viernes, 20 de octubre de 2023

El muelle. (Por Patricia F.)

 Hace unos días un amigo, propuso enviarme fotos de algunas de sus obras, para que eligiera una que me inspirara y así pudiera escribir algo para el blog.

Todas muy bonitas, debo decir que una de ellas al verla me conmovió, me inspiró rápidamente.

Las otras me las guardo para futuras historias.

Gracias Jorge Alberto por tu pintura, además de inspirarme para un micro me trajo recuerdos de un hermoso lugar, un pequeño muelle en Puerto Varas, en Chile, desde dónde salía a remar en unas vacaciones de verano.






EL MUELLE. (Por Patricia F.) 



Me acerque lentamente al pequeño muelle sobre el río. Particularmente las aguas hoy estaban agitadas, como mi corazón y mente esperando tu regreso, a sabiendas de que ya no volverás...

Vientos huracanados agitan mis pensamientos y el fuego de una hoguera consume mi corazón. 

No volverás, lo sé, pero a pesar de todo mi cerebro se niega a procesarlo y como cada tarde me acerco a ese muelle, me siento en sus desgastados maderos a esperar. 

¿Esperar qué?...  

 Una libélula roza la superficie de las aguas, un pez salta intrépido y la atrapa, desapareciendo rápidamente en las profundidades. 

Quisiera ser libre y saltarina como ese pez, pero me siento libélula atrapada en las fauces de la tristeza y soledad. 

 

20 comentarios:

  1. Guauuuuuuuu, cuánto romanticismo Patricia. Muy bonito el relato y los dibujos de Jorge Alberto siempre dejan abierta la puerta para la escritura
    (Rosana)

    ResponderBorrar
  2. Muy bonita prosa poética, atrapando ese sentimiento de la ausencia de quien ya no volverá...

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Hay mucha poesía en tu prosa, Patricia, la cual impregna tu romántico relato de una cierta mística melancolía... lo que, en mi opinión, la potencia.
    Abrazo más que grande, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, bienvenido, se te extrañaba.
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, cuando era adolescente escribía mucha poesía romántica, creo que a esa edad en aquellos tiempos el romanticismo mandaba.
      Un fuerte abrazo, buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Muy poético texto, con esa melancolía de trasfondo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Que bien te salió esa composición en prosa y casi verso sobre el cuadro que tu amigo pintor , la verdad que es emotiva la imagen y los recuerdos que te inundan precioso.
    Gracias, por este regalo en sábado.
    Un beso, feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tus palabras, un regalo al alma en este sábado de incertidumbres por estas tierras, mañana hay elecciones presidenciales y veremos qué nos depara el futuro.
      Un abrazo gigante y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Unas veces peces otras libelulas, una vez arriba y otras veces abajo... una entrada muy bonita, a la altura de la obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beauséant, me alegra que te guste, la vida es eso altibajos todo el tiempo.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Ay! Que bonito y que triste lo que te inspira esa bella pintura.
    El amor nos puede volver muy valientes en ocasiones, y también muy tontas.

    Tu micro relato me ha recordado a la canción de Serrat, Penélope. Un hombre le dijo: espérame amor mío que volveré. Y cada domingo Penélope iba a la estación a esperar su regreso. Aunque no volvió nunca.

    Feliz fin de semana, Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ardilla Roja, Penélope es una bella canción, Serrat de mis épocas adolescentes hace tiempo ya.
      Muchas gracias, feliz fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Hola Patri, que romantico texto, uy, me encanto! creaste una atmosfera de anhelo y perdida, la agitacion de las aguas y la quietud de la espera refuerza la idea de que la vida sigue su curso, a pesar del dolor por la ausencia de la persona esperada. Es precioso, que talento para expresarte tenes, amiga. Te felicito y te envio un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada de las Rosas, me alegra mucho que te guste, a veces hay temas que me inspiran y hacen aflorar sentimientos y otras aunque me exprima el cerebro nada surge, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Otro texto que me ha encantado leer (escribes tan bello...). La nostalgia de momentos hermosos, la soledad de ese presente invadido por la pérdida. Sentimientos que a través de esa pintura de tu amigo se quedan atrapados como esa libélula en la orilla... Te felicito.
    Abrazo.
    Feliz semana. 🌞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste, un abrazo y feliz semana.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...