lunes, 3 de enero de 2022

Cada año, nuevo comienzo. ( por Patricia F.)

 Cada año, nuevo comienzo. (por Patricia F.) 



Llegadas estas fechas para todos es época de balances, replanteos, nuevos planes, críticas; en fin, el momento de dar vuelta la página y comenzar con una nueva; una página que puede ser en blanco y negro o llenarse de colores, dependiendo claro, de nuestros estados de ánimo. 

Cada uno sabe, qué se ha propuesto para el año que comienza y qué cosas no desea repetir del que se fue. 

En mi caso siempre armo una laaaaargaaaa lista de ambas cosas y voy tratando de eliminar obstáculos en el camino hasta lograrlas, a veces lo logro y muchas quedan pendientes, no siempre se puede con todo. 

Pero, en fin, desde que tengo uso de razón para mí: "Año Nuevo- Cumpleaños” es motivo de mucho festejo, pues van de la mano, mis ojos vieron la luz de este mundo un 2 de enero de 1963, el regalo de año nuevo según yo, el lechón que le había caído pesado a mi madre, según mis tíos.... 

Pues vaya lechón el que llegó, lo pienso y me causa risa, no sé si me esperaban ese día, de lo que estoy segura es que supe esperar para no arruinarles la fiesta y así, yo tener un día más para festejar después del cambio de año. En fin, como dije anteriormente, yo sigo la fiesta que, por ser aquí, en el hemisferio sur, arrastra ese calor insoportable y húmedo de la pintoresca Buenos Aires, por lo tanto, mientras pienso, festejo y analizo se van acumulando en el tacho de basura, botellas vacías de espumantes, sidras, vino blanco... (hace calor dije, 33°, 34° centígrados en los festejos el agua fría sola de por sí no alcanza). 

De verdad que estoy feliz habiendo nacido no bien empieza el año, será que tengo alma de estrella y me gusta estar allí llamando la atención, continuar la fiesta, realmente me encanta 

No quiero desviarme de tema, volviendo a las propuestas nuevas he notado el cambio que se produce a medida que voy poniéndome mayor, no me gusta decir vieja, porque “viejos son los trapos” diría mi madre, quiero una vida más calma y sin sobresaltos, hacer lo que me gusta cuando quiero y tengo ganas, aunque lo primordial en los tiempos que corren es tener salud y más salud, con ella todo se puede lograr; quiero tomar el lienzo en blanco que se inicia y llenarlo de risas, letras, música y dibujos, de paisajes y de sueños; abrir las alas, levantar el vuelo; descubrir nuevos universos llenos de magia, quiero que la vida sea la vida y nunca dejar de soñar. Poder andar nuevos caminos, aunque no salga de mi casa, (no son tiempos de viajar). 

Leer mucho, tengo apilados libros nuevos para este verano y muchos que releer en el invierno, cuando llegue. 

Otro año más a cuestas en el mundo y en mi haber, más plantada ante la vida y los nuevos desafíos, brindo por la vida, la paz, el amor y la felicidad, ¡salud! 

 

 

12 comentarios:

  1. Salud amiga. En tu agenda anda escribiendo q uno de los proyectos es escribir más cada día. Bendiciones para está nueva vuelta al sol y siempre millones de éxitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, a seguir escribiendo, salud y millones de éxitos en tus proyectos, arrancamos nuevamente el año, un abrazo!

      Borrar
  2. Ante un nuevo año, no hay recular después de tantas dificultades vividas. Con lo dices puesto ante la vida para vivirla. Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, sin dudas la vida es una aventura que se renueva cada año y en cada uno de nosotros está el cómo decidimos vivirla a pesar de las dificultades que ella nos pone por delante, saludos y buen inicio de año.

      Borrar
  3. Felicidades por tu cumpleaños y en cuanto a las listas hace años que ya no las hago, me dejo llevar y últimamente no hago ni planes porque el covid me los trastoca. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, cada vez se hace más difícil seguir las listas o lo que uno se propone , pero es verdad que con el covid todo se ha complicado y ya nada se puede planear, es vivir el día a día como se presenta, un abrazo gigante y feliz comienzo de año!

      Borrar
  4. Felicidades, Patricia. Sin duda que los que hemos nacido por estas fechas, yo lo hice un 30 de diciembre, creo que vivimos la Navidad y el Año Nuevo de manera muy especial. Aunque de niños significara casi el solapamiento de regalos de cumpleaños y Reyes, ja, ja, ja... Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, ante todo feliz cumpleaños atrasado, y si es verdad ahora uno disfruta toda la fiesta seguida, pero de niños es cierto que se recibía regalos para el día de reyes, todo junto, jajajaja, un abrazo y muchas felicidades!

      Borrar
  5. Feliz año Patricia, muy feliz año donde puedas hacer todo aquello que te llene. Un beso muy fuerte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, muchas gracias, feliz año para vos, cargado de felicidad, salud y de sueños que puedas realizar, un abrazo enorme.

      Borrar
  6. Muchas Felicidades, yo también soy del 63 y de Junio, tenemos algo en común. Te deseo que en este 2022 puedas cumplir esa lista y tengas toda la felicidad del mundo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia, muchas gracias, seguro que tenemos muchas cosas en común habiendo vivido la misma época, con la música y muchas otras cosas, te deseo un excelente 2022, con mucha creatividad para seguir escribiendo textos tan bonitos como los que escribis, con salud, paz y mucha felicidad, un abrazo!

      Borrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...