martes, 23 de junio de 2026

La reja. (Por Patricia F.)

 

Esta semana participo de nuestra propuesta: "Detrás de la reja", es una historia que escribí hace un par de meses inspirada en la fotografía y que adapté al desafío, para no superar las 350 palabras.





La reja. (Por Patricia F.)


Mientras avanzo, el bosque me muestra sus secretos y

los senderos cada vez más sinuosos entre los árboles,

dejan espacios abiertos al sol, entre ellos las flores, los inmensos eucaliptus, los álamos todos añosos, muy añosos me hacen preguntar quién los habrá plantado allí. Me conducen hasta ese lugar, a ese claro, de repente se presenta ante mí, ella... inmensa, erguida sobre sus hierros, una reja custodiando una ventana, sobre los restos de una pared, cubiertos por una vistosa enredadera que transformó el verde de sus hojas en una colorida paleta de pintor fusionando rojos, morados, naranjas, amarillos.

A su izquierda los restos de lo una escalera

conduciendo a lo que seguramente fue la entrada del

recinto, casi devorado por el paso del tiempo.

Subí lentamente las deterioradas escaleras y me asomé

al derruido interior con mucha curiosidad, vaya a

saber a quién perteneció lo que aparentemente fue

una gran casa y qué haría allí solitaria, nunca había

escuchado de ella.

Debo reconocer que mi curiosidad era poderosa, seguí

recorriendo la estancia, hasta que una sensación, un

escalofrío me cubrió entera, sentí una presencia

extraña, algo o alguien me observaba.

Sobre un viejo hogar a leña había una fotografía,

bellamente enmarcada y curiosamente intacta, como si

el tiempo y sus inclemencias la hubiesen respetado por

algún motivo, me acerqué un poco más para mirarla,

era bella, realmente una hermosa mujer que me

observaba como ojos melancólicos desde esa imagen

color sepia, sentí algo de calor, acerqué mis manos a

la chimenea y los ladrillos estaban calientes, los leños

semi quemados también transmitían calor, algo

extraño sucedía, ¿realmente estaba sola? no estoy

segura, el lugar se volvió más oscuro y una fuerte

corriente de aire me atravesó entera, entonces corrí

hacia afuera, me alejé unos pasos, el calor del sol, su

luminosidad y los colores me devolvieron la

tranquilidad, me di vuelta, observé la reja, tomé una foto de ella y su marco de hojas otoñales.

 Regresé sobre mis pasos por el sendero.

Al llegar a casa observé las fotografías,

algo inquietante y oscuro me observaba detrás

de la reja...

5 comentarios:

  1. Muy buena descripción del lugar, de las sensaciones, del suspenso. Sería bueno que lo continuaras! Deberías intentarlo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, si veremos para dónde lo puedo continuar, ahora lo reduje para esta propuesta, porque el original es el que escribí para el mundial y era muy largo, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Parece que algo del pasado hay ahí, que no quiere irse.
    Y tal vez pretenda atrapar a quien entre en esa casa.
    Sería un buen tema para desarrollar en una continuación
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo, trataré si logro inspirarme, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Muy gótico, es como un lugar por el que suelo pasear cada mañana. En ese punto justo la temperatura baja unos grados. Miro la muralla desde abajo hasta las almenas que dan cobijo justo al otro lado a una serie de nichos.
    Pero es tan solo una depresión muy húmeda del terreno. Porque siempre esta verde.
    Me digo.

    Salud.

    ResponderBorrar

La reja. (Por Patricia F.)

  Esta semana participo de nuestra propuesta: "Detrás de la reja", es una historia que escribí hace un par de meses inspirada en l...