miércoles, 2 de marzo de 2022

Rocío atrasado

Me hice una escapada de carnaval a mi casita de las sierras cordobesas y me retrasé con el desafío de SINDEL, así que me quedé en el ROCÍO. Espero sepan disculpar el retraso, pero tomé el lápiz (literal) y la página en blanco mientras iba alejándome de mi lugar en el mundo y bueno, esto es lo que salió.

Rosa China obtenida de un tronquito que recogí durante la poda de invierno


Calmayo, Córdoba, República Argentina


Se abrió para despedirse
¿Creen ustedes en los milagros?
Voy yéndome nuevamente
hacia los bloques de cemento,
hacia la ruidosa urbe,
hacia los caños de escape,
hacia el cielo empañado de smog,

Se abrió para decirme ¡Buen día!
Abierta y plena como una boca sedienta
Dejo a mis solitarias piedras
y al enorme verde que se impregna en mis ojos
Esa alfombra que me socorre
cuando el calor del empedrado me sofoca.

Dejo aquí los logros del esfuerzo.
La tierra, bondadosa agradece el poco riego
que le damos de vez en cuando.
Espera silenciosa que volvamos.
Alertas están los brotes, las semillas, van germinando
deseando vernos volver desde la jungla
Sé que mi paraíso se alimentará del ROCÍO, de la brisa
de alguna que otra lluvia, de tanto que lo pienso,
de tanto que lo sueño.

Rosana


16 comentarios:

  1. Alimentarse del rocío...seguro que es muy nutritivo. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Tarde pero con contundencia, parece que el rocío alimenta.Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo fuerte Ester, si, si que alimenta, por lo menos cada vez que voy a ver mis plantas, están bien gordas y cuidadas por la naturaleza.

      Borrar
  3. Hermoso aporte, ese rocío que alimenta y esa naturaleza que es un desahogo tan necesario.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Nunca es tarde para tanta belleza.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Realmente me emociona, sin dudas el rocío las cuida cuando no estás, porque se está transformando en un paraíso verde y de mil colores de las flores, me encantó, hermoso. Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sé que vos entendés perfectamente mi emoción. Cuando las dejo es como que abandonara a mis hijos.
      Abrazo

      Borrar
  6. Bello como todo lo que escribis. Sabes que soy tu fan. Me encanta como describis siempre tu lugar en el mundo. Gracias por compartirlo. Susi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Su. Las descripciones salen del alma, por eso son así. Mil gracias. Abrazo.

      Borrar
  7. Qué buen giro, ese Rocío es único, y una vez al año.

    Gracias pro el paseo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos, es un rocío que bendice porque las plantas, aunque solas, están preciosas.
      ASbrazo

      Borrar
  8. La naturaleza es gratificante y siempre nos deja mensajes de esperanza y vida. Me alegro por ese milagro, esa flor que te despide y te desea buena suerte, amiga. Muy bello e inspirador tu poema.Gracias por tu visita a mi blog.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a visitarnos. Nos encanta que hayas pasado por aquí. Un abrazo enorme.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...