domingo, 7 de noviembre de 2021

DOMINGO. ( PATRICIA F.)

 Domingo. (Por Patricia F.) 

 

 

 

 

Hermosa mañana en Buenos Aires, soleada y fresca, el cielo azul-turquesa, me invitan a salir a mi jardín, mate en mano, recorrerlo y observar mis plantas y flores. 

La primavera en todo su esplendor. 

Mi jardín es pequeño, pero tengo de todo, un pino que plantamos hace muchos años siendo pequeño y ahora creció tanto que sobrepasa la doble altura de mi casa, es una especie de edificio donde anidan en esta época varias parejas de pájaros, palomitas torcazas, zorzales, calandrias y las pequeñas ratoneras. 

 

 

 

 

Mi árbol de mango, con su bella sombra estallando de flores, como siempre digo es mi tercer hijo puesto que lo hice de semilla hace unos veinte años. 

Hasta los cactus están repletos de flores, los arándanos madurando y qué puedo decir de mis rosales, ellos, son un capítulo aparte mis preferidos, hoy al ver el tremendo ataque de las hormigas negras a mi rosa blanca iceberg, me dio tal ataque de enojo que cuál soldado que va a la guerra, tomo mis armas de combate, toda clase de insecticidas y arremeto contra ellas, en pocas horas destrozan una planta.  

Mis plantas son mi cable a tierra, con el encierro que nos trajo la pandemia, ellas me brindaron la libertad mental suficiente para soportarla. 

 

 

 

 Nada más hermoso en este domingo, comer un asado a la sombra de mi árbol admirando las flores y el canto de los pájaros, en familia.  

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Qué lindo, qué ganas de salir corriendo a compartir la sombra del pino y del mango. Pude imaginar el canto de los pajaritos. Bella entrada, hasta por aquí pasó el perfume de tus rosas.
    Cariños. (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, los pajaritos son residentes permanentes ya, ni a los gatos le tienen miedo, cariños!

      Borrar
  2. Tienes un jardín digno de estar allí compartiendo esas delicias de comida y sobre todo la compañía. Disfruta de tu primavera aquí Otoño con frió pero es tan bien muy lindo. Besos .

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Campirela, el otoño me encanta también el frio, los paisajes otoñales, cariños.

    ResponderBorrar
  4. Tienes una maravilla de jardín, es precioso. Muchas gracias por compartirlo con nosotros :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, las plantas, meter manos en la tierra es mi cable a tierra, saludos.

      Borrar
  5. Me ha costado muchísimo que se cargara no sé si es un problema mío, pero no me sucede con otros blog. Aviso por si es general.
    Y es una pena porque lo que haces es tan hermoso, todo, ese jardín, como se nota que lo amas. Me he llenado de tu primavera.
    Un abrazo desde el otoño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz, muchas gracias, no hemos podido encontrar solución al asunto, ya hemos consultado, pero no sabemos porqué está tan lento, seguiremos intentando encontrar el problema. Las dos estaciones del año que más me gustan otoño y primavera, un abrazo

      Borrar

Dulces dieciocho. (Por Patricia F.)

  Este es mi aporte a nuestro reto de los jueves ¡Qué vergüenza! Una anécdota de las tantas vividas con mi prima. Don Pedro: El don Pedro es...