domingo, 13 de marzo de 2022

Desayunos Artesanos, volumen II

 

Desayunos Artesanos - Día II

Muy buenos días tengan queridísimos blogger@s

Han pasado quince días desde nuestro primer desafío. Nos encantaría que en algún momento nos cuenten qué les pareció y cómo les fue con la propuesta




Vamos a presentar la propuesta que nos convoca esta vez

Esta vez elegimos "Un cuento chino", la película argentina ganadora de los premios Goya 2012 a la mejor producción iberoamericana, que relata la vida de Roberto.

 Roberto (Ricardo Darín) es un malhumorado ferretero argentino, quien tiene un frío contacto con el mundo que lo rodea. Lleva a cabo una vida monótona y pasa el día coleccionando noticias insólitas del mundo publicadas en los diarios, contando los tornillos que compra para comprobar la cantidad y visitando a sus padres en el cementerio. Cada tanto recibe la visita de Mari (Muriel Santa Ana), una dulce mujer que vive en el campo, enamorada de él, y con quien tuvo una relación amorosa fugaz en el pasado.

Roberto es una especie de misántropo - un ser que no siente aversión por un grupo específico de personas, por amplio que sea, sino por todo el colectivo de personas humanas en general, incluyendo a los individuos que no se conoce y que no se va a conocer. 

Las vueltas de la vida hicieron que la rutinaria vida de Roberto fuese invadida por la llegada de un desorientado chino que altera totalmente sus hábitos y costumbres, pero que fue víctima de una situación muy particular

Podrán ver aquí una de las escenas más tragicómicas que tiene la película, tal vez muy, pero muy catártica para muchos de nosotros los argentinos que vivimos en continua tensión, saturados por las injusticias sociales, económicas y culturales que acontecen diariamente


                                  Un cuento chino - Cliente insoportable


Los invitamos, ahora que tal vez dejaron de reírse  o de recordar alguna situación similar, a desplegar toda su imaginación, pero esta vez, pudiendo también hacer catarsis aquí, con nosotr@s.

:

  • Deberán realizar un escrito de máximo 300 palabras, en el que incluyan alguna frase dicha por Roberto, o alguna situación en donde la tensión los haya hecho cruzar el límite, o tal vez simplemente hacer catarsis.
  • Una vez escrito y publicado en vuestro blog, deberán dejarnos el link en los comentarios de esta entrada. 
  • Solicitamos que por favor,  incluyan la   imagen que es el símbolo de estos desafíos quincenales y linkearla, así cada vez tendremos más participantes.
  • No te olvides de enviarlo antes del sábado 26/03/2022, porque luego publicaremos el nuevo desafío.
Aquí va el primer escrito, que llegó de la pluma de Susana

     Había que poner a punto el lugar porque iban a reinaugurar. Limpiar ventanales, pisos, colgar cuadros, adornos. Agujerear paredes para poner luces, estantes. Era agotador. Todos estaban agotados, pero ella estaba desde la mañana y la mañana anterior y la anterior trabajando para llegar a tiempo. Había que pasar ese día y ya llegaba el momento. El gran día tan esperado de la inauguración.

     Se hizo de noche entre preparativo y preparativo y pensaba: “Ya casi termino y me voy a casa a descansar. Mañana es el gran día” Nada podía pasar, nada podía arruinar la salida de aquel lugar que ya estaba listísimo para reabrir.

     Estaban saliendo cuando él le preguntó:” ¿y las llaves?”. “En el llavero” respondió ella y salió delante de él. Sus hermanos habían salido antes y esperaban en el porche. Había que cerrar la puerta principal y con esa misma llave abrir la puerta de reja que les permitía salir, subir a la camioneta e ir a casa a descansar después de tanto trabajo y tanto estrés de preparativo durante toda la semana. Ya acariciaba el momento de salir, subir y suspirar en el viaje de vuelta para dormir y recuperar fuerzas y energías cuando sintió al unísono el clac de la cerradura y la mano extendida de su esposo que le pedía la llave con su mano extendida.

