lunes, 24 de enero de 2022

Por las cimas patagónicas (por Patricia F.)

 Por las cimas patagónicas. (por Patricia F.) 

Imagen tomada por a mí, desde un Piper Cherokee, PA 28, cuatriplaza, año 2010, al fondo del cráter se ve el magma.


Cuando hace poco más de veinte años mi esposo me comentó que por fin iba a realizar su sueño de ser piloto privado, debo confesar que tuve miedo, había volado en aviones de línea y siempre me gustó volar; pero los aviones pequeños para dos o cuatro personas me daban esa “cosita de desconfianza”. 

A pesar de mis miedos, él pudo realizar su sueño, ese que venía postergando desde su adolescencia y se recibió. 

Aún recuerdo la adrenalina que sentí cuando me llevó en el primer vuelo, la imagen del mundo en esos pequeños aviones es tan diferente, la verdad es maravillosa. 

Muchas alegrías nos deparo esta actividad deportiva, los más grandes amigos cosechamos en este ambiente, la camaradería y solidaridad, muchas cosas que la gente no imagina, el mundo se ve desde otra perspectiva y allá arriba se siente uno increíblemente libre. Esa libertad que te da el elegir una ruta aérea, ir de un punto a otro, elegir tu destino, sin presiones, sólo lo que el corazón y cerebro te dicten. 

Los veranos más hermosos, de vuelos entre montañas, allá en el sur, cruzando la Cordillera de los Andes hacia Chile, descubrir esos desniveles del terreno, un pequeño lago escondido, el cráter de un volcán, esos ríos que van entre angostos valles, rodeados de altas cumbres, glaciares milenarios... 

Tanto, nunca hubiese imaginado y noto que me cuesta describirlo con palabras, son sentimientos acumulados de muchos años, experiencias inolvidables, que por estos tiempos que corren las fotos me las recuerdan; puesto que desde que el planeta se vio envuelto en esta pandemia no hemos vuelto a realizar esos viajes. 

Cuando el mundo supere esta crisis, sé que volveremos a hacer viajes, aunque ya no serán los mismos, los niños crecieron, muchos amigos ya no están y nosotros, no somos ni seremos los mismos. 

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa experiencia tan linda. Y sobre todo por haber logrado realizar ese sueño de juventud.
    Esperemos que algún día las coas cambien y podáis volver a sentiros libres, aunque echando de menos a los que ya no están.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias, ojalá un día no muy lejano todos podamos nuevamente volver a ser libres, disfrutando cada uno de lo que más le gusta hacer, en mi caso la vida al aire libre y las aventuras, un abrazo,

      Borrar
  2. Cuánto nos deja la pandemia. NO volver a revivir en la misma perspectiva emociones que antes de la pandemia, eran emblemáticas por su goce y anhelo de repetición. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es verdad, uno guarda muchos anhelos en su corazón, hay cosas que volverán a repetir, pero otras ya no, nos queda la alegría de haberlas vivido, pero es difícil haber perdido la libertad, gracias, un abrazo.

      Borrar
  3. Por esas cosas, porque puede pasar de casi todo, no dejemos pasar las oportunidades, la vida es ahora. Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, es muy cierto lo que dices, ahora a pesar del encierro hay mucho por hacer y vivir, y hay que tratar de disfrutar todo lo que se pueda, un abrazo gigante

      Borrar
  4. Seguro que serán viajes diferentes, pero igualmente especiales y bonitos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, sin dudas, lo importante es poder viajar, cambiar de aires, pero por ahora todo está en espera, hasta que el covid nos de un respiro, un abrazo.

      Borrar
  5. Ese viaje fue tan especial, que no podrás compararlo con los posteriores, y sí, viajeremos de nuevo, con mascarillas etc, pero sin duda, viajeremos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, sin dudas que volveremos a viajar, pero creo que el mundo ya es y será muy distinto, creo que hay u antes y un después, lo importante es vivir, un abrazo.

      Borrar
  6. Hola Patricia, qué maravilla de fotografía y bueno, cuánta verdad en tus palabras. Me alegro que tu marido consiguiese realizar su sueño y espero que pronto podais reanudar esos viajes. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, ojalá así sea, lo que más se extraña es ver a los amigos y familia que viven lejos, pero confío en que todo pasará y todos podremos disfrutar de paseos y viajes, un abrazo.

      Borrar
  7. Una entrada llena de nostalgia y de deseo que volver a vivir esas hermosas experiencias. Ya van a volver, por supuesto que no todo será igual, pero será lo que el futuro quiere que sea y por supuesto que será hermoso. (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, ojalá que vuelvan nuevas y lindas experiencias para todos, un abrazo!

      Borrar
  8. Bello e interesante relato, felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa, muchas gracias, un abrazo!

      Borrar
  9. Hola buenas noches!
    que hermoso sueño cumplio tumarido, muy grande! y vos que te animaste... una heroina :)
    La fotografia tambien es impresionante y tu recuerdo nostalgico es la frutilla de esta historia compartida. Ojala vuelvan aquellos epicos viajes!
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, ojalá que para todos vuelvan los viajes y la libertad que ellos nos dan, un abrazo gigante.

      Borrar
  10. El mundo desde arriba se ve muy distinto. Un avión comercial nos lo presenta de una manera generalizada, desde un avión más pequeño, todo es más personal. Volverán esos días, Patricia, aunque la mirada haya cambiado y todo lo demás, pero será una mirada nueva y eso hay que vivirlo. Muy bonita tu experiencia. Gracias y gracias también, por vuestras palabras en uno de mis blogs.

    Mil besitos, chicas ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola Auroratris, muchas gracias por tus palabras, es verdad que la vida es hermosa y hay que vivirla a full, y seguramente que tendremos una mirada nueva del futuro y será otra aventura por vivir, ya te seguimos, un abrazo gigante.

    ResponderBorrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...