Hola a todos, este jueves 3 de abril el desafío está a cargo de Campirela: ¿Qué secretos guarda el Manuscrito Voynich?, no se sabe cuándo, dónde ni quién lo escribió, tampoco se sabe a ciencia cierta qué dice, pues está escrito en un lenguaje no conocido, tiene dibujos entre otras cosas de plantas.
Hay que escribir una micro o poesía o lo que se nos ocurra sin superar las 350 palabras.
Como el libro es misterioso, se me ocurrió un micro relato mágico.
Las imágenes que usé para ilustrar mi relato son de IA.
Laberinto de piedra. (Por Patricia F.)
En Europa central, en el medio del Macizo de Bohemia existe un laberinto de piedra escondido a cualquier mirada indiscreta.
Hace muchos siglos, un grupo de hadas que emergieron de los bosques cercanos lo crearon para esconder en su centro un libro especial, un manuscrito que encierra la magia y la concepción de la vida más allá de lo humano.
Criaturas de toda especie intentaron llegar a él, pero solo unos pocos lo lograron, quién consigue sortear los intrincados pasajes y alcanzar al centro se encuentra con un hermoso Unicornio, llamado Eldritch, protegiendo el cofre que lo guarda. Si le caes en gracia y tu inteligencia es superior te permite verlo, de lo contrario de su cuerno mágico salen rayos que te transforman en una nueva piedra que cierra aún más el laberinto.
Quien logra superar la mirada escrutadora de Eldritch ingresa a un bosque mágico custodiado por hadas, allí en un cofre descansa el libro mágico, cuenta la leyenda que quienes pueden acceder a su contenido alcanzan gran sabiduría y logran controlar el poder curativo de las plantas, así como su poder narcótico.
Aunque, quienes han logrado verlo no han podido descifrar sus secretos aún, pues sus páginas están escritas en una lengua antigua, extraña, ya extinta.
Tal es la desesperación de esos seres al llegar a verlo que luego no consiguen encontrar el camino de regreso y su mente se turba.
Quién sea tentado a recorrer ese sitio, primero escuche el gemido de las piedras, porque de cada una que forma esas intrincadas paredes surgen lamentos y advertencias de los espíritus allí encerrados por Eldritch y que la sonrisa dulce de las hadas no te emborrache de sueños, pues las paredes necesitan más piedras y el libro devorar más mentes.
Gracias..., que cosa más linda nos dejas , Patricia
ResponderBorrarMe iba a dormir y vamos voy a soñar con hada y podrás mágicas.
Muy bonito de verdad.
Mañana te enlazo que lo tengo que hacer desde la tablet y me cuesta, pero lo voy consiguiendo un besazo y a soñar.
🙋😘😘😘🧚
Muchas gracias Campirela por tus palabras, me encantó el desafío.
BorrarBuenas noches, buen descanso, hasta mañana.
PATRICIA F.
Hola Patri, que tal!
ResponderBorrarme encanta esta historia, es fascinante. Tiene misterio, magia y peligro. Me encanta como el unicornio no es solo un guardian, sino un juez implacable de la inteligencia de quienes osan llegar hasta el. Te ha quedado perfecta, con una gran advertencia: no todo lo que brilla en es un regalo, besis💗💗💗💗💗💗🌸🌸🌸🌸🌸🌈🌈🌈🌈🌈🌈🧡🧡🧡🧡🧡🧡🧡
Muchas gracias bella Hada de las Rosas, me alegra mucho que te haya gustado, me encantan los relatos mágicos, cuando aparece la oportunidad trato de escribirlos o leerlos, la música épica también me encanta y trato de usarla en lo posible al igual que la celta en mis relatos.
BorrarAbrazo gigante.
PATRICIA F.
Te vas a llevar todos los halagos posibles, tu relato es mágico y magnífico, nos llega y sienta bien porque necesitamos cosas bonitas, gracias, felicidades y abrazos
ResponderBorrarHola Ester, muchísimas gracias por tus cálidas palabras, son un mimo al alma.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Un relato lleno de magia, me ha gustado. Un unicornio guardián, no podías haberlo elegido mejor.
ResponderBorrarMuchas gracias Beauséant, me gustan mucho los relatos mágicos.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Por lo que contás, la búsqueda de la sabiduría tiene su riesgo, ya haya piedras o belleza, como la de las hadas.
