viernes, 15 de julio de 2022

Paciencia. (Por Patricia F.)

Paciencia. (Por Patricia F.) 





¡¡¡CUÁNTA PACIENCIA HAY QUE TENER!!! - decía mi madre ante diferentes circunstancias de la vida, hoy soy yo la que me encuentro expresando lo mismo. 

Algunos conceptos dicen: tolerancia, resignación, conformidad...la lista es larga y podría seguir. 

La verdad no es fácil, quienes hayan derrochado paciencia en su diario vivir me entenderán, se requiere de un alto grado de “aguante”; muchas veces hay que respirar hondo, un profesor de yoga que tuve hace muchos años me recomendó un ejercicio respiratorio, que, a pesar del tiempo que llevo intentándolo a mí no me resulta, puesto que para aquietar mi mente se necesita mucho más que inhalar y exhalar en forma rítmica, acompasada y en grado sumo de concentración, ya que concentrar esta mente rebelde es complicado. 

En mi caso, los insultos, el despotricar, funciona mejor; así que, un rosario de palabrotas suele brotar de mi boca; no se asusten o sorprendan mis lectores, si no lo hago exploto y antes de explotar prefiero putear. 

Con los años tenemos tolerancia, tantas cosas hemos vivido y tantas otras no hemos podido vivir, que cuesta ¡¡¡“ARMARSE DE PACIENCIA”!!!.





Intento descifrar el significado de esa frase, me puedo ver cuál heroína con un peto, lanza y escudo (luchando en pos de la paciencia), aunque ya mi físico no es el de las súper heroínas, los años agotaron mi paciencia y agregaron kilos, ya no quiero soportar ciertas cosas. 

Si alguien no ha vivido estas situaciones, me gustaría saberlo, o si alguien tiene paciencia infinita también y de paso podría pasarme su receta. 


Patricia F.

8 comentarios:

  1. ajajaj, te entiendo, creo que con los años nos volvemos más tolerantes y a veces hasta la paciencia parece ser una aliada, pero hay ocasiones en las que hay que explotar y te quedas como un santo relajada y feliz . Te mando un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, jajajaja, si aunque a veces mi paciencia tiene un corto límite, creo que necesito una vacaciones, pero es verdad después de explotar uno queda más relajado, un abrazo y feliz fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  2. Hola Patricia, la paciencia es una virtud que cada vez es más necesaria. Me temo que vivimos en un mundo tan acelerado que perdemos el rumbo y nos salimos de la órbita. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, sin dudas creo que así es, besos, buen finde semana, PATRICIA F.

      Borrar
  3. ¿Me lo dices o me lo cuentas? Puedo escribir una tesis sobre la paciencia :-9 Realmente, hay que pararse, contar hasta cien y seguir. Paciencia, empatía, sinceridad... hay muchas cosas que debemos poner en práctica porque se va perdiendo todo.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas, coincido, mucho se está perdiendo y tantas veces es necesario contar hasta cien para no explotar, muchas gracias, un fuerte abrazo, buen comienzo de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  4. Bueno, digamos que no soy precisamente la representación de la paciencia. Suelo ser muy selectiva para el destino de mi tolerancia y muy pocos gozan de tenerla, pero sí, por lo menos para los argenticolas, los que vivimos en esta tierra hermosa y agobiante a la vez, la paciencia es un ingrediente muy necesario, creo que ya no nos demos cuenta de cuánta tenemos. Ánimo Patry y a seguir adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas tenemos que seguir, la paciencia forma parte de todo, pero hay límites y a veces es muy difícil aguantar, un abrazo!

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...