domingo, 28 de junio de 2026

Cierre de convocatoria.

 Cierre de convocatoria.




Damos por finalizada nuestra convocatoria "Detrás de la reja".

Como prometí al comienzo de ella, les voy a contar a qué sitio pertenece la reja de mi fotografía.

Pertenece a los restos de lo que fue la prisión de la Isla Martín García, ubicada en el Río de la Plata; funcionó como penal naval desde 1755 hasta su cierre en 1957.

Por su aislamiento natural se convirtió en el principal lugar de confinamiento de indígenas y también fue prisión de cuatro presidentes argentinos: Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi.

Ahora solo quedan los restos de esa prisión, muy poco en pie. Debajo dejo otras fotografías también de mi autoría, de ese lugar que antes debió ser muy feo como prisión y que hoy ganó la naturaleza y es muy bonito.


Solo quedan en pie algunas paredes exteriores, internas nada, solo árboles, escombros y flores silvestres.





Algunas fotos de ese día, me maravillo el contraste de colores de otoño y los oxalis silvestres aún en flor de su interior.

Con esto damos por finalizado este encuentro, hasta la próxima, muchas gracias a todos por participar con sus hermosas historias y a todos los que leyeron los textos publicados.

Damos el pase a Mónica, Neogéminis, muy agradecidas a todos.

                             Rosana y Patricia F.

1 comentario:

  1. Rosana e Patricia, foi muito linda a semana entre as grades. As fotos que trazem hoje, complementadas da explicação muito agrada, ver!
    Valeu!
    beijos, ótima semana , chica

    ResponderBorrar

Cierre de convocatoria.

  Cierre de convocatoria. Damos por finalizada nuestra convocatoria "Detrás de la reja". Como prometí al comienzo de ella, les voy...