lunes, 7 de febrero de 2022

 Hola a Todos: esta es mi participación en el reto de febrero del blog de Ginebra Blonde, Varietes. Este mes es dedicado a las emociones. Les dejo el link para que puedan ir a la propuesta y ver sus bases si quieren participar: 


     Comenzaré por enumerar las emociones que utilicé en mi relato: 

Deleite, soledad, timidez, pasión, placer, deseo, amor, ternura,emoción, plenitud, libertad, pertenencia.


Los Amantes (por Susana)

     Llegaron a un paraje florecido, respiraron el aroma de las flores lavanda que había por todo el lugar. Necesitaban aquella soledad de dos, aquella intimidad que hacía tanto tiempo no tenían. Él había estado ausente por largo tiempo. Se buscaron entre miradas tímidas, unieron sus manos y recorrieron sus cuerpos con caricias apasionadas. La tomó en sus brazos y aquel beso duró eternamente.

     Placer, pasión, amor, deseo, calor. Sudor frío corriendo por sus cuerpos. Él la envolvió suavemente con su ropa, la abrigó tiernamente y la apoyó en su pecho para que descansara por un momento.

Luego, emocionado le pidió con sus besos y sus caricias, hacer el amor. Se fundieron uno en el otro hasta la plenitud de la entrega. Así, juntos, acostados en la hierba sintieron la libertad de amarse y de pertenecerse por el resto de sus días.

Imagen obtenida de la Web
"El Beso de Gustav klimt"

                                      

32 comentarios:

  1. Un amor pasional lleno de sentimientos, tu texto transmite una vorágine de ellos.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. Me encanta que te haya gustado. Abrazos y gracias por pasarte por aqui. Besotes. Susana

      Borrar
  2. Muy bueno, los sentimientos en pie y directos, y del cuadro nada que añadir. un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ester: uno de mis pintores preferidos. No podía perderme la oportunidad de escribir sobre esta obra que amo. Gracias por visitarnos. Abrazotes. Susana

      Borrar
  3. Amor y pasión a partes iguales, los amantes para una eternidad.
    Me gusto la sensibilizad que pusiste en el relato. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela: Gracias. Me alegro que hayas pasado por aquí. Estoy esperando el tuyo con ansias. Besotes. Susana

      Borrar
  4. Has encarnado con tus bonitas letras y esas emociones palpitantes, una hermosa obra. Un bello racimo de latidos que se conjugan y se expresan a través del lenguaje de la piel y ese amor que florece libre y en plenitud.

    Muy bella participación, Susana.
    Muchísimas gracias por unirte a la convocatoria.

    Abrazo grande, y feliz semana 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra: gracias a vos por compartir la propuesta que estuvo fabulosa. Me encantó participar. Lo seguiré haciendo. Abrazos. Y gracias por pasar. Susana

      Borrar
  5. Romántico, ideal historia para este cuadro que a mí me emociona. Tu escrito desprende la misma ternura, la misma calidez que los dorados de Klim.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una mis obras favoritas por eso, lo elegí para el relato. gracias por tus palabras. Gracias por visitarnos. Abrazos. Susana

      Borrar
  6. Muy bonito, has usado las palabras de forma genial y además lo has combinado con ese mítico cuadro que lo describes de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Gracias por pasar a visitarnos. Te esperamos seguidito por acá. Abrazos. Susana

      Borrar
  7. Hay algo en el relato que refleja la recuperación de sensaciones tal vez latentes a causa de la ausencia de uno de los protagonistas, las mantiene y manifiesta su intención de prolongarlas a través de tiempos venideros. Y yo desearía que fuera así.
    Una sublime combinación de emociones que agradezco haber tenido la ocasión de leer.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Me pone más que feliz que tu relato esté teniendo tanto éxito. Me encanta que encante!!! Felicitaciones Su, cada día más convencida de que el universo se propuso que estés aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ro, querida!!, gracias por permitirme ser parte de esta maravillosa iniciativa. Disfruto mucho de escribir y compartir con ustedes todos los días. Vamos por todo. Besotes. Susi

      Borrar
  9. Hola Susana, me gustó mucho, los sentimientos a flor de piel, felicitaciones! Patricia F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Patri. Me encanta compartir y descubrirte en esta nueva etapa de la vida. Agradezco a Dios nuestro encuentro. Abrazos de oso para vos. Susana

      Borrar
    2. Un romántico y bello relato de amor que se culmina como el más tierno sueño
      Un abrazo
      Carmen

      Borrar
    3. Gracias Stella por pasar y por tus palabras. Abrazos. susana

      Borrar
  10. Hola! Un texto que pasa por todas las emociones del amor y la espera.
    Vine a contarte como es la propuesta de mi blog.
    Yo todas las semanas (generalemente entre domingo y lunes) propongo una palabra, una imagen, algo como disparador para expresarte como más te guste.
    Yo pongo mi aporte y todos los que van sumandose a la propuesta me van dejando su enlace a la entrada que hayan presentado. Hay tiempo hasta el sábado siguiente.
    Como habrás visto luego armo una lista con los participantes para que se lean entre ellos. Esto dura todo el año ya que se cuenta semana tras semana. Si por alguna razón no puedo hacerlo alguna vez, se juntan a la siguiente.
    Bueno espero que me haya expresado bien, así que te espero!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sindel, entendí perfectamente, veré de sumarme a la brevedad. Rosana

      Borrar
  11. Un texto magnífico, Susana, con un repertorio de emociones de la a a la z. Lo has hilvanada estupendamente y resulta tierno :-)

    Te comento sobre mi blog de las caracolas. No tengo puesto el tema de seguir en él, por eso hay que agregarlo a la lista de lecturas. Hay un tema particular por lo que no lo tengo puesto. He intentado algún truco pero no funciona así que, de momento, has hecho lo correcto: añadirme a tu lista de lectura que viene a ser lo mismo :-9 así que no te preocupes.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  12. Los amantes en su máximo esplendor.
    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Me encantó escribirlo ,asi que si a ustedes les gusta doblemente placentero. Abrazos. Susana

      Borrar
  13. Un corto pero intenso relato que describe el encuentro entre dos amantes. ¡Me encantó! Además "El beso" de Klimt es de mis favoritos.
    Un besazo, Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uuu, repasando los relatos me encontré con estos comentarios que no había visto y es bueno responder a la amabilidd de que hayas pasado. te agradeco mucho tu mensaje. Tarde pero seguro. Mi cuadro favorito y la también la historia destrás de la pintura es espectacular. Gracias. Susana

      Borrar
  14. Genial, bello y romántico. Te felicito.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí. No había vosto este comentario y hoy que recorria el blog me los encontré. Gracias por pasar. Abrazo. Susana

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...