lunes, 3 de junio de 2024

Y así pasaron los años... (Por PATRICIA F.)

 

Este jueves de relatos Campirela en su blog nos propone escribir un micro sobre "La fuerza de la amistad", creo que hay tanto para decir sobre la amistad, he tenido la suerte de contar en mi vida con grandes amigos y de todas las historias que puedo contar me quedo con una, por un tema de espacio. Creo que la vida me bendijo con amigos tan grandes que se transformaron en familia, con quienes hemos compartido momentos inolvidables.

La historia que cuento en este relato está resumida, tengo tantas anécdotas para relatar.

Finalizo con un tema de Queen: "Amigos son los amigos" o Friends will be friends, una canción que amo y marcó una época en mi vida.






Y así los años pasaron... (Por Patricia F.) 

El mundo con su eterno girar nos va llevando a esa vorágine que es la vida, donde se forman amistades, algunas eternas como familias bien formadas y otras que se quedan en el camino, así sin más. 

En ese eterno gira que gira, nosotras, nos conocimos siendo muy pequeñas compartimos infancia, escuela, juegos, travesuras y hasta nuestros padres compartían momentos de amistad por nosotras. 

A veces recordamos algunas travesuras y nos reímos de la inocencia de aquellos años... Y el mundo siguió rotando sobre su eje, la vida nos fue llevando y cada una emprendió un camino distinto, perdimos el contacto por muchos años. 

Hasta que un día aparecieron las redes sociales y ellas se encargaron del reencuentro, nos vimos y enseguida a pesar del paso de los años nos reconocimos, ya no éramos esas niñas inquietas, sino mujeres adultas, con su vida hecha, las canas asomando y las insipientes arrugas, madres de familia y una carga de vivencias algunas hermosas, otras muy tristes 

Como siempre decimos en nuestras charlas (a veces con el mate de por medio, otras por mensajes de teléfono) por alguna razón la vida volvió a reunirnos a esta edad. Charlamos, si, nos reímos mucho también con nuestras locuras, nuestros despistes y olvidos, dos "viejardas” como vos decís. 

Podemos contarnos nuestros problemas, escucharnos, aconsejarnos, estamos maduras, pero en algún lugar del corazón conservamos a esas pequeñas risueñas que imaginaban a un fantasma habitando el sótano del colegio o que el esqueleto de la sala de ciencias podría cobrar vida. 

El mundo sigue girando, nuestra amistad a pesar de los años y de ese tiempo en pausa sigue intacta, nos alegramos con los logros y alegrías de la otra o acompañamos en momentos difíciles: hoy doy gracias a la vida por ello, creo somos privilegiadas. 








Y dejo este plus, un recuerdo, Inés y yo, la dama y el caballero, a nuestros seis años en un acto escolar cuando bailamos el minué y cincuenta años después cuando decidimos rememorar aquella época, solo por divertirnos: La vida es una y reírse hace bien, reírse de uno mismo y con amigos recarga las baterías.





42 comentarios:

  1. La amistad es esa sensación de saberte en casa, de no tener que fingir ni guardar nada.

    Muy buen texto. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, coincido, cuando la amistad es verdadera se puede hablar cualquier tema, problema, escuchar y ser escuchado.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Un canto a la amistad, sin amistad estamos desnudos, nos falta ese hombro, el abrazo, la risa, el secreto... Me ha encantado tu aporte. Abrazossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, me alegra mucho que te haya gustado, coincido que sin la amistad estaríamos desnudos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Qué bonito es lo que nos cuentas, la amistad es ese sentimiento que nos alegra el día, el que podemos contar con ese amig@ para cualquier cosa, es nuestro cómplice de risas, y llanto.
    Gracias por tu participación y dejarnos un trocito de ti. Besos, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela por tus palabras, ha sido un placer participar, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Buena cosa el poder reencontrarse, al cabo de los años, siendo gente de orden, para recordar, rememorar y reír con esas anécdotas que no se olvidan.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, sin dudas ha sido un regalo de la vida el reencuentro y a esta edad madura, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Hola Patricia, una amistad que perdura a pesar del tiempo. Qué delicia el reencuentro. Una historia entrañable y preciosa como la imagen que compartes. Un abrazo fuerte para las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tus palabras, a esta edad una cosa que nos caracteriza a las dos más allá de los problemas que podamos tener, es reírnos y mucho, eso nos ayudó mucho en el encierro de la pandemia.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Algo parecido me ha pasado a mí, me reencontre con mis dos amigas de la infancia, la juventud y la primera madurez. Ha sido estupendo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Inma, me alegra mucho, es un regalo y mimo al alma, un abrazo y a disfrutar de la mistad.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. La amistad es posible si hay quienes logran sentir a la par. Felicitaciones a ambas.
    Abrazo de corazón!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, sin dudas es importante el sentimiento, así como el respeto, el diálogo, el escuchar y ser escuchado y el reírse y mucho, de uno mismo con el otro, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Hola Patri, que bonita recreacion hicieron con esa foto de la infancia, es algo que justo esta muy de onda! Estan hermosas.
    Yo tengo varias amigas pero hay una de ellas que es mi amiga de toda la vida desde que teniamos cuatro años, jaja es increible estamos gemelizadas, ya nos miramos y sabemos lo que esta pasando, es buenisimo :D
    es una hermana de la vida.

