sábado, 21 de mayo de 2022

PEQUEÑOS TESOROS (Por Patricia F.)

Pequeños tesoros. (Por Patricia F.)

 


 

Hace un par de días, encontré guardada en un placar una bolsa que me había dado mi madre varios años atrás; por las vueltas de la vida (que son muchas), me había olvidado por completo. Así que, buscando otra cosa la encontré, fue una sorpresa inesperada y a su vez no sólo me embargó la emoción, sino también la alegría. 

Pensé que de alguna manera ella se estaba comunicando conmigo, pues hace quince años que mi mamá partió a otro plano y hoy 21 de mayo es su cumpleaños, así que una linda manera de homenajearla es dedicarle este texto. 







Mucho de todo lo que sé, lo aprendí de ella, a bordar me enseño de muy chica, por ejemplo (lo que me permitió zafar en las clases de bordado, con las monjas del colegio), pero volviendo al tema, en esa bolsa encontré todos sus hilos de bordar, muy antiguos, un mantel bordado por sus laboriosas manos, unas pequeñas piezas tejidas en hilo al crochet - que vaya a saber uno cuál habría sido su idea -, lo que sé seguro, es el destino que le voy a dar, un pequeño cuadro sin dudas. Me gusta hacer manualidades y ya tengo el proyecto en mente. 

Entre tantas cosas, pequeños objetos: bolitas, una moneda de 1963 (año en que nací), un anillo y un colgante con forma de mate de mi adolescencia, algún muñequito, botones antiguos y algo que creía perdido, los gemelos que pertenecían a mi abuelo. Esos gemelos que recordé hace un tiempo atrás y pensé que estaban perdidos. 







Es increíble como las cosas, los hechos en la vida se van dando por eso creo que mi madre quiso recordarme estas cosas, para que no olvide nunca que desde algún lugar sigue conmigo, cuando florece alguna planta que tengo de las que ella me había regalado, sé que me dice que nadie se va definitivamente. 

Mientras mantengamos vivos los recuerdos en el corazón y en la mente, nuestros seres queridos nunca se van del todo; hoy estoy festejando su cumpleaños, abrazándola con mi alma y dándole las gracias por todo lo que me enseño, por su amor, por ser mi madre. 





 Donde estés Sara Geraci, Sarita o Pirula, como te llamaban los íntimos, ¡¡¡SALUD!!!


Patricia F.

8 comentarios:

  1. Qué curiosa es la vida, lo digo por encontrar esa bolsa olvidada precisamente hoy.

    Por las madres, que se van, pero se quedan. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, si es extraño, pero la vida tiene esas cosas, un abrazo, feliz fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  2. Algo parecido encontraran mis hijas cuando revisen mis armarios, pero a ti se te ha aparecido justo el dia de su cumpleaños, algo tiene de especial seguro. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, sin dudas que es algo especial, y sin dudas en algún momento mis hijos encontrarán cosas similares, pues yo también guardo ese tipo de elementos y otros, un abrazo, feliz fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  3. Últimamente son tantas las cosas que me hacen pensar que mi madre revolotea a mi alrededor. Tengo conversaciones con ella: hablo, discuto, lloro, pregunto, abrazo...Es así Patri, no se van, se quedan. Eso me deja un halo de esperanza, pensar que también nosotras, en el futuro, cuidaremos a nuestros pimpollos muy de cerca.
    Abrazo. Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, eso creo yo también que de alguna manera ellas están y algún día nosotras seguiremos estando, para cuidar a nuestros hijos de cerca y que no se sientan solos, un abrazo, buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  4. Que lindo y tierno tu relato y tu homenaje a tu mama , hoy hace la mia 15 años que la perdí en físico , porque ella esta siempre conmigo . Un beso y me gusto lo que leí .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias, este año también se cumplen 15 años que mi mamá no está físicamente conmigo, aunque como yo creo nunca nos dejan, te mando un fuerte abrazo, un beso PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...