Tiene magia, cierto misticismo, reminiscencias celtas... Párrafo aparte para la música que elegiste.
    Abrazo sin sombrero!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, me alegra que todo te guste hasta la música, todo lo relacionado con la cultura celta me gusta mucho, a Loreena McKennitt hace muchos años que la sigo, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Un cuento clásico. Entre Irlanda y Escocia me encontrarás buscando a Jennifer y sus hadas y elfos. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Juana, me encantan las historias de hadas y elfos, en algún bosque nos cruzaremos.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Un cuento clásico. Entre Irlanda y Escocia me encontrarás buscando a Jennifer y sus hadas y elfos. Abrazo

    ResponderBorrar
  13. Qué preciosa historia. Me encantó. Mucha suerte. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra que te haya gustado, un abrazo
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Todos los niños adoptados tienen deseos de conocer a sus padres biológicos. En este caso Jenifer tendrá ventajas añadidas por las enseñanzas que recibirá.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    ¡Muy bello relato! Me ha llamado muchísimo la atención tanto los personajes como la trama.
    Fue un placer leerte.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  16. He leído tu relato escuchando la música que compartes y ha sido realmente mágico!! Me he sentido dentro de la historia viendo la evolución de Jennifer. Has creado un mundo mágico y a la vez verosímil y me ha gustado la férrea determinación de la protagonista de encontrar a sus padres. Hermoso relato, felicidades, Patricia. Suerte en el Tintero y un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Un historia maravillosa. Te atrapa de principio a fin. Me ha gustado cómo vas llevando al lector por los territorios del universo mágico que creas. No dejas ni un cabo suelto en la vida y crecimiento de Jennifer hasta ese comienzo mágico en el camino de su historia. Esa danza de la música a la primera hechicera, la luna, te mete aún más en el relato.
    Felicidades y suerte en el Tintero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, gracias por tus palabras, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Hola patricia toda una historia de magia hadas, y magos enhorabuena y suerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, muchas gracias por tus palabras y por leer, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Un placer leerte! Una historia llena de ternura. Suerte! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderBorrar
  20. Me fascina la combinación de hadas, elfos, magia y reinos fantásticos que has realizado con tu relato. Me gusta también el mensaje de fortaleza y superación que mandas a través de la historia de tu protagonista. ¡Un saludo y mucha suerte en el concurso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. ¡Hola Patricia! Un cuento de hadas absorbente que te sumerge de lleno en ese reino feérico y sus rencillas internas. La luna, además, juega un papel sumamente importante, extendiendo el encanto de su hechizo por todo el texto.
    En cuanto termine de leer a todos los compañeros del concurso, me pasó por el microrrelato que te inspiró a escribir esta historia. Seguro que también es muy interesante.
    Un saludo y suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, la Luna para mí es mágica desde dónde la mire, siempre me gustó observarla desde chica, así que trato de hacerla participar en mis escritos, espero que puedas leer mi micro y dejarme tu opinión.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  22. Preciosa historia, Patricia. Me encantan las hadas 🌷

    ResponderBorrar
  23. Hola Patricia.
    Nos traes un precioso cuento de hadas, elfos y druidas, que me encantó. La música me resultó muy relajante.
    Un abrazo. Marlen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marlen, me alegra realmente que te haya gustado, el mundo de las hadas y Elfos me encanta, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  24. Que preciosa historia con todos los personajes propios de la magia ,que te atrapa según van desarrollando toda la trama , y como llevas a la protagonista Jennifer por todos esos momentos de su infancia .
    Un abrazo Patricia y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderBorrar
  25. Hola, Patricia! Nos metes en un maravilloso mundo de seres mágicos y nos dejas en la puerta de entrada a la nueva vida de esta maga esperando más.
    Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirna por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  26. Hola Patricia. Un relato en estilo de los clásicos de cuentos de hadas, con magia, hechizos, ritos ancestrales y todos los ingredientes para sumergirnos en ese mundo mágico. Seguro que Jennifer terminará por ser una gran maga. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge por tus palabras, si continúa la inspiración seguro que si, llegará a ser una excelente maga, un abrazo y felicidades.
      PATRICIA F.

      Borrar
  27. Hola, Patricia. Bonito relato iniciático, me ha transportado a una ceremonia celta o wicca. Suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, muchas gracias, me alegra que te haya transportado a una ceremonia celta, esa era mi idea, pues todo lo relacionado con la mitología y música celta me gusta mucho, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  28. Cuando parecía que la historia llegaba a su final, nos sorprendes con una deriva jueves wue sin duda dará paso a una sala.
    Que huérfano no quiere vencer a sus padres! Hasta harry potter... y eso que habían muerto. Jessica trendra más suerte.
    besoss y suerte , Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, muchas gracias por tus palabras, sinceramente quisiera que no me falte inspiración para continuar la historia, pues la magia, el mundo de las hadas, duendes, elfos y la mitología celta me encantan, veremos cómo sigue.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  29. Hola, Patricia, el cuento ya es magia de por sí, con la moraleja tan buena cual patito feo, muy buena, me gustó cómo lo planteaste y resolviste.
    Felicidades
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  30. Hola Patricia, me encantó tu relato, mágico de principio a fin.
    Un escenario hermoso vas desplegando ante nuestros ojos y todo eso luego de aquella importante confesión, que la hizo sentir que lo más importante en la vida, era dar con sus padres, mientras cumpliria su rol con elegancia y sabiduria.
    Felices días festivos y año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
      Muchas felicidades en estas fiestas y que el nuevo año sea excelente, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  31. Hola, Patricia. Se nota que te gusta género por la forma de narrar y explicar al tiempo las cosas para que no perdamos el hilo. Está claro que este relato es solo un aperitivo o un capítulo de una historia mucho más elaborada y extensa. Por supuesto es muy buen aporte al reto de este mes.
    P,D. Te contestó oyendo de fondo el tema de Loreena M. que nos has propuesto como bonus 👍
    Saludos y suerte 🎄🖐️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias JM Vanjav por tus palabras, sin dudas es un género que disfruto, todo lo mágico junto con las leyendas, la música celta me encantan.
      Pero lo que más disfruto es Harry Potter por el significado que tiene para mí, ya que ha sido la hermosa época compartida con mis hijos y esas historias.
      Un abrazo y felices fiestas.
      PATRICIA F.

      Borrar
  32. Muy buena historia, Patricia.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  33. Hermosa manera de narrar. No solo la historia está llena de magia, sino las letras que fueron usadas para escribirla. Me encantó, me pareció muy bella. Y, además, me gustó la música elegida. Escucharla mientras la lees es una experiencia absolutamente envolvente.
    Mucha suerte en el concurso. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi historia y la música que acompaña.
      Un abrazo y felicidades.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...