Esta semana el reto de los jueves lo propone Mari, en su blog "Hacia el último escalón de la magia", el tema de este desafío es: etiquetas de vino, (yo pensé "a mi juego me llamaron", jaja), pero eran las etiquetas de los vinos que tomó Mariana y entre esas encontré algunas conocidas, así que aquí va mi micro relato o anécdota de un verano.
En el desafío hay que elegir una etiqueta de las que forman un cuadro hecho por Mariana y con ella escribir un relato de no más de 350 palabras.
Esta es la etiqueta que elegí del cuadro, LA PODEROSA.
Entre todos, un buen Malbec patagónico. (Por Patricia F.)
Recuerdo aquel verano en que visitamos con amigos la bodega Del Fin del Mundo, en San Patricio del Chañar, en Neuquén. Buen plan de vacaciones, juntarnos que nuestros amigos que viven en esta bella provincia patagónica y empezar las vacaciones visitando la bodega.
Decidimos almorzar en el restaurante del lugar y luego hacer la recorrida del establecimiento.
Entre risas y bromas mi amigo Julio eligió el vino “La Poderosa”, sin conocerlo, por el solo hecho de tener una motocicleta en su etiqueta dado que mi amigo es fanático de las motos y en su juventud corrió carreras de motocicleta.
Grande y muy agradable sorpresa fue probar el vino, no solo combinaba a la perfección con las empanadas de carne cortadas a cuchillo, con el cordero patagónico quedaba genial, entre brindis, risas, charlas se fueron más que un par de botellas y para culminar un almuerzo espectacular terminamos brindando con un excelente espumante.
Para culminar, terminamos comprando varias cajas del vino, que serían nuestros mudos testigos de asados y más reuniones de amigos.
El viaje de regreso a la ciudad de Neuquén ... bueno, por suerte la esposa de mi amigo no bebe alcohol, así que ella fue la conductora, mientras nosotros entre risas y más risas documentamos ese día memorable en fotos y videos.
Pasaron varios años de ese verano, pero cada vez que compro una botella de ese vino, rememoro emocionada esos tiempos, donde los hijos eran pequeños y nosotros bastante más jóvenes. Ahora nos cuidamos un poco más, no hacemos tantos desajustes, pero como dice el dicho por ahí: ¿quién te quita lo bailado?
Estas dos fotografías son de mi autoría, sacadas en la bodega y viñedos del Fin del Mundo, año 2016.
La belleza del verde de los viñedos en medio del desierto patagónico es increíble, la zona es conocida como La Ruta del Vino, pues en la zona se establecieron ganando tierras fértiles gracias al riego de las aguas del río Negro, varias bodegas que producen excelentes vinos.
Qué bonitos recuerdos, y ese vino testigo de las risas entre amigos.
ResponderBorrarUna bodega encierra mucho más que el caldo de su barrica, es el esfuerzo de mucha gente hasta conseguir el delicioso licor.
¡Un besote y a brindar!!
Muchas gracias Campirela por tus palabras, sin dudas lograr un vino y bueno es el duro trabajo y esfuerzo de mucha gente, lleva años hasta lograr que las vides produzcan y luego lograr el vino.
BorrarEse vino que luego es apreciado o no según el resultado y paladar de cada uno.
Un abrazo grande y buena semana.
PATRICIA F.
Hola Patri, como estas preciosa!
ResponderBorrarque lindos recuerdos nombras; yo estuve hace poco por Neuquen pero muy de paso, solo haciendo una parada en una estacion de servicio. Hacia un calorrrr y el viento desertico me mato, pero me dejo una hermosa sensacion de vida y libertad. Me senti como en Caballos Salvajes :D
Voy a ir con tiempo y especialmente, Neuquen bien merece un recorrido amplio y detallado.
Muchos besos, feliz noche.
Hola bella Hada de las Rosas, si Neuquén tiene una época de muchísimo calor, otra de mucho viento, pero tiene lugares muy bonitos, la ruta del vino, muy buena.
BorrarHay varias bodegas con restaurant y valen la pena.
Caballos salvajes hermosa película.
Un abrazo grande, muchas gracias por tu visita.
PATRICIA F.
