lunes, 9 de septiembre de 2024

Noche de catarsis (por Rosana)

 

Esta vez NURIA nos propone escribir sobre el vacío existencial y no saben lo bien que me viene este tema para hacer catarsis. 

Elegí el vacío afectivo, y la imagen que seleccioné ilustra perfectamente el estado en que me encuentro en este momento. 


Noche de catarsis - por Rosana

Por este extremo del planisferio la gente no anda muy bien que digamos y yo estoy perdiendo cotidianamente la paciencia.

Creo que la imagen que ilustra mi escrito no llega a completar la decepción que siento por la raza humana adulta, o en realidad, soy yo la que me decepciono cada día, porque aquello de que no hay que tropezar dos veces con la misma piedra, a mi me estaría costando.

Siento un marcado hartazgo por la gente quejosa, aquella que en nombre de sus desgracias se permite todo tipo de proceder y permanece impune frente a casi todos, porque en realidad, a esa gente, a la que anda viviendo en medio de harapos o dando lástima cada vez que mueve el traste, tiene muchísimo éxito entre la multitud. Convengamos que al común de la gente, le encanta que la gente sufra y que no logre superarlo, y que muestre sus miserias y que se arrastre cual reptil hasta demostrar eso que anda diciendo "no tengo suerte"

"Suerte", esa es otra palabra que logra que incruste mis uñas a cada lado de mi cara. ¿Suerte de qué?  De haberme estrujado la mente y las entrañas toda una vida por salir adelante? ¿Y por qué no tratan de hacer lo mismito que yo hice para tener esa supuesta suerte, que en realidad en mi país se llama rotura de c...?

Entonces, caigo, caí, pero me propuse no volver a caer - (¿podré lograrlo?) Una parte de la humanidad elige vivir como orquídeas. Sí, como orquídeas. ¿No sabían que hay personas orquídeas? ¿Saben de qué viven las orquídeas? Pues de la savia del árbol al cual se trepan. Son tan hermosas, flota su belleza en el aire, pero observen muy bien sus raíces, parecen estar suspendidas...noooo, hay algunas, muy diminutas que se alimentan de la savia del pobre árbol que hace todo el trabajo de la fotosíntesis y estoy harta. 


Imagen extraída de la web

Siento un gran vacío, un vacío planetario en donde la gente se coloca un gran salvavidas e intenta salvarse en altamar hundiendo la cabeza del pobre que está ahogándose o que encontró un tabloncito para salvarse, dicen que con los años, la mano sobra para representar el círculo de amistades, en mi caso, el círculo es tan, pero tan pequeño, que cada día es más parecido a un punto.

Gracias Nuria por esta oportunidad espectacular que me diste, me voy a dormir con diez kilos menos. 

Rosana






25 comentarios:

  1. Que buen texto, soltar lastre y quedarse libre de malas ideas ayuda, a perder kilos de rabia jeje. y es que parásitos, aunque tu les llamas con un nombre más bonito, hay muchos y molestan hay que cuidar no contagiarnos. Lo dicho el texto está genial. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la realidad es una gran inspiradora Esther, no hace falta fingir. Un abrazo. Rosana

      Borrar
  2. Sin duda Roxana te has quitado un peso de encima de escribir y plasmar todo que tú sientes.
    Y me alegro, a veces este ejercicio libera mucho más que tensiones.
    Un beso, feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El verdadero peso me lo quitaría si el receptor o la receptora se diera por aludida, ustedes qué opinan? Rosana

      Borrar
  3. Te despachaste a gusto. ;))))
    Bien por ti!!!
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. La catarsis es una forma de liberar, pero creo que nunca llenarán vacíos. Y leyendo con calma, caemos al mismo abismo que criticamos por estar ahí frente a nosotros. Saltar al abismo, es vivir la vida intensamente... Los vacíos quedan llenos cuando la adrenalina corre por tu cuerpo enrojeciendo la sangre. Soy gustab, un loco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los vacíos quedan llenos cuando los receptores se sienten tocados cuando nos leen. No voy a subestimar a la mía, confío que comprenda. Gracias Gustab, en tu locura me refugio e identifico. Rosana

      Borrar
  5. Hola Rosana, me alegra de haberte dado la oportunidad de arrancar esa catarsis que llevabas dentro y que en ocasiones dan la sensación de que vas a explotar si no encuentras una forma de soltar todas emociones reprimidas o controladas. Sin duda tras quitarte esas garrapatas que se adhieren a la piel como marmotas irás más ligera y libre por la vida mejor tener pocas amistades y bien avenidas, que muchos interesados o tóxicos. Un texto muy real que deja una sabía reflexión. Me encantó. Un abrazo y gracias por sumarte a la convocatoria.

    ResponderBorrar
  6. Uf, sacamos todo al asador, chingá ya me dio hambre.

    ResponderBorrar
  7. Una excelente catarsis pudiste hacer, lisa y llanamente nada más que agregar. Excelente, te aplaudo de pie.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  8. Jueves de catarsis, hace bien sacar lo malo afuera de vez en cuando, guardarlo dentro perturba el alma y nos afecta sin darnos cuenta nuestra salud física y mental jeje A veces es bueno gritar un poco...Hay gente que es mejor pasarla de largo sin dudas, pero siempre te encontrás en la vida gente que vale la pena brindarle una sonrisa... Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el tema es que el dejar pasar no está hecho para mi, todo un tema. Gracias, Rosana

      Borrar
  9. El que no llora , no mama, dijo la orquidea. Suerte hace falta para el éxito, no psra sobrevivir.
    Me sorprendió ( no significa que no lo comparta) lo de la raza humana adulta.
    Si algún día necesitas pastilla para dormir, seguro que hoy no.
    Abrazooi

    ResponderBorrar
  10. Tanta verdad. La s orquídeas abundan y nos fascinan con su belleza. Pero, ay de nosotros si caemos en sus encantos. Excelente como siempre. Aprendo muchod e vos. Besotes. Susana

    ResponderBorrar
  11. Las catarsis son necesarias porque nos aportan una oportunidad de cambio.
    Un abarazo!

    ResponderBorrar
  12. Exacto, tu has dicho lo correcto. Abrazo. Rosana

    ResponderBorrar
  13. La regeneración interior puede llegar a través de la escritura, desde luego. es un buen medio. Liberarse del todo de lo que te oprime el alma es más difícil. Creo que es como intentar parecerse a las orquídeas y recoger savia limpia después de haber soltado toda la ponzoña.
    Saludos

    ResponderBorrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...