lunes, 23 de mayo de 2022

 Locura Pasajera ( por Susana)

Hola a Todos: Hace un tiempito que no andaba por aquí pero hoy volví con la intención de participar del reto del Blog de Lidia del mes de mayo.

Disfrutenlo como yo y denle mucho amor. Ahí va.

     Querida amiga: no sé si será real pero acabo de ver por la ventana un asteroide pasar. En él iba montado el principito. Aquel personaje que amo con locura y que me trae reminiscencias de mi juventud. No sé si es verdad o es producto de esta locura que tengo, pero lo vi. Iba vestido de verde esperanza y sostenía en sus manos aquella rosa que simbolizaba nuestra amistad. Esa amistad que duró toda la vida. ¿Será locura o realmente lo habré visto?

      Estoy feliz porque existe, no solo en ese libro dorado sino en mis emociones, en mi pensamiento, en mi locura que este mundo trajo a mi vida.




19 comentarios:

  1. ¡Qué inesperado y bonito relato! Imaginé que me pasaba y me has sacado una sonrisa.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderBorrar
  2. Muy chulo. Por una bonita semana para ambas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Un placer leerte, lo he disfrutado y te deseo, os deseo una semana genial. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Hola Susana, es muy tierno, sin dudas seguro por allí pasó, quienes creemos en la ternura y la fantasía, soñamos y vemos a nuestros personajes favoritos, esos que siempre nos llenaron el alma, y como no El Principito es uno de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. Realmente esta lleno de ternura y siempre está presente para mi. El primer libro del El Principito me lo regaló Mirta Bremenstul y me obligó a leerlo. Y desde ese día lo ame con locura. Relato sencillisimo para volver. jaja. Besotes. Susi

      Borrar
  5. Me gusta lo que has contado y lo que significa para ti, pero lo cierto es que siempre se me ha atragantado un poco, creo que un mucho, el personaje del principito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant: por supuesto "sobre gustos no hay nada escrito" conozco un refrán pero sería grosero continuarlo. Gracias por pasar. Abrazo. Susana

      Borrar
    2. Yo te aconsejo la reelectura Beauseant, ya que es una obra que se interpreta de diferentes formas a medida que pasan los años, Salvo que el nivel de comprensión de texto no haya evolucionado, siempre el Principito es un canto a la vida. Probá releerlo, tal vez lo entiendas mejor

      Borrar
  6. Para mi es un personaje entrañable, porque he conocido varios Principitos en mi vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen: yo también tengo mi principito personal que es mi nieto de un año. Un ser dulce y entraable como este personaje al que amo. Gracias por pasar. Abrazo. Susana

      Borrar
  7. Hola, Susana! Has usado uno de los personajes más entrañables de la literatura para tu microrrelato. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. De golpe nos vi vestidas con el uniforme pisando cada una de las baldosas del colegio...me vi redactando cartas y en cada una de ellas agregar una cita de "El Pricipito". Nuestro era el capítulo del Zorro y su rosa. Qué hermoso recuerdo hiciste que aflore al leer tu microrrelato. Un abrazo enorme, tan grande como el significado de la amistad. (Rosana)

    ResponderBorrar
  9. Gracias Ro querida. eternamente recordaré esa rosa que cuidamos a través de los ños y que hoy nos sigue acompñando. Abrazo de oso. Susi

    ResponderBorrar
  10. Hola, Susana. El poder de la mente siempre resulta extraordinario. Al final bebemos siempre de lo que más nos gusta.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Luna, señora de la noche (Por Patricia F.)

  Luna, señora de la noche ... ( Por Patricia F.)   ( mayo 2022 fot...