     Ella estiró su mano, fue una milésima de segundos y todo se oyó al mismo tiempo “Dame la llave, clac, no cierres la…puerta” la palabra puerta cayó justo sobre el clac que hizo la cerradura al trabar.

     “NOOOOO” dijeron los tres mirándolo a él que quedó con la mano extendida esperando una llave que no podía llegar porque había quedado adentro.

     No había forma de acceder a la casa. No había ventana sin rejas, no había puerta de emergencia, ni de atrás. No había acceso.

- ¡Sos un pelotudo!

- ................(silencio)....

-¿ Y cómo sé que sos un pelotudo?, PORQUE TENÉS CARA DE PELOTUDO,

 Eso fue lo único que pudo decir cuando él le preguntaba por qué me miras así. Y allí se sentaron a mirar cómo podían resolver tan infame momento, tan terrible situación. 

¿Cómo lo resolvieron? Eso es  harina de otro costal. Quizá en el próximo relato se los cuente…


Esperamos ansiosas vuestras CATARSIS, para leerl@s, compartir y seguir sumando momentos agradables junto a ustedes. 

19 comentarios:

  1. Lo primero genial esta convocatoria entre otras cosas nos dais a conocer películas Argentinas que sinceramente particularmente ignoraba, con ese humor tan vuestro, aunque a veces me cuesta entenderlo ajaja. Muy bueno tu desayuno con esta nueva entrega. Veremos que soy capaz de realizar. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Qué situación Susana, quedarse encerrados a esas horas de la noche que ni a un cerrajero te puede ayudar, muy bueno tu relato, felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Ug...
    Los dioses hicieron reunión, y acordaron confundirlo todo!!.

    Bueno... de alguna manera saldrían del paso, pero... tras un molesto momento.

    Saludos, Campirela. Gusto de estar en tu relato. Saludos, Patricia. 🌃

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta el texto de Susana, qué bueno. Me pareció muy bonito el reto anterior y también este, por supuesto que sí. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, muchas gracias, nos alegra que te guste y esperamos con ganas tu aporte, un abrazo!

      Borrar
  5. Hola, chicas.
    No he tenido tiempo para participar en la anterior pero a ver si en esta llego :-9, además, me parece interesante esto de presentar películas que, encima, no he visto.
    Si estoy, nos vemos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola, amigas. Agradecida por vuestra invitación. En estos momentos el tiempo no me acompaña. Llevo ocho blogs en marcha, dos de ellos con proyectos literarios, como ya sabéis, además de los jueveros en los que suelo participar. Esto que proponéis es muy bonito e interesante; lo tendré en cuenta y en el momento disponga de tiempo y las musas me acompañen, sin duda participaré.

    Gracias y un abrazo grande 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las puertas de nuestro blog siempre estarán abiertas, Ginebra. Será un placer recibirte a vos y tus musas. Abrazo

      Borrar
  7. Muy bueno el relato, me encantó. Gracias por la invitación, y espero poder participar en alguno, cuando el tiempo me lo permita, ya que llevo unos mese muy atareada. Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Muy buena peli y muy buena participación...
    No prometo nada,pero lo voy a intentar! No se me da muy bien la inspiración en los retos,porque tienen directrices fijas y no siempre me salen! GRACIAS POR LA INVITACIÓN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso, no tan fijas lunaroja. Animate a hacer catarsis, vamos!!!
      Gracias por venir, abrazos.

      Borrar
  9. http://campivampi.blogspot.com/2022/03/artesanos-desayunos-volumen-ll.html
    Buenas chicas aquí os dejo mi pequeño aporte muchas gracias.😘😘

    ResponderBorrar
  10. Estimada amiga, me parece genial la propuesta, pero ando muy mal de tiempo, no quiero comprometerme a algo que quizás no pueda cumplir.
    De todas formas será un placer leeros, algunos de los participantes somos asiduos seguidores mutuos.
    Un fuerte abrazo desde Alicante-España.

    ResponderBorrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...