Esta se mana el reto de los jueves se encuentra a cargo de Neogéminis, el tema es: "Hojas de hierba", hay que elegir una de las frases seleccionadas de este libro de Walt Whitman y a partir de lo que la frase sugiera escribir un breve relato que no supere las 350 palabras.
Aquí debajo están las frases sugeridas.
FRASES PARA INSPIRARNOS
* A ti, que no has nacido aún, te dirijo estos cantos. Cuando leas esto, yo que ahora soy visible, me habré vuelto invisible, entonces tú serás compacto, visible, y realizarás mis poemas, volviéndote hacia mí, imaginando cuán dichoso sería yo si pudiese estar contigo y ser tu camarada: haz como si yo estuviera contigo (no lo dudes mucho, porque yo estoy ahora contigo).
* Yo he dicho que el alma no es más que el cuerpo, Y he dicho que el cuerpo no es más que el alma; Y que nada, ni siquiera Dios, es más grande para cualquiera que una partícula de sí mismo, Y que cualquiera que marche un kilómetro sin simpatía, avanza hacia sus funerales cubierto con su mortaja
* Mi respiración y mi inspiración, el latido de mi corazón, el paso de mi sangre y del aire a través de mis pulmones; El aroma de las verdes hojas y el de las hojas secas, y el de la ribera, y el oscuro color de las rocas marinas y el del heno en el henil; El sonido de las palabras musitadas por mi voz, palabras arrojadas a los remolinos del viento...
* Si quieres saber donde está tu corazón, mira a donde tu mente se va cuando se pasea.
* Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.
* Me celebro a mí mismo y me canto a mí mismo, y lo que yo asumo, tú también lo asumirás, porque cada átomo que me pertenece te pertenece a ti.
Ñires en otoño, árboles caducifolios, nativos de la zona andino-patagónica (foto de internet)
(Nota aclaratoria: mi historia se basa en los hechos que me tocaron vivir hace exactamente un año y que dejan secuelas, sobre todo sicológicas)
Más que imágenes. (Por Patricia F.)
El sol apenas si lograba entibiar esa tarde otoñal, acentuando los dorados y naranjas de muchas hojas, jugando a las escondidas entre las rojizas hojas de los ñires.
El lago estaba tranquilo, tarde sin viento, ideal para leer un libro sentada en su orilla mientras las gaviotas y bandurrias buscan su alimento por la orilla.
Las lejanas montañas exhibían una nieve insipiente en sus cumbres más altas, anunciando la cercanía del invierno, respiro profundamente ese aire limpio y mis ojos se llenan de lágrimas...
Ahora corroboro desde esta cama de hospital donde llevo cuatro semanas inmovilizada, lo cierto de esta frase del libro de Walt Whitman con quien paso estas horas de hastío:
“Si quieres saber dónde está tu corazón, mira a dónde tu mente se va cuando se pasea”
Fotos de mi autoría, San Martín de los Andes, abril 2024
Las imágenes geniales, igual que lo será tú recuperación. Abrazo, compi.
ResponderBorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
El corazón es un globito, es cierto, cuando lo sueltas siempre intenta regresar a donde fue feliz...
ResponderBorrarHermosa definición y realmente coincido Beauséant con tus palabras, muchas gracias, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Muy buenos días, Patricia.
ResponderBorrarLo primero que vayas mejorando y todo salga perfecto, que así será .
Y tus imágenes son impresionantes al igual que cada letra que dejas escrita.
Seguimos a nuestro corazón.
Un besazo cuídate mucho 🙋😘🌹
Muchas gracias Campirela por tus palabras, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Patrícia, nunca é bom estar no hospital e espero fiques logo bem! Gostei do teu texto e de ver onde teu coração está! Beijos, chica
ResponderBorrarMuito obrigada, menina, pelas suas palavras. Este texto eu escrevi com base em um acidente que tive no ano passado, exatamente há um ano, e que me levou a um mês de internação e vários meses de recuperação.
BorrarUm grande abraço
PATRICIA F.
Tener que estar en un hospital es un rollo, tienes a muchos con capachos llenos de buenos deseos para ti y esperamos una recuperación cercana.
ResponderBorrarDesde ese corazón que pasea pensamos en ti. Un abrazo y felicidades por el texto
Muchas gracias Ester por tus palabras, te mando un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Muy bueno el relato. Corto pero intenso. ¡Cómo se echan de menos esas cosas cuando no las tenemos! Y qué poco las sabemos valorar cuando están a nuestro alcance. Me gustó mucho leerte.
ResponderBorrarSaludos
Muchas gracias Brurata por tus palabras, creo que uno va aprendiendo con el paso de los años a valorar las cosas simples, pequeñas que nos alegran el alma.
BorrarUn saludo agradecido.
PATRICIA F.
Creo que lograste captar en toda su dimensión el espíritu poético que alentó al gran Poeta Walt Whitman. Creo también que él validaría tu prosa., Patricia amiga. Sentite orgullosa.
ResponderBorrarAbrazo de corazón.
Muchas gracias Carlos por tus palabras, sin dudas sería un honor si el validara mi prosa y sin dudas tus palabras son un mimo al alma, un abrazo agradecido.
BorrarPATRICIA F.
Patri, ya paso un año de esa experiencia tan fea... se me paso el tiempo como un suspiro; espero estes muy bien ahora. Yo siento que si, ya que lograste transformar lo vivido en una reflexion llena de sensibilidad y el corazon siempre sabe hacia donde volver, qda Patri.
