Esta semana la convocatoria de los jueves viene de la mano de Campirela, el tema es: "El viaje que nunca hice", el reto consiste en crear una crónica, relato o carta, desde ese lugar, narrando emociones, descubrimientos o anécdotas, como si el viaje hubiera sido real.
Como siempre me gusta acompañar este tipo de relatos con un video, aquí les dejo uno que creo acompaña muy bien mi microrrelato.
Aquí debajo dejo una fotografía de mi autoría, noche de luna llena sobre el Lago Villarrica, sur de Chile, octubre 2024.
Luna, estrellas, profundidad. (Por Patricia F.)
Noche estrellada a orillas del Lago, aquí estoy sentada sobre la pedregosa playa, esperando que la dama blanca de la noche se decida a salir...
El aire fresco nocturno me hace tiritar.
Detrás de las montañas comienza a divisarse su estela blanca, sé que hoy es el día, hoy es luna llena y ella me tenderá su mano para ayudarme a subir hasta su reino y conocer su mundo níveo y helado.
Lentamente asoma su redondez eclipsando a las estrellas surcando lentamente el cielo transformando ese universo en un infinito inimaginable mundo estelar.
Ella es hoy en todo su esplendor la reina de la noche y yo la espero para formar parte de su cortejo nocturno y conocer ese mundo en un viaje místico por primera y quizá única vez.
Su figura se refleja sobre las oscuras aguas del Lago, su reflejo se acerca a mí en la orilla, me toma de la mano, me guía y yo lentamente me hundo en ese mundo oscuro de las profundidades infinitas, cielo y lago en este momento son uno.
Esa luna te embrujo, preciosa imagen y buena música.
ResponderBorrarHay momentos donde en la oscura noche , sentada a la orilla del agua, mirando al cielo estrellado, es la máxima felicidad , no se necesita nada más.
Muchísimas gracias, por tu sentimental relato.
Besos, Patricia.
Muchas gracias Campirela, para mí ese es un viaje misterioso y mágico que solo es posible a través de los sueños, desde muy chica que me atrae la Luna y su misterio.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Tus palabras reflejan, fielmente, esa sensación de coger ese camino plateado, adentrándose en el lago, para llegar a la luna.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias Alfred, sería maravilloso poder hacerlo, tomar ese camino y llegar a ella, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarLinda música!
Em consonância com 0 tema da sua viagem imaginária. Adorei.
Os detalhes da descrição da viagem ficaram perfeitos e até poéticos.
Não teria coragem de atravessar o espaço à buscava lunar, mas gostaria de ver o trajeto.
Ótima participação!
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Olá amiga, muito obrigada pelas suas palavras, fico muito feliz que você tenha gostado do meu relato e da música. Acho que na vida real eu também não teria coragem de fazer uma viagem real até a lua, mas a magia de sonhar através do caminho que ela traça sobre as águas, isso eu gosto sim. Um grande abraço.
BorrarPATRICIA F.
Amiga, que lindo te quedo el relato! me transportaste directo a esa noche junto al lago. Senti el fresquito, la emocion de esperar a la luna y q me lleve a su mundo… una maravilla. Todo tiene un aire magico, como de cuento soñado y ese final en que el cielo y el lago se hacen uno me encanto, me dejo como flotando. Te re luciste 🌕
ResponderBorrarQ tengas una hermosa noche. Besos.
Muchas gracias bella Hada de las Rosas, me alegra mucho que mi texto te haya gustado, la Luna tiene un encanto especial sin dudas, a mi de chica que me encanta.
BorrarHe tenido la suerte sin pensarlo en encontrarme con ella en plena naturaleza muchas veces, que se ve mucho mejor que en la ciudad.
Un abrazo grande.
PATRICIA F.
Un bonito relato muy bien acompañado por la música. Evocadora la descripción de la luna sobre el lago, que es como una tela de araña que nos atrapa.
ResponderBorrarSaludos
Muchas gracias LUFERURA, me alegra que te haya gustado mi micro relato, saludos.
BorrarPATRICIA F.
El embrujo de la luna y su misteriosa atracción. Un relato precioso con ese reflejo sobre el lago tan significativo. Me encantó. Un abrazo
ResponderBorrarHola Nuria, muchas gracias , me alegra mucho que te haya gustado mi micro relato, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Es como si invitaras a sentarte con el narrador en esa playa pedregosa, a sentir el aire fresco de la noche y a perderte en la magia de una luna llena que parece viva, casi como una guía mística. La forma en que describes el lago, las estrellas y el reflejo de la luna crea una atmósfera tan visual que casi puedes divisar el brillo plateado y sentir el escalofrío. La luna, personificada como una "dama blanca" y "reina de la noche", se convierte en una figura casi mágica que invita a un viaje espiritual. Esa idea de la luna tomándola de la mano y llevándola a un "mundo níveo y helado" es tan bonita que te hace querer vivir algo así. Te deja con esa sensación de maravilla, como si la naturaleza misma tuviera secretos que solo revela en noches como esa.
ResponderBorrarTe felicito.
Hola Marcos, muchas gracias por dedicarle a mi micro relato tan hermosas palabras, me alegra muchísimo que te haya gustado y te despierte esas sensaciones.
BorrarPara mí la naturaleza, la luna, montañas, lagos, etc. o sea, la naturaleza toda tiene magia y a mi me fascina, soy feliz rodeada de ella.
Un abrazo grande y nuevamente gracias por tus palabras.
PATRICIA F.
Me gusta que compartas fotografías de tu autoría, es preciosa la foto, gracias, PATRICIA. Y la canción de Enya la estoy escuchando mientras te comento, me gusta es muy bonita, es que además, pega muy bien con la entrada tan mágica y soñadora. Me ha relajado sentarme a tu lado contigo, contemplando, y disfrutando. Qué viaje más bonito contempando el paisaje.
ResponderBorrarMuy bonita entrada.
Un abrazo.
Hola María, me alegra realmente que te haya gustado mi entrada, que te guste la música y te relaje, esas sensaciones siento cuando estoy en medio de la naturaleza contemplando el paisaje que me rodea.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Esperar ese espectáculo es como ser espectador de un fenómeno único e irrepetible. Cuando voy a pescar antes del amanecer en el pantano de Iznajar, la Luna es muchas veces mi compañera...
ResponderBorrarBonito texo
Buscador
Muchas gracias Buscador por tus palabras, imagino que en esas madrugadas de pesca la compañía de la luna, su luz iluminando el lugar te debe transmitir mucha paz. Me alegra que te haya gustado mi entrada, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Amo a la Luna (Gatten en los sutras de Oriente). Muchas veces nos quedamos mirándola por horas desde el jardín, mi gata Sessy y yo... pero nunca pude escribirle nada tan bello y sentido como esta semblanza que trazaste vos...
ResponderBorrarAbrazo sin sombrero, Patricia!!
Hola Carlos, muchas gracias por tus hermosas palabras, me alegra que con Sessy se queden horas mirando la luna, las sensaciones que despiertan esos momentos de observación - meditación te llevan a esos sentimientos y sensaciones que a veces uno vuelca en un papel, a veces el hecho de estar en la naturaleza, lejos de la ciudad lo hace más mágico, abrazo grande y muchos mimos a Sessy de mi parte.
BorrarPATRICIA F.
Las sensaciones de una noche deluna, son infinitas y lad q. Sentiste vos son profundas.
ResponderBorrar👌