lunes, 21 de julio de 2025

Una noche inquietante. (Por Patricia F.)

 

Esta semana la convocatoria juevera, para el jueves 24 de julio, está a cargo de Neogéminis.

El tema elegido es: " 5 elementos", hay que incluir en una historia breve los cinco elementos son:

- Un paisaje urbano nocturno

- Un elemento tecnológico futurista

- Un peligro inminente

- Un personaje enigmático

- Un desenlace inesperado




Fisura: se usa coloquialmente para referirse  a una persona con problemas de adicción a las drogas.

Les sugiero escuchar el tema musical mientras leen.




Les dejo debajo algunas fotografías que sacamos con mi esposo en una noche en Buenos Aires, saliendo del teatro.



                                                      Obelisco y pantalla led


Una noche inquietante. (Por Patricia F.) 


Las luces de mil colores danzaban en medio de la ciudad dormida... 

Pocos vehículos circulaban sobre las Avenidas, la inmensa pantalla publicitaria cantaba su música y color tiñendo al obelisco de diferentes tonos de violetas, azules, rojos, amarillos, verdes, mimetizando su blanco original con la mentira colorinche de la publicidad. 

Corrientes y 9 de Julio se iban quedando solas, las persianas de los negocios estaban cerradas y algún que otro restaurante, esperando que los últimos comensales se retiren. 

El Market de 24 hs de Corrientes, esperaba a algún cliente trasnochado, las icónicas librerías, ya cerraron sus puertas pues por estos días poca gente compra libros a medianoche. 

 Era tarde, muy tarde, la ciudad se retiró al descanso, mientras la inmensa pantalla led, seguía encandilando al ícono porteño. 

De repente, en el silencio la oscuridad absoluta fue cubriendo cada calle, solo la pantalla gigante estaba encendida, empezando a transmitir un mensaje en un idioma extraño, los gatos callejeros huyeron despavoridos a guarecerse de un posible peligro, algún que otro curioso quedó hipnotizado y es como si la pantalla lo hubiese tragado, deglutido hasta sus fibras más íntimas, pues ni rastros quedaron. 

Un fisura, observaba desde su improvisado refugio entre las plantas de los canteros centrales de la Avenida 9 de Julio, quedando inmovilizado por el miedo a ser tragado por el gigantesco led y su inquietante inquilino. 

A la mañana los periodistas cubrían el extraño suceso, los varios desaparecidos, la oscuridad de la noche anterior, el fisura sin nombre fue entrevistado, contó lo que vio, pero obviamente nadie le creyó pues pensaron que fue efecto de su mezcla de droga y alcohol. Y... ¿lo fue?





 

14 comentarios:

  1. Misterioso, no sabemos si será verdad o tan solo una visión alucinógena.
    Cuando los gatos huyen algo malvado, está al acecho.
    Un intrigante suceso que habrá que descubrir.
    Un besote y nos leemos a mi regreso. Feliz mes de agosto y resto de julio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, que pases unas hermosas vacaciones, sin dudas se te va a extrañar.
      Un abrazo grande, muchas gracias nuevamente.
      Besos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Olá, querida amiga Patrícia!
    Interessante relato, seria mesmo efeito de drogas alternativas?
    O suspense dá um bom efeito ao leitor curioso.
    Uma riqueza de detalhes alindou seu texto.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos fraternos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá amiga, muito obrigada pelas suas palavras, fico feliz que goste do meu relato, é um pouco a imagem urbana noturna de Buenos Aires, à qual acrescentei esse mistério. Um grande abraço.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Esa pregunta final sugiere otras muchas ¿el consumo puede engañarnos tanto? ¿quien maneja esas diabólicas pantallas? y ¿de donde sacas esa imaginación tan portentosa? jaja. Muy bueno el relato y ahora tendremos miedo a los payasos y a las pantallas led. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Ester, la imagen de esa zona del obelisco de Buenos Aires la tengo muy grabada y esa pantalla led que justamente me parece demasiado llamativa, cuando vi la propuesta de Mónica se me vino a la cabeza inventar esa historia, pero la calle está llena de gente de todo tipo y muchos que se drogan o están alcoholizados, si se suma todo, ese paisaje nocturno urbano es un poco aterrador a determinadas horas.
      Muchas gracias Ester por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hola Patricia, has creado un relato con una atmósfera inquietante lograda con maestría, misterioso y a la vez terrorífico, me recordó un libro que leí hace un tiempo y que me dejó con la misma sensación de pánico. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra mucho que te haya gustado y haber logrado esa sensación, para mi no es fácil hacerlo, pero me estoy animando cada vez más.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Buenas noches Patri, como estas! me encanto ese clima raro que va envolviendo la ciudad, como si el Obelisco se hubiera metido en una peli de ciencia ficcion. Y el fisura entre los canteros, mirando todo como si fuera el unico cuerdo, jaja un crack! el final deja la duda picando, pero quien te dice, capaz el tenia razon. Ojo jeje.
    Besos, preciosa, feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, ante todo muchas gracias por tus palabras. Te cuento que muchas veces cuando he andado por la zona a altas horas de la noche, me genera cierta inquietud, aunque no suceda lo de mi historia, siento una extraña sensación.
      Un abrazo grande, muchas gracias nuevamente.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Muy bonito, del paseo nocturno pasamos al misterio y de este a un testigo que nadie cree. Me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola LUFERURA, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado mi historia.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Sí que inquieta (y algo más) tu relato... que bien puede ser un gran argumento para una novela. Muy inspiradora una vez más, Patricia.
    Abrazo hasta vos talentosa amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras que siempre me regalan un mimo al alma, alguna vez me gustaría escribir una novela, pero los cuentos o historias largas me cuestan bastante, en cambio los micro relatos me salen rápido, veremos si alguna vez me inspiro.
      Un abrazo grande amigo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Una noche inquietante. (Por Patricia F.)

  Esta semana la convocatoria juevera, para el jueves 24 de julio, está a cargo de Neogéminis. El tema elegido es: " 5 elementos",...