sábado, 24 de agosto de 2024

Caracolas en la arena (por Susana)

 Hola todos: qué bueno pasar nuevamente por aca después de tanto tiempo. supongo que me extraaron y los extrañe. La vida nos va llevando y a veces nos perdemos un poco en ella. Qué bueno que sigan ahi, esperando por nuestros relatos. Aquí Patri hizo un trabajo genial en este tiempo de ausencia mía. Es como la roca para este blog.Siempre presente y constante. Qué bueno que nos crucemos con personas así en la vida. Son como faros que nos van guiando y marcando el camino. y hablando de faros hoy voy a participar del reto de Ginebra blonde. en su blog Varietés. El reto de este mes es sobre eta fotografía que elegí entre otras tantas que ella misma seleccionó. siempre con gusto exquisito para estas cosas. Así que allá vamos. Denle mucho amor. Abrazod e oso para todos.


Caracolas en la arena

Caracolas en la arena que conducen mi destino,

bellas piedras en el camino que me hacen despertar.

Caracolas en la arena que me guían hacia el mar,

donde encontraré la calma, donde encontraré a mi amor,

donde descansará mi alma, donde brillará mi sol.

Huella tras huella voy contando mis heridas,

al caminar por esta vida de agonía que ya quisiera dejar.

Caracolas en la arena que me llevan más allá,

hacia el faro que, a lo lejos, el refugio me dará.

Con cada paso, el viento susurra antiguos secretos,

historias de navegantes que buscaron allí la paz.

Las olas cantan una suave melodía, envolviéndome pacientes

Para aplacar mi ira.

El faro, testigo majestuoso en el horizonte,

una torre de luz que promete guiarme a un nuevo amanecer.

Pero, en su brillo distante, también veo mis sombras,

mis miedos y mis dudas, que se aferran a mi piel.

Pero no estoy solo en este viaje, lo sé.

Las caracolas me susurran, la esperanza siempre cerca,

escondida en la costa, en los destellos del mar.

Y aunque el camino sea largo, cada huella en la arena,

cada cicatriz en mi alma, me lleva un poco más cerca

del lugar donde mi espíritu finalmente podrá descansar.


Susana

 


20 comentarios:

  1. Vaya... un poema claro y conciso, poco crítico, que dice lo wue dice, y que hasta yo, que soy poco de poesía, puedo entender.
    Me encantó la snslogia de ñas huellas en la arena con las cicatrices de la vida.
    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia Gabilante portu comentario y tu visita. Es un placer para mi escribir y me alegro que te haya gustado. Abrazo grande

      Borrar
  2. Un buen poema, somos meras huellas de una playa que el mar borrará, entretanto vivimos con ilusiones.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola Albada: Quebueno que podamos vivir de ilusiones y sueños en este camino de caracolas que nos toco vivir. Abrazo Grande. Susana

      Borrar
  3. Que escrito más poético! Sin duda el mar siempre es muy inspirador! Nos hace reflexionar, recordar y soñar! Un buen compañero de viaje, una constante con la que siempre podemos contar! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vici: me alegra que nos hayas visitado. Siempre el mar es inspirador para los poetas. Lejos estoy de estarlo pero sí, me inspira, como lo hacía antiguamente a mi madre que también escribía sobre el. Besotes. Susana

      Borrar
  4. Me gusta la simbología que elegiste: caracolas en la arena como guias hacia nuestra historia, hacia nuestro propio interior. Linda analogía. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado. Yo lo disfruté muchisimo. Abrazo grande. Susana

      Borrar
  5. P.D no se olviden de subir la nueva propuesta juevera!
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por el recordatorio, ya esta programada la publicación para esta noche, un abrazo.
      PATRICIA

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Hola Leonor: un placer que te haya gustado. Gracias por tu visita. Abrazo grande. Susana

      Borrar
  7. Te podría escribir mil versos esta noche...
    Salió muy Nerudiano, un buen aporte , una buena fotografía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gustab. Sí , verdad. El mérito de la fotografía es de Ginebra Blonde. Abrazo desde el Sur. Susana

      Borrar
  8. Un poema entre marino e intimista, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Un poema tierno y triste de gran belleza. Me ha gustado muchísimo. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Nuria: me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar por aquí. Besos a la distancia. Susana

      Borrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...