    Te mando un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho saber que vos también tenes una amiga especial que más que amiga es esa hermana que la vida se encarga de regalarnos, es maravilloso.
      Te mando un abrazo gigante.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola Patri! También me siento identificada con tu historia, pues tengo amigos de la infancia que por cosas de la vida, la distancia a veces de ciudades (me he mudado con mi familia), no te podes ver seguido pero cuando se produce el encuentro el tiempo no parece haber trascurrido, sigues allí riendo con esa persona de forma tan natural... Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, qué bueno que conserves esos amigos, yo creo que son un regalo de la vida y vale la pena disfrutar mucho de esos momentos.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Qué bueno que una amistad perdure tanto. Ya lo quisieran muchos. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hay las redes... bien se convierten en una segunda oportunidad, sobre todo cuando guardas un recuerdo que quisiste y nunca pudiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustab, si, en algunos casos las redes son buenas, en otros no lo son: a veces se transforman en una galería de vanidades. Pero en este caso si fue bueno pues nos reencontramos con mi amiga, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. A mí me ha pasado algo parecido con unas amigas de la infancia que las encontré por las redes sociales. Se fueron a vivir a otro lugar, y el tiempo nos distanció. Pero gracias a las redes sociales nos hemos encontrado y ahora seguimos manteniendo amistad. Por lo que, me parece maravilloso que internet nos ayude a encontrar a amigos que perdimos con los años. Y ahora a esta edad madura, volvamos a encontrarnos.

    Me encantó tu relato, Patricia.

    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te hayas reencontrado con amigas de la infancia y hayan retomado la relación de amistad.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Qué bueno que hagan encontrado esa forma de reencontrarse! Las redes sociales a veces alejan más que acercan, aunque todo método es valido si se tiene real intención de alimentar una amistad. Muy emotivo, Patricia. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tus palabras, es verdad que con las redes hay que ser cuidadosos, nosotras tuvimos la suerte del reencuentro a una edad madura y retomamos la amistad, un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Bien por esa amistad!!! Que las reencuentra para reír, llorar y disfrutar de recuerdos y seguir acompañándose, con mate, mejor jeje
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecy por tus palabras, sin dudas el mate un excelente compañero de charlas, un abrazo, buen finde.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. A veces esos reencuentros tras muchos años, piensas en cuanto tiempo hemos perdido, pero luego piensas que wuizas así estuvo mejor. la niñez y la madurez Dan una clara edita de las cosas. En el entremés creo que se pierde perspectiva y se da importancia a cosas wue no la tienen.
    Creo que estoy divagando🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que estés divagando, coincido con vos, la niñez y la madurez, en el medio está el formar la familia, los hijos el escaso tiempo para compartir. Uno tiene la vida enfocada en toda esa vorágine que implica la familia y quizá el empleo. No es que ahora nos sobre el tiempo pero estamos un poco más libres.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. ¡Qué bueno, Patricia! Es que la amistad verdadera es así, tal y como la cuentas. No importa el tamaño de la paussa, siempre afloran los sentimientos de amistad si son verdaderos. Me han encantado las fotos con esos disfraces, son geniales, como vuestra maravillosa amistad. ¡Enhorabuena!
    DOs besos, uno para cada una de las dos amigas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ por tus palabras, me alegra que te haya gustado, le transmito el mensaje a mi amiga, gracia, un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. La amistad no tiene fecha de caducidad es un sentimiento que se reserva para siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Rodolfo, pero muchas veces algunos se pierden por el camino, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Benditas redes sociales, gracias a ellas yo he recuperado más de una amiga 50 años después. Me alegro mucho de tu reencuentro con esa amiga de infancia, también me gusta como lo cuentas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Molí por tus palabras, a mi me alegra que te hayas reencontrado con amigas, quién nos hubiera dicho en nuestra infancia que aparecerían computadoras, redes sociales y toda esta tecnología, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Las redes sociales tiene su aspecto positivo, permitiendo reecontrar amigos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, sin dudas ese es uno de los pocos aspectos positivos que tiene, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. Lo mejor es el buen humor que destilan las amigas. Con los malos rollos que hay a veces, este tipo de ejemplos revelan que hay amistades que trascienden la edad, las fases vitales y los problemas. Desde mi punto de vista, eso es porque no ha habido faltas de respeto entre quienes forman esa amistad en ningún momento de la vida. 😊
    Un abrazo. 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes por tus palabras, coincido con vos en que el respeto lo es todo, tanto sea entre amigos, como en una relación de pareja o entre las personas en general.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. El mundo seguirá girando, pero la amistad fiel, la que perdura, se guarda en el corazón y en la memoria. Es un texto entrañable y evocador, con referencias a esa infancia maravillosa en la que los amigos comparten vida y emociones, conservando el recuerdo de episodios imborrables. Me encanta la referencia final que haces a propósito de la foto donde salís las dos amigas como la dama y el caballero. Es emocionante.
    Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos por tus palabras, la vida a todos nos envuelve en esa vorágine diaria, en la rutina, problemas, nosotras a pesar de todo lo que nos pasa no solo tenemos diálogo también nos divertimos como en esa foto, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Espejo de dos caras, reflexiones para mí. (Por Patricia F.)

  Para la convocatoria de este jueves, Mag nos propone el tema: "El espejo", un microrrelato de aproximadamente 350 palabras y qué...