sábado, 19 de noviembre de 2022

Colibríes de ceibo. ( Por Patricia F.)

 Colibríes de ceibo. (Por Patricia F.) 



(Fotografía de mi autoría, ISLA MARTÍN GARCÍA, año 2018)

 

Sendero teñido de rojo, hacia el cielo azul un contraste perfecto. Son los ceibos, nuestra flor nacional, que en esta época del año estallan cargados de color... 









                                                                              ( Foto de internet)


- ¡Vamos a hacer un picaflor! (decía mi nonna) y con sus tiernas manos de abuela y un par de toques, la flor del ceibo terminaba siendo un pequeño colibrí rojo. 

Juntaba las flores caídas, las más bonitas de esa alfombra rojiza, nunca cortaba de las ramas. 

Un simple corte y allí estaba la pequeña ave, maravillosa. 








(Dibujo hecho por mí, recordando los pequeños colibríes de flores de ceibo)



 

18 comentarios:

  1. El poema de gran sentimiento y hechizo poético. Cuánto pueden una flor y un colibrí. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  2. La primavera es mi estación preferida. Cuántas cosas he de perderme y que me maravillaría verlas para tocarlas. Ahora estais en la estación de la magia y de la juventud. Si pudiera, durante un año viviría dos primaveras y dos veranos...
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primavera es hermosa sin dudas, el renacer de la vida en la naturaleza y el otoño me encanta, con sus colores y anunciando el necesario reposo de las plantas para volver a renacer en la primavera.
      Muchas gracias por leerme, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Entrañable anécdota que bien podrías convertir en haiku... Me encantó.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias, lo intentaré, aunque debo confesar que los haiku no son mi fuerte, pero me encanta leerlos.
      Un abrazo, PATRICA F.

      Borrar
  4. Breve, exacta, maravillosa. Me encantó tu anécdota. Justamente estuve regocijándome con el nuevo paisaje barrial tapizado de flores de ceibo. Muy lindo lo que posteaste. (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, están a full ahora los ceibos, son preciosos, si tuviera espacio, sin dudas tendría uno.
      Un abrazo, Patricia.

      Borrar
  5. El poder de las flores nos dejan anécdotas para el recuerdo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Precioso poema, y linda esa composición de tan bella flor con ese ave en hacer la delicia poema , naturaleza e ingenio . Un beso Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tus palabras, un abrazo y buen fin de semana, PATRICIA F.

      Borrar
  7. Hola, Patricia:
    Una introspección tan sensible como emotiva, que activa el corazón sintiente y estimula el cerebro recordante. Un texto que estimula plenamente los sentidos al ver, tocar, escuchar, oír y saborear lo recordado.
    Gracias, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nino por tus palabras, eres una persona sensible se nota en tus textos y en la manera de expresarte.
      Hay muchas cosas que veo o vivo y me remontan a un lindo pasado y me gusta contarlas, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Hola!!! Vengo del blog de Campi y es todo un placer descubrir este espacio con tanta inspiración 🖤 me quedo como su nueva seguidora para disfrutar de sus palabras. Si gustan visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, bienvenida, muchas gracias por tus palabras, ya te voy a visitar, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola Patri!
    que lindo es el ceibo, nuestra flor nacional, me encanta! y me trajiste a la mente un lindo recuerdo, yo tambien estuve en la isla Martin Garcia hace exactamente 9 años atras; estaba muy florecida, nos recibio esplendorosamente verde, roja y brillante.

    Tus colibries de ceibo y los de tu abuelita son de una ternura muy entrañable.
    Te envio un besote. Feliz lunes feriado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, me encanta que conozcas la Isla, realmente es un hermoso lugar para visitar, las flores y los pájaros allí maravillosos.
      En casa de mi abuela había un hermoso ceibo, ahora me encantaría tener uno, pero no tengo espacio.
      Un abrazo, feliz feriado y comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...