lunes, 4 de septiembre de 2023

El tintero mágico.(Por Patricia F.)







Esta vez el blog el Tintero de Oro junto con el blog VadeReto nos proponen escribir un microrrelato de 250 palabras, donde él o la protagonista es un escritor/a desesperado/a por falta de inspiración, recurre a un tintero de oro que en un mensaje grabado le ofrece que todo lo que pida lo verá por escrito, pero...hay letra pequeña...







El tintero mágico. (Por Patricia F.) 


Cuando la inspiración lo abandonó, Reginald decidió sacar de la caja fuerte el tintero de oro que recibió como regalo al publicar su primer libro, prometiendo que jamás sus musas lo abandonarían al usarlo y que podría escribir sin parar hasta terminar su mejor novela, la que haría que su nombre sea por siempre recordado en la historia de los mejores escritores. 

Al tomar la pluma y comenzar la escritura, ya no pudo soltarla, no tenía hambre, ni sed o sueño; tal eran sus ansias por escribir. 

Su sirvienta preocupada llamaba a su puerta, él respondía que estaba trabajando, que por favor no lo molestara. 

Tan rápidamente su mano iba del tintero al papel y del papel al tintero, esa tinta roja ejercía una fascinación sobre él y no podía parar. Sin dudas, pensaba, el tintero y su tinta eran mágicos pues nunca sintió en su cuerpo ese poder. 

A medida que pasaban los días su cuerpo se debilitaba, pero no su mente que febrilmente dictaba a su mano. 

Al cabo de una semana encontraron a Reginald reclinado en el respaldo del sillón de su escritorio con una sonrisa en los labios, sus hojas prolijamente apiladas en lo que sería el manuscrito de su libro sobre su mesa de trabajo, la mano asiendo fuertemente la pluma, la lividez de la muerte en sus pupilas. Debajo del tintero en letras pequeñas podía leerse: “Con tu sangre escribirás hasta el final de tu vida”  







 

miércoles, 30 de agosto de 2023

El viejo molino.(Por Patricia F.)





Este jueves Myriam, en su blog "De amores y relaciones" nos acerca una nueva propuesta: "El viejo molino", inspirada en una obra de Ildefonso Robledo.

Me inspiré en un molino que existe desde hace más de cien años en la Provincia de Chubut (Argentina, el nombre del molino en Nant Fach) mi historia que encierra algo de fantasía es una pequeña crónica, ese molino si bien es museo, funciona para deleite de sus visitantes y guarda todos los elementos que hacían a la vida cotidiana de los colonos galeses.

Se encuentra en un hermoso valle.

Las fotografías que acompañan el texto (de 350 palabras), son mías, sacadas en una edificación abandonada en las cercanías de San Martín de los Andes, camino a Hua Hum.

Las dos últimas corresponden al verdadero molino Nant Fach.(enero de 2018)






El viejo molino. (Por Patricia F.) 







 

En las silenciosas noches de finales del verano, cuando la luna llena asoma entre las montañas bañando con su luz el valle, empieza a sonar la alegra música celta invitando a las almas a bailar. 

Dicen los lugareños que son los espíritus que visitan el viejo molino, cada año al finalizar la cosecha de trigo, emulando las viejas épocas... 


Parece mentira que después de recorrer tantos kilómetros en esas bastedades patagónicas, en medio de esas planicies semidesérticas, se puede descubrir ese sitio oculto para muchos desconocedores de esa historia. 

Luego de transitar un sinuoso camino de ripio, a orillas de un arroyo, enmarcado por la Cordillera de los Andes hacia un lado y el Valle Hermoso hacia el otro, entre añosos árboles y antiguos rosales (que han hecho de las suyas creciendo a su antojo con el paso de los años) allí, se esconde el Molino del Arroyito. 

Antiguo testigo de los inmigrantes galeses que llegaron a esa zona hace más de un siglo, asentando sus vidas en el sitio, trayendo consigo sus tradiciones. 

Cuentan las historias que se transmitieron de generación en generación, que ese molino fue el principal centro de reunión de vecinos ya que al llevar el trigo a la molienda se reunían ahí comentando las novedades y al finalizar el trabajo siempre se festejaba con música, baile, comidas típicas y alegría. Para no extrañar tanto la patria que habían dejado del otro lado del océano buscando nuevos horizontes. 

Las viejas paredes aún encierran los restos de utensilios y muebles de sus antiguos habitantes, ahora mudos testigos de una época próspera en la zona. 