ResponderBorrarBesos.
Hola Demiurgo, sin dudas en la vida todo tiene su riesgo, esta en uno asumirlo o no.
BorrarMuchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
PATRICIA F.
¡Válgame el cielo! El texto, henchido de alegorías mágicas, es de lo más sugestivo. A fin de cuentas, el contenido del manuscrito permanece en el más recóndito de los secretos. Y no me extrañaría, sabes, que muchos curiosos hayan acabado convertidos en piedra en ese laberinto que mencionas... como les pasó a los pobres incautos de otros tiempos.
ResponderBorrarMuchas gracias Lucila por tus palabras, mientras nadie logre descifrar esas palabras, ese manuscrito siempre será secreto y hasta peligroso.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
No era para nada fácil la propuesta, Patricia, y te volviste a florear, lo redimensionaste... Tal vez el manuscrito sea siempre un secreto o tal vez no diga nada relevante y/0o especial, pero lo que sí estimula es la imaginación-creatividad y lo acabás de probar.
ResponderBorrarAbrazo admirado hasta allá.
Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras, un mimo grande a mi alma, pues me gusta intentar superarme en cada desafío, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Un relato precioso lleno de magia, más mágico todavía con el fondo musical de melodías celtas. Ha sido un gran acierto conjuntar ambas cosas y dejar que la música nos haga sentir más intensamente esos parajes de hadas, laberintos de piedra y unicornio. Un duro destino para quien se aventurara por aquellos lugares; si no tenías el nivel suficiente, Eldrich te fulminaba y convertía en piedra. Si eras lo bastante inteligente, al ver el libro se te iba la cabeza y quedabas también atrapado. Has creado una historia maravillosa, enhorabuena!! Un beso
ResponderBorrarMuchas gracias Neuriwoman por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi micro, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Qué buena historia has labrado a partir de ese laberinto de piedras y fantasía, Patricia! El dichoso manuscrito se presta para mil y una hipótesis, y ésta, alimentada por las leyendas de hadas y seres sobrenaturales cuadra perfectamente en ese marco. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica por tus palabras, realmente es manuscrito hace volar la imaginación, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me encanta tu relato te salió genial y eso q no era nada fácil la propuesta. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Chelo, me alegra que te haya gustado.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Olá, querida amiga Patrícia!
ResponderBorrarDesde a música ao conto intrigante gostei de tudo por aqui.
Deu suspense e continuou com o mistério sem desvendar.
Muito original e delicado.
Muito bem escrito.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos.
P.S. Linkei o seu no meu
Muito obrigado amigo por suas palavras calorosas, elas são um presente para minha alma, estou realmente muito feliz que você tenha gostado da minha micro história, obrigado pelo link. Um grande abraço.
BorrarPATRICIA F.
una hermosa leyenda nos has narrado para dar sentido al manuscrito lleno de incognitas que tú nos has aclarado Un abrazo
ResponderBorrarHola Rodolfo, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Hola Patricia! Tu historia dedtila magia y misterio, como el propio libro! El hecho de no saber nada de el nos hace pensar en todas las posibilidades! Je je! Un abrazote!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita, sin dudas ese manuscrito misterioso se presta para crear diferentes historias, dejar volar la imaginación.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Me ha gustado mucho por su atmósfera y su capacidad de sugerir más de lo que cuenta. Es como un fragmento de un mito más grande, con ese aire de fábula oscura que te hace imaginar qué pasó con esos seres atrapados. El contraste entre la belleza (unicornio, hadas, bosque mágico) y el peligro (piedras, mentes turbadas) es lo que lo hace especial.
ResponderBorrarEl final, con los lamentos de las piedras y la advertencia sobre las hadas, es genial. Transformas lo que parecía una búsqueda noble en algo siniestro, donde el laberinto y el libro no solo desafían, sino que "devoran mentes". Esa idea de que las paredes "necesitan más piedras" es escalofriante y poética.
Te felicito, Patricia.
Muchas gracias Marcos por tus generosas palabras, me alegra mucho que te haya gustado mi micro, me gustan mucho este tipo de historias como me encantó conocer ese manuscrito, que no sabía de su existencia hasta que Campirela lo trajo a la propuesta y me encantó su misterio.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.