No veo ni la etiqueta de Luigi Bosca ni el de Familia, son pocos los vinos que conozco. Un abrazo
ResponderBorrarHola Ester, vinos muy buenos ambos, el Famiglia lo tomamos bastante seguido por acá porque nos gusta mucho.
BorrarPero es imposible tener todas las etiquetas, la verdad hay cada vez más bodegas por acá y en zonas impensadas.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Patricia, enhorabuena por retener recuerdos amables y compartirlos con nosotros.
ResponderBorrarLa Patagonia es espectacular, no basta con visitarla una vez hay que repetir.
Feliz martes. Bstes.
Muchas gracias Emma por tus palabras.
BorrarLa Patagonia me encanta, mis más bellas vacaciones han sido y son por ahí, adoro sus paisajes.
Un abrazo grande.
PATRICIA F.
me gustan esos viajes que, como los buenos vinos, dejan un poso en la memoria. Un poso al que, con el tiempo, puedes regresar para revivirlos..
ResponderBorrarSin dudas Beauséant coincidimos absolutamente con eso.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Wsllaa. Solo he leído dos relatos y uno ya coincide en el vino escogido.
ResponderBorrarCuando pones " como la mujer de mi amigo ko bebe alcohol" pensé que ibas a decir " tocábamos a más cada uno" 🤪jajaj
Un recuerdo entrañable y gozoso psra recordar
Abrazooo
Hola Patricia,
BorrarComo comento mas arriba, he escogido tambien la poderosa. He recortado la foto igual que tú para resaltar la etiqueta, pero cuando la pego se me descompone el blog (siempre me pasa cuando pongo una foto recortada, no sé porque). Así que he copiado y pegado la tuya en mi blog. Espero que no te moleste. Si es así, dímelo, porfa.
Gracias.
abrazoo
Hola Gabiliante, no, no me molesta que hayas copiado la foto, te agradezco si que me hayas avisado.
BorrarMe hiciste reír con lo del vino, es verdad que como mi amiga no bebe alcohol siempre queda más para nosotros, jajajajaj, pero me daba cosita aclararlo, jajaja.
Muchas gracias por tus palabras, ya voy a leer tu historia a ver que te inspiró esa etiqueta.
Una abrazo.
PATRICIA F.
Veo que eres de las mías en cuanto al vino jaja Hermosa historia, que mejor que un viaje entre amigos, bodega, naturaleza y vinos... Recuerdos para volver a repetirlos y contarlos...Ya subí tu enlace! Besos por ahí!
ResponderBorrarHola Mari, si, coincidimos hay muchos vinos en mi haber, jajaja.
BorrarMuchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Qué bonito Patricia," qué te quiten lo bailao" los recuerdos del encuentro en la bodega El fin del mundo perduran en el tiempo, aunque su nombre da miedo. Me gustó. Un abrazo
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias por tus palabras, el nombre da miedo pero la zona es preciosa, hay bodegas muy bonitas, varias con restaurantes muy buenos.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Me encantó la experiencia y dejaste que desde un rincón de los viñedos, podamos ver lo bien que lo han pasado. Hermosas también las fotografías y por todo lo vivido y lo que se vivirá: ¡SALUD!
ResponderBorrarSalud Ro, muchas gracias por tus palabras y brindo por todo lo que nos falta por vivir, un abrazo.
BorrarPatricia
Una linda experiencia compartida, Patricia, a partir de lo evocado por esa particular etiqueta. Gracias por el detalle íntimo de compartir tus fotos. Un abrazo
ResponderBorrarHola Mónica, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, mis fotos las comparto con alegría porque puedo mostrar un poco las bellezas que tenemos en nuestro país y que vale la pena visitar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Una linda experiencia compartida, Patricia, a partir de lo evocado por esa particular etiqueta. Gracias por el detalle íntimo de compartir tus fotos. Un abrazo
ResponderBorrarComo argentinos, aman el malbec, yo al otro lado de la cordillera, para estas comidas, prefiero un pinot noir de viñas Undurraga...
ResponderBorrarViajes como ese dejan una huella inolvidable. Y el menú perece que combinó genial con ese vino. Un abrazo!
ResponderBorrar