miércoles, 6 de diciembre de 2023

Puentes. (Por Patricia F.)

 

Este jueves la convocatoria la propone Molí del Canyer, "CRUZANDO EL PUENTE" con un máximo de 350 palabras.

A mi me inspiró un pequeño monólogo de puentes que vi o crucé en mi vida, espero que les guste mi conversación escrita.







Puentes. (Por Patricia F.)

Aquel puente de madera que unía ambas orillas del río y cada día cruzaba para ir al colegio, se tornaba resbaloso en los días de lluvia, amenazando con tirarnos a las oscuras aguas. Era una especie de pasarela, construida por los vecinos que aguantó por años los embates del tiempo. 

Aquel otro de cemento que también unía las mismas orillas, pero en la otra punta del río, para pasar con autos, vaya a saber quién lo construyo, pensé que nunca desaparecería y unos años atrás también desapareció. 

Recuerdo la pasarela colgante de madera y sogas sobre un arroyo en el sur, caminar por ella era como columpiarse en una hamaca gigante, mientras debajo corría sin para el agua cristalina del arroyo, mientras jugaban a las escondidas entre las piedras pequeñas truchas. 

El puente del Obispo en el barrio gótico en Barcelona, simplemente me enamoré cuando lo conocí, fue como viajar en el tiempo. 

O aquella romántica película “los puentes de Madison” que me encanta con una de mis actrices preferida Meryl Streep. 

Esos románticos puentes repletos de candados esparcidos por el mundo simbolizando el amor, la unión de dos seres que se aman. 

Miles de puentes que suben y bajan, que serpentean según el capricho de quién lo diseñó. 

Tantos puentes he transitado en mi vida, de madera, cemento, colgantes, pero hay uno que quizá sea el más difícil de cruzar. Ese puente transparente, frágil como un cristal que te transporta a ese más allá donde otros ya han cruzado. 







 

32 comentarios:

  1. Qué bonitos puentes nos has descrito, como bien dices todos conocemos alguno antiguo que lo construyeron para que vecinos pudieran comunicarse entre sí. Otros como aquellos los de Madison, película romántica donde las halla.
    Precioso tema el que nos dejas.
    Un besote, feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, si uno se pone a pensar son tantos los puentes en la vida físicos y abstractos.
      Un abrazo .
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Que tal Patricia,
    que tal, hada de las letras bonitas?
    me gusto la descripcion de tus experiencias con los puentes a lo largo de la vida.
    Los puentes son poeticos en si mismos pero la metafora del puente transparente, fragil como un cristal, que conduce al mas alla es conmovedora, amiga!

    Te dejo un abrazo grande

    🎄🎅 。☆*゚*。 。*゚*☆。
     *Merry☆     *
     ゚*。   Xmas 。゚
      ゚*。   。*゚
        ゚*。。*゚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado amiga, muchas gracias por tus palabras siempre tan alentadoras y positivas, son un mimo al alma.
      Me encantan las tarjetitas que haces, tengo que aprender, bellas realmente.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana largo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Me encantaron los puentes que compartes. Un bonito post, con esos puentes, y todos tienen su encanto.

    Un abrazo fuerte, Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, hay tanto bellos y me han faltado nombrar, pero el desafío pide que sea de pocas palabras.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Los puentes tiene algo de encanto, depende de hacía donde los crucemos, para llegar o para irnos. tu lo has hecho bonito, tiendes puentes para todos un placer descubrirlos todos,. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, es verdad que cada uno tiene su encanto, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Para mí, un puente es un nexo, algo que facilita la unión.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta ese pensamiento Alfred, esos son los mejores puentes, los que unen.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Un placer leerte. Parece que has cruzado muchos puentes, algunos simbólicos también supongo...Un abrazo!
    lady_p

    ResponderBorrar
  7. Hola Patricia, un relato de puentes, diferentes puentes engarzados en una misma historia y conjugados en tus letras, en este caso, los puentes que describes unen letras e imaginación. Muy bueno.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Haces un recorrido fantástico por diferentes puentes. Puentes y destinos van unidos hasta el final. Muy bueno, gracias por sumarte, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Molí y por tu propuesta, es muy buena, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Cada puente de alguna manera marca como los puentes de la vida, algunos que emocionan y otros solo se transitan, o simplemente quien puede olvidar "los puentes de Madison"... de alguna manera comprender cada uno de ellos, nos llevará al ultimo sin miedo, y con la fortaleza que se ha vivido.
    Me encantó.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Cecy, exactamente, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Es curioso, antes de empezar a leerte, la imagen me ha recordado a la bella película que tú mencionas "los Puentes de Madison" y también leyéndote me ha hecho recordar la canción con la que finalizas el relato, hemos estado en sintonía desde el principio de tus letras , hasta el final de las mismas. ¡Que bonito!
    Me ha gustado esa sensación.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Tracy, me encanta lo que me contas, me alegra mucho que te haya gustado y hayamos coincidido en la música y pelicula, un abrazo grande y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Waw! Ese puente invisible como el cristal es el que da mas miedo.
    Muy buena tu propuesta, Patricia.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. La referencia al puente frágil que tantos han cruzado es el mejor final para esta relación tan evocadora que haces sobre puentes que han marcado de algún modo tu vida.
    enhorabuena por tu aportación.

    ResponderBorrar
  13. El puente de la vida, el puente más misterioso, el más pleno de enigmas, con fantasmas y todo. Un puente que parece tener final... o no... A dónde conduce, hemos de llegar sí o sí.
    Me ha encantado cómo has hilvanado los diferentes puentes. El del obispo es muy chulo. Son dos pasos entre fachadas, pero lleno de historia.
    Un beso enorme, Paticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mag por tus palabras, me alegra que te haya gustado. El del Obispo cuando lo vi, me enamoré inmediatamente, me enamoré de Barcelona.
      Pero hay muchos puentes que me gusta recorrer, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. tenemos la capacidad de amar, podemos hacerlo con las personas o tambien con situaciones vividas o lugares que nos evocan sentimientos hermosos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Rodolfo, somos privilegiados por poder sentir amor, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Un puente misterioso hacia el que todos vamos y muchos tenemos cruzar. Muy cierto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Puentes desde y hacia la nostalgia, delineados con emotiva imaginación... Me encantó una vez más cómo relatas, Patricia, Perdona la demora en venir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras, lo importante es que pudiste pasar, pues a veces el tiempo no nos permite hacer todo lo que queremos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...