Hola a tod@s, me uno a la propuesta juevera del Demiurgo. Me encantó esto de combinar las frases para lograr un texto y de paso aproveché para hacer catarsis de algo que pasó hace un tiempito. ¿Peligrosa yo?, no, simplemente escorpiana.
Un abrazo gigante a tod@s
"Cambiar es existir" (por Rosana)
Un día de estos "voy a estallar", nadie me lo cree, pero tampoco colaboran para que yo no tenga que ver y leer ciertos desastres en las redes. ¿Que quién me manda leerlos?, con esa respuesta barata se justifican la mayoría de las producciones "insignificantes" que andan circulando.
Sé a ciencia cierta que "Ella también" sabe muy bien todo lo que me molesta y sin embargo... "No lo soporto", definitivamente no soporto cuando copia todo, absolutamente todo lo que hago y lo usa a su favor; no es que me mande la parte, sé que "soy nada", que no soy tan, pero tan importante como para creer que me copia, sin embargo lo noto, lo respiro a través de la pantalla. "Lo ideal" sería que me lo comentase no? ¿Ustedes que opinan?, con un mensaje corto todo se solucionaría:
- Mirá, necesito hacer eso que pensamos juntas, puedo utilizar tu idea?
No cuesta nada. "Apenas", apenas vi el título de su entrada, me di cuenta, ¡Es tan poco creativa la pobre!. Se olvidó que mi fascinación por los sinónimos, la sinonimia, la reformulación de las ideas hace que note al instante cuando alguien mueve las piezas del discurso para dar vuelta una idea y esté diciendo lo mismo que copió, pero para que lo lean los incapaces.
"El enojo", mi enojo nace de la falta de creatividad, porque si fuese una rival inteligente moriría por hacerle frente, pero en el fondo, muy en el fondo lo que me despierta es una lástima vomitiva.
Tantos años creyendo en su amistad. ¡Cáscaras de Hombre!, eso es lo que deja ver porque el interior es una bolsa hueca de basura.
"Ya no" más, ya basta, a partir de ahora intentaré pensar a solas. Es maravilloso poder estar pensando a solas y haber pasado esa edad en la que constantemente necesitás de un otro, una otra para estar completa. "Cambiar es existir", vaya que sí.
Jaaaa, está muy bueno Ro, quizá mi mente vuela y me estoy imaginando de quién se trata, quizá no sea, pero eso no importa lo que importa es que tus palabras se fueron hilando perfectamente con los títulos de las canciones.
ResponderBorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Obvio que acertaste. Jajaja, pero me llovió la idea de repente. Jajajaja
BorrarInteresante entrada,a veces la"poca creatividad molesta en alguien que no es de nuestro agrado,me ha pasado,por eso lo entiendo.Un abrazo!
ResponderBorrarEra de mi agrado, una amistad, pero bueno, me sirvió de inspiración. Abrazo
BorrarCelebro que mi convocatoria te sirva como catarsis.
ResponderBorrarEntiendo tu molestia por el copiar, sin poner el mínimo de creatividad.
No tiene sentido trascribir lo que alguien más hizo, con leves variaciones, atribuyéndose la autoría.
¿Dónde está el orgullo de escribir, de ponerse un reto y lograr algo?
Un abrazo,
En este caso, fue una idea concreta, un stock me produjo. Gracias por la convocatoria. Abrazo
BorrarCambiar es obligado.
ResponderBorrarUn abrazo.
Para seguir evolucionando, exacto. Un abrazo
BorrarSi desmenuzamos uno a uno todos los reproches que te haces, invita a una reflexión profunda a la que todos deberíamos darle un par de vueltas. Gracias.
ResponderBorrarGracias por tu comentario, me enriquecer. Un abrazo
BorrarTu escrito es un desahogo visceral y cargado de frustración e indignación. Expresas tu hartazgo hacia una supuesta amiga que copia tus ideas en redes sociales, un acto que se percibe como “insignificante” y carente de creatividad. La narrativa canaliza el enojo por la “bolsa hueca” que es su rival, cuya falta de originalidad despierta una “lástima vomitiva”. La reflexión sobre la sinonimia y el deseo de un simple mensaje para reconocer la autoría añaden un toque de ironía, celebrando el cambio personal.
ResponderBorrarTe felicito.
Guauuuu, este análisis es un lujo! Muchísimas gracias Marcos. Abrazo
BorrarBueno, al menos que ahora está la IA, los escasos de creatividad ya no necesitarán copiar ni plagiar.
ResponderBorrarNo creas, hay que ser muy creativo para enunciado un digno de obtener un resultado creativo. Por suerte, la IA necesita de la creatividad del pedido para sus respuestas. Un abrazo
BorrarEs, además de un texto interesante que cumple con el reto, un desahogo en plena regla. Y lo entiendo una cosa es buscar inspiración y otra copiar. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrarUn saludo
Muchísimas gracias. El desafío por ser original es una virtud que debe de ser alimentada. Un abrazo
BorrarHola Patricia, no imaginas cómo entiendo tu texto, me veo reflejada en él. He sufrido precisamente ese problema en las redes en grupos a los que pertenecía y en los que formando parte del núcleo que preparaba y dirigía los retos, veía como me copiaban las ideas y hastags y las hacían exclusivamente suyas. Por eso mismo tomé la decisión de seguir sola y salir del grupo. Pero te duele porque piensas que eran amigas-os y al final comprendes que gente rastrera hay en todas partes. Sería tan simple si te preguntaran y respetasen tú opinión. Las palabras pencajadas a la perfección, bravo!!
ResponderBorrarUn abrazo grande.
Gracias Nuria, exacto, eso pasó. Muy bien comprendido. Un gran abrazo, Rosana
BorrarPerdona Rossana, me despiste con el nombre 🤦 un abrazo
BorrarMuy bien Rosana, has utilizado a la perfección cada palabra de los títulos de las canciones de este desconocido grupo por muchos de nosotros, pero que gracias al anfitrión hemos podido conocer ese estilo de música que marcó una época para muchos jóvenes.
ResponderBorrarUn beso y muy feliz semana 😘😘.
Mil gracias Campirela, si, fue una propuesta muy original y tentadora. Un abrazo
BorrarBom sábado de paz, querida amiga Rosana!
ResponderBorrarUm texto muito bem formulado com uma mensagem também muito propícia em meio que tolos copiam tudo de todos sem nenhum constrangimento;
Que forma inteligente de abordar o plágio!
Tenha um final de semana abençoado!
Beijinhos fraternos.
Me gusta, primero porque (al menos para mí) era muy complicado encajar todas esas piezas/frases y dar coherencia y sentido al texto y tú lo has logrado. Además, intuyo que en cierto modo te estás liberando en estas líneas, gritando en ellas lo que quizá no te atrevas a gritar a viva voz.
ResponderBorrarUn abrazo.
Jaja, excelente Rosana! Muy bien logrado el relato! Te has lucido con este personaje tan ofuscado por la imitación y el abuso de confianza. Un abrazo
ResponderBorrarMuy buena historia, un poco enojada la protagonista, para no estarlo. Por suerte no me pasó hasta ahora, pero estaré atento por si tu plagiadora me roba a mí también. Has logrado superar el desafío de Demiurgo de manera magistral, felicitaciones.
ResponderBorrarQue tengas un buen día!
Besos