martes, 1 de marzo de 2022

Vamos recibiendo los aportes a los "Desayunos Artesanos"

 El domingo pasado iniciamos una propuesta de escritura, ya fuimos recibiendo aportes. Para aquellos que aún no vieron la propuesta deben entrar a este link

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/desayunos-artesanos-dia-1.html


En la siguiente lista irán encontrando a aquellos que ya se atrevieron a jugar con nostras:


ALBADA DOS

MASCAB

PERGAMINO DE SUEÑOS ESCRITOS

CAMPIRELA

MOLI


Seguimos recibiendo aportes!!! Esta vez de Andrea Abeledo, una gran amiga que nos sigue desde Facebook. 

El grotesco


Volvía en el colectivo 124 pensando en el útlimo trabajo que me habían pedido en una de las materias que cursaba en la facultad. Estábamos trabajando el grotesco argentino y teníamos que ver dos películas "La Nona" y "Esperando la carroza" y luego ponerlas en diálogo focalizando en semejanzas y diferencias. La realidad es que en el colectivo venía con toda mi molestia a cuestas. Había visto las dos películas y ninguna de las dos me gustaba, es mas no me gustaba el género. Grotesco, de la palabra "grotee" caverna, aludía a unas pinturas que habían encontrado en unas cavernas subterraneas de Roma de la época de los césares, eran personajes deformes algunos en actitudes sexuales. Esas pinturas por lo menos me parecían divertidas, pero ¿Esperando la carroza? ¿La Nona? En mi opinión (debo confesar que no se de cine) los personajes de esas películas son planos, poco sutiles, predecibles,aborrecibles...la frase del personaje de Brandoni "tres empanadas...que miseria" se usó y aún se usa hasta el hartazgo, la expresión "miseria digna" es espontosa ¿ la misera es menos miseria por qué es digna? ¿Se acordará la gente que cuando se estrenó la película no tuvo éxito...? Ahora es una película de culto, seguía reflexionando sobre la memoria, el cine y el público cuando caminaba hacia mi casa, pasé por la fábrica de pasta y entre a comprar algo par cenar, -Me das una tarta.
-No, mira hoy vendimos todo. Solo nos quedaron tres empanadas. Se las compré y salí del negocio. Me reí hasta que llegué a casa..
Andrea A

11 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gusta a mi participar! A ver si me da tiempo, he estado de viaje y ando con lío.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, ojalá que te de tiempo, esperamos tu participación.

      Borrar
    2. ¡Al final sí que pude! Os dejo aquí mi enlace, saldrá el jueves día 10
      https://lapinturera.blogspot.com/2022/03/un-jueves-un-relato-xv-empanadas.html

      ¡¡Gracias por la oportunidad!!

      Borrar
  2. Felicitaciones Andrea Abeledo, me encantó tu texto tan reflexivo, tan lleno de información. Realmente lleva al debate.
    Gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  3. Hola Andrea, si no te importa me sumo a tus desayunos, no se si me sobra alguna palabra...Aquí te dejo mi enlace y gracias por esta convocatoria. Besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/03/su-blog-artesanos-de-la-palabra-amiga.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Molí, muchísimas gracias por tu aporte, ya te agrago a la lista.
      Abrazos.

      Borrar
  4. Una buena participación sin duda, a veces parece que los planetas se alinean y aquello que aborreces se te pone a tiro de piedra.
    Al final aquello que aborrecía( no en comida sino en frase) tuvo que cenar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Dejé el link de mi aporte en el post de la convocatoria y ahora estoy leyendo al resto de participantes. Comento aquí el de Andrea: ¡Me encantó! Sobre todo me sacó una sonrisa el final. Al final los clásicos son así no por ser unas obras excepcionales, sino porque siempre se recuerdan.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  6. Es que estas casualidades se dan y a veces no sabes si reir o llorar. Gracias por tu convocatoria, besos.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...