ResponderBorrarT envio un gran abrazo.
Muchas gracias bella Hada de las Rosas, gracias a Dios y a mis médicos estoy muy bien, retomando mi vida normal, he vuelto al lugar de mi accidente hace un mes, me costo emocionalmente, pero necesitaba cerrar ese círculo, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Patricia ¡Cuánto siento tu estado!, seguro que pronto te recuperarás, esos recuerdos tan plácidos de la Naturaleza, te ayudará a ello.
ResponderBorrarConfía... Ya verás...
Mis mejores deseos para ti
Hola Tracy, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Una preciosa introducción, Patricia:
ResponderBorrar"El sol apenas si lograba entibiar esa tarde otoñal, acentuando los dorados y naranjas de muchas hojas, jugando a las escondidas entre las rojizas hojas de los ñires".
Es profunda la evocación melancólica que se palpa en cada palabra de tu escrito, donde te integras en pleno corazón de la Terra mater. Has escogido además la misma frase que me ha inspirado para crear mi relato.
Espero que en estos momentos de espera y dolor puedas, con relatos como este, hacerte más llevadera la situación.
Un fuerte abrazo.
Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras, me alegra que hayamos coincidido con la frase, ya voy a leerte, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
En esas circunstancias en que estamos convalecientes, nuestra mente a veces vuela y otras, se queda atrapada entre miedos y reflexiones contenidas. Espero que tu recuperación sea plena y pronta. Un fuerte abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, sin dudas poder volar con la mente a esos sitios que nos hacen felices en situaciones difícil es el mejor remedio.
BorrarUn abrazo
PATRICIA F.
Amiga Patricia, boa noite de Paz!
ResponderBorrarMuitos escolhemos a mesma frase com razão de ser.
Deu um precioso e criativo post.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
Muito obrigada amiga pelas suas palavras, realmente essa frase faz muito sentido e permite que a imaginação voe, um grande abraço, bênçãos. PATRICIA F.
BorrarUma historia que no fim comove Patricia. É preciso sempre conversar com nosso coração, que bem entende de todas as nossas emoções. Uma escolha para retratar uma realidade.
ResponderBorrarÉ certo que vai logo se recuperar e voltar às suas atividades.
Carinhoso abraço amiga.
Muito obrigado pelas suas palavras Toninho, fico feliz que tenha gostado, um grande abraço.
BorrarPATRICIA F.
Una vez un amigo al que apreciaba pasó ingresado varios días en un hospital. Fuí a verlo y lo primero que me dijo es que en el hospital se aprenden muchas lecciones importantes para la vida.
ResponderBorrarUn saludo de Buscador
Coincido con tu amigo Buscador, uno aprende mucho allí, pero por sobre todo si se tiene la mente abierta se sale fortalecido emocionalmente, porque el dolor te hace más fuerte.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Estuve tres meses sin poder salir hace tiempo, pero reconozco que ya es un poco mas llevadero con esta pantallas que nos atosigan pero que cuando estas en el dique seco te echan una pequeña manita. Y por prescripción desde entonces cada mañana antes de nada tengo una hora y media de caminar entre mis plantas unas veces con las nubes altas, otras muy bajas y abrigado con traje de aguas incluido y otras con sol radiante y todo lleno de flores. Hay días que duele y otros menos, pero es eso o volver a pegarte un porrazo y no saber que te vas a romper entonces. Así es que por si acaso. Que viva la naturaleza.
ResponderBorrarÁnimos, que todo pasa y pronto estarás en marcha.
Salud.
Hola Erik, así es todo pasa, esta experiencia que narro aquí me tocó vivirla hace exactamente un año, en ese mes de internación las pantallas junto con los libros fueron mi escape, cuando regresé a mi casa, con el andador que debí usar por más de tres meses, salía al jardín y miraba mis plantas, el cielo, el sol, de a poco uno se va recuperando, pero todo te deja una enseñanza.
BorrarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo.
PATRICIA F.
Tus palabras tienen la belleza serena de aquello que realmente se ama. Aun desde la distancia y el dolor, tu corazón sigue caminando junto a ese lago, entre hojas y montañas.---bsss y espero que pronto estes mejor,,,,
ResponderBorrarMuchas gracias Diva por tus palabras, es verdad amo la montaña y en especial ese lugar, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me gustó ea descripción del paisaje, al que le queda muy bien el fragmento elegido.
ResponderBorrarComo también las fotos de tu autoría.
Besos.
Muchas gracias Demiurgo, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
El corazón vuelve donde fue feliz.
ResponderBorrarDeseo tu pronta recuperación, Patricia; y que el regreso no solo sea mental, también físico.
Muchas gracias Maia, saludos
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia,
ResponderBorrarLo primero de todo es que espero que te vayas recuperando, cuanto más rápido mejor. Un texto muy bonito que es una evocación producto del internamiento en una cama de hospital y del refugio en la lectura de un libro. Pero se me antoja también que es una ilusión por volver a disfrutar de ése paisaje o de uno parecido. Y es la ilusión las que nos hace superar estos baches. Y no tengo ninguna duda que nos publicarás unas fotos tan bonitas como las que nos has puesto en este artículo.
Un saludo.
Muchas gracias LUFERURA, así es, siempre quiero volver a ver esos sitios realmente los amo, las montañas, los lagos, esos paisajes de ensueño.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.