martes, 8 de febrero de 2022

 Hoy descubrí a "PALABRAS DE SINDEL" y decidí, unirme a su propuesta. Ella, para esta semana, pide que se escriba un texto en el que se incluya la palabra "BOCA", y esto es lo que salió.


 Realmente no logré ponerle un título, así que les propongo un juego: lo leen y ustedes me sugieren cómo titularlo. Veremos después, con qué título me decido a bautizar este escrito.
(Rosana)

Imagen extraída de la Web


Decidió salir y volver a respirar. El subte la atraía y quiso retomar sus costumbres habituales.

Todo comenzó cuando tomó la decisión de enfrentar el temor al contagio.  Fue hasta el fondo del colectivo tambaleando, pero igual tocó el timbre y bajó. El terror hizo que el taco de la sandalia se trabe con el escalón y se rompa. Rengueando llegó hasta la salida del subte “A”. El miedo no la había abandonado jamás, se esforzó lo más que pudo. La boca del subte se abría mostrándole todos los colmillos. Una fuerza desconocida la atraía hacia adentro. Conocía de memoria ese camino, pero la desesperación enceguece. Esa apertura lucía atrayente y a la vez un frío intenso le invadía las venas. Con el taco en la mano intentó evitar la hoz de la parca que la llevaba en brazos. El miedo congela y resultó ser más nocivo que el virus.


31 comentarios:

  1. Bienvenida! Me impactó este relato intenso, intrigante! El miedo es más poderoso que cualquier enemigo, tenemos el poder de que nos arruine o de arruinarlo.
    Te espero cada vez que gustes en mi propuesta! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El título que me sugiere la lectura es "la boca de la oscuridad" o algo así jaja

      Borrar
    2. Es un honor para mí, recibir tus elogios. Gracias por las propuestas y por despertar inspiración.
      Abrazo. (Rosana)

      Borrar
  2. El miedo aveces nos lleva a la muerte.... Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Transmite muchísima angustia, la protagonista. Creo que lo llamaría "Más miedo que virus".
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno el título, creo que me quedo con este. Qué bueno que te guste!!! Besos.

      Borrar
  4. Está genial el texto, como se encoge la "boca" del estómago. Yo lo llamaría tal cual..."Boca" Besos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Te encuentro por Síndel corazón. Tu relato, me ha gustado mucho, sobretodo por todo lo que está aconteciendo.

    Encantada de descubrirte. Un abrazo fuerte,

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noa, y a mi me encanta que me hayas leído y que encima, te haya gustado.
      Ya te estoy visitando.
      Abrazo

      Borrar
  6. Le pones un punto actual a nuestras bocas, atrapadas por un virus desconocido, está muy bien la historia y es valida aun sin titulo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Se sumergió en el mundo trepidante cotidiano. Una boca voraz que intenta tragarse nuestra voluntad. No me extraña que sintiera miedo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Berta, no sé si se entendió que el miedo la mató. La Parca fue a buscarla. Se salvó del virus, pero murió de miedo.
      Gracias por tu comentario. Abrazo.

      Borrar
  8. Una historia de miedos y fobias que buscan ser enfrentadas. Yo le pondría de título Instancia, porque si o si deberá pasar por ella si quiere superarse. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Neogeminis, no llegó, la Parca se la llevó antes. Muchas gracias por tu comentario y por pasar siempre por acá.
      Abrazo

      Borrar
  9. El miedo nos cambia totalmente la vida siempre y en tiempos de pandemia, ya ni te cuento.
    Un relato de actualidad.

    ResponderBorrar
  10. Un miedo que paraliza y que no deja obrar como se desea. Yo le pondría por título MIEDO, algo que tiene más poder que el virus en si. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, dejar plasmado que el miedo era más fuerte que el virus. La pasamos muy mal realmente.
      Abrazos.

      Borrar
  11. Hola Ro, me encanta, esta pandemia nos ha paralizado a tal punto que yo no solamente no he vuelto al subte, no he usado ningún otro transporte público, más vale camino, una locura, el título que me sugiere es: Miedo que paraliza, como siempre un placer leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patri, yo tampoco pisé más un transporte público. Un poco por pandemia y otro por fiaca, pero el miedo nos dejó a todos muy mal.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Lo leí y me llevó al primer día que salí de casa durante la pandemia después de tres meses de haber estado encerrada en casa y no haber salido ni siquiera a la vereda. La calle estaba vacía pero si de casualidad me cruzaba con alguien, tanto el otro como yo poníamos metros de distancia. No volví al colectivo por ejemplo. Ni hablar de subte. jajja. Recién este año lo volví a usar. Me encanta leerte. Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Su, cómo estás, no firmaste pero sé que sos vos. Gracias por tus alabos contínuos. Beso

      Borrar
  13. Imptesionante. Yo lo llamaría "BOCA", los matices van después. Buen relato.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Me ha encantado el relato.
    Mi propuesta,: en la boca del lobo
    Me he apuntado como seguidora, abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milena, bienvenida a nuestro blog. EStá muy bueno el título que proponés. Te abrazamos y recibimos con mucho afecto.
      Hasta pronto.

      Borrar
  15. Tremendo relato y actual por desgracia.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Musa, gracias por los halagos y por visitarnos. Abrazo

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...