lunes, 28 de febrero de 2022

Un nuevo comienzo.

     Suelo escribir en el tren o acopiar ideas porque el viajar me inspira constantemente. Suelo tomar el tren para ir a mi trabajo y luego, para viajar hasta mi taller. Tengo mi espacio de arte en Don Bosco, así que suelo usar el tren mucho. Me gusta más que el  bus. Y ahí es donde van surgiendo mis relatos. Primero en mi mente y luego, en el papel; más tarde en el ordenador.

     Una de esas tardes escribí el relato de hoy, que me inspiró un nuevo comienzo en mi espacio, ya que en este fin de semana hicimos nuestra mudanza a una casa más grande. Entonces, pensé que sería muy bueno compartir con ustedes parte de mi vida.  El arte forma parte mía desde muy pequeña. Desde muy chica comencé a prepararme para ser lo que hoy soy, profesora de arte y siempre lo llevé a todos los órdenes, en la escuela, en la parroquia, en mi casa .

     Quiero compartirles algunos de los trabajos de mis alumnos de los que estoy muy orgullosa y satisfecha por la tarea realizada, por ellos y por mi.

     Muchos niños participan en el espacio y comparten las tardes conmigo y con mi hija que sigue mis pasos en la enseñanza. Estos son algunos de sus trabajos:

Gonzalo. 9 años. Tinta chinaMarcos. 9 años. Tinta 

                                                                                                   china

Dana. 9 años. Témperas acuareladas

Juana. 11 años. Lápiz grafito



Y aquí algunos de los más peques. 5 años. Mostrando sus maravillosos trabajos.

Un Nuevo comienzo (por Susana)


La necesidad de abrir nuevos caminos siempre nos lleva a descubrir habilidades y opciones que no sabíamos que teníamos.
Un nuevo espacio, más amplio, más luminoso.
Un espacio donde quepan más voces, más cuerpos, más risas, más proyectos.
     Aquí está la nueva "Yo", o la antigua. Aquella que a todo se atrevía y que nada veía imposible. Esa "Yo" que estaba adormecida y despertó un día con los brazos entumecidos de estar quietos. La que había callado sus pensamientos porque los veía inalcanzables.
Ésta que tiene reminiscencias de aquella que fue, pero que descubre que sus firmes ideas, sus claras decisiones se vuelven realidad casi sin esfuerzo. Casi sin querer.
Estoy parada aquí y veo tan largo el camino recorrido, con tantos logros y objetivos cumplidos. Con tantos sueños alcanzados. Miro hacia adelante  tantos proyectos por hacer, pero con la seguridad y la esperanza de llevarlos a cabo.
 Un nuevo espacio que traerá más manos para trabajar, más miradas para crecer, más aprendizajes para compartir.
Estoy lista. Hoy es el momento y este es, sin duda, un nuevo punto de partida. Gracias, gracias, gracias.




15 comentarios:

  1. Gracias Susana por compartir tus proyectos en los que deseo desde ya mi más sincera enhorabuena te deseo que tengas muchos éxitos. Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Campirela. siempre es un placer para nosotros compartir estos momentos con vos. Abrazos. Susana

      Borrar
  2. Un proyecto salido de un trayecto, gracias por compartir, y los trabajos de los peques que alegran muchisimo. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, verdad. Un largo trayecto. Pero me hace muy feliz. Gracias por pasar. Besotes. Susana

      Borrar
  3. Hola Susana, respondiendo a tu invitación, he venido a visitarte.
    Que maravilla esos niños y sus trabajos, futuros artistas famosos por lo que veo.
    También debe ser un arte ser profesora de niños pequeños y ayudarlos a lograr las maravillas que nos presentas.

    Un abrazo y adelante con tu nuevo comienzo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es maravilloso enseñarle a los mas chiquitos. Siempre están llenos de alegría. Realmente son una inspiración. Gracias por pasar. Abrazo. Susana

      Borrar
  4. La pintura y el dibujo está en estos niños. Son trabajos sostenidos del lápiz y el color. Y el poema cuanto habla de algo que quienes estamos en la cercanía de la literatura o el arte, reconocemos que nos nos deja caer en la rutina o el desgano de hacer arte y literatura: el asombro para sentirnos nuevos, en otros espacios creativos.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  5. Ante todo, mucha, pero muchísima suerte en este nuevo trayecto del camino. Yo también miro para atrás y veo un camino laaaargo andado, me parece mentira, pero también veo que para adelante me esperan muchísimas cosas y una de esas es compartir esto juntas, esto y lo que venga detrás de esto. Presiento que va a ser muy, pero muy bueno. TODA LA SUERTE DEL MUNDO QUERIDA AMIGA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ro. Me alegra terriblemente compartir esta etapa con vos. Gracias por haberme hecho parte de este trayecto tuyo. Abrazo de oso para vos. Susi

      Borrar
  6. Gracias por tus palabras, carlos. Un placer que hayas visitado nuestro blog. Abrazo. Susana

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué lindo dibujan tus pequeños alumnos! estoy maravillada. Te felicito por las enseñanzas que les dejas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Ingrid. Abrazo de oso para vos. Gracias por visitarnos. Susana

    ResponderBorrar
  9. Hola Susana, me encanta, los trabajos de los niños son maravillosos, muy creativos, con una imaginación sin límites y estoy segura que en tu espacio con toda la libertad para crear lo deben disfrutar mucho y hacer hermosos trabajos como los de las fotos, felicitaciones y felicidades, Patricia F.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...