Cuando el arroyito corre con más fuerza hace girar la enorme rueda de madera del molino, quizá soñando con volver a ver al trigo entre las dos muelas de piedra, la solera y la volandera, transformarse en harina. 

Sueña el viejo molino con las épocas pasadas, añora la vida que allí habitaba... 

Entonces, en las noches de luna llena, cuando ésta ilumina el Valle, se escucha sonar el viejo gramófono y las sombras de las almas danzan. 




























miércoles, 23 de agosto de 2023

Autopista.(Por Patricia F.)

 


Hola amigos, este jueves me sumé a la propuesta de Neogeminis, donde el tema propuesto es "Autopista", muchas cosas pueden ocurrir allí, a mi protagonista esto le ha sucedido...




Autopista. (Por Patricia F.) 

 

La larga cinta de asfalto se veía interminable con su alfombra bordada de colores y luces de los autos allí detenidos, nadie sabía a ciencia cierta el motivo, pero allí estaban todos... esperando. 

Luna cambió su radio preferida recorriendo el dial en busca de información, no era habitual a esta hora ese tipo de atasques en la autopista. Nada, simplemente la nada misma, nadie informaba en lo absoluto.  

Exhaló un largo suspiro, apagó el motor, bebió un sorbo de agua, metió un caramelo a su boca, cerró sus ojos e intentó relajarse. Al parecer le esperaba un rato largo allí detenida. 

En la radio sonaba su música preferida mientras se hundía en ese sopor de sueño y aburrimiento, a la vez su mente maquinaba las posibles causas de ese embotellamiento. Lógicamente si hubiese habido un accidente y salvo que hubiese volcado un camión con su acoplado y desparramado su carga sobre todos los carriles de la autopista, los vehículos no estarían del todo parados o un carril funcionaría, tipo embudo, tragándose a todos los automóviles circulantes de los cuatro carriles, o sea lento pero seguro. 

Podría ser un piquete con quema de neumáticos, pero no se veía humo ni nada que se le parezca, tal vez un piquete sin quema de nada y... ¿si fueran extraterrestres? Siiii, ¡¡¡¡PORQUÉ NO!!!!, vinieron con su nave, inmovilizaron a todos y ahora con sus mentes superiores absorben toda la información de los cerebros... 

Abrió sus ojos, sacó el anotador que siempre lleva consigo, tomo notas de su idea para una futura novela, (porque no les dije, Luna es escritora), al momento los vehículos comenzaron lentamente a moverse. 

“Autopista” es su nuevo best seller y Luna sonríe... 


miércoles, 16 de agosto de 2023

Ahogo (Por Patricia F.)

 



Hola amigos, esta vez me sume a la convocatoria de los jueves de Mag, donde el tema del relato es "el último suspiro", estoy participando con este texto que escribí hace un tiempo y compartí en este mismo blog, pero me pareció bueno volver a publicarlo, con algunas modificaciones, espero estar a la altura de la propuesta.

Son 178 palabras, representa esos últimos suspiros antes de liberarse de ciertas ataduras, de la mente, una liberación.

La primer imagen pertenece al blog de Mag, la segunda en blanco y negro es de mi autoría.









Ahogo. (Por Patricia F.) 

 

Necesitaba salir a caminar... 

Sentía esa urgente necesidad de respirar aire fresco, que el frío viento del invierno le pegara en su rostro y borrara de su mente esos negros pensamientos. 

¡Alejarse!  Correr, en una huida desesperada, hasta desintegrarse en miles de pequeños átomos y ya no ser... 

Sentía que esa casa, la que alguna vez fuera su hogar soñado, la estaba ahogando, le quitaba el aire, que las paredes en cualquier momento se transformarían en monstruos de enormes fauces, intentando devorarla. 

Ahogo, sensación de encierro, lenta agonía. 

Donde hubo rosas, sólo quedan espinas, lo que otrora fue un bello jardín, ahora es un desierto de restos de hojas secas. 

La luz se transformó en oscuridad y la oscuridad aterra... 

Necesitaba salir, respirar, oxigenar la mente y los pulmones, que el sol la abrazara y calentara el alma. 

Lentamente abrió la puerta, respiró profundo y sin mirar atrás se despidió de todo pues sabía que ya no volvería, algo se rompió en su interior, se despedía así de su vida anterior. 

Simplemente necesitaba salir... 

La reja. (Por Patricia F.)

  Esta semana participo de nuestra propuesta: "Detrás de la reja", es una historia que escribí hace un par de meses inspirada en l...