lunes, 10 de enero de 2022

Súper Ella (por Patricia F.)

 




Propuesta del tintero de oro, microrrelato

Súper Ella. (por Patricia F.) 

Juana, Manuela, María, Patricia, Silvia, Claudia, Rosa, Ester y todos los nombres femeninos que a uno se le puedan ocurrir carga esta Súper Mujer sobre sus hombros. 

Ella va por la vida a paso apresurado, no sabe de cansancios ni desvelos, es mujer de siglos, milenios, de antes, de ahora... 

Hermosa por dentro y por fuera, sigue su camino enfrentando los cientos de monstruos que la atacan, le tienden emboscadas, la sorprenden a la vuelta de una esquina, pero ella no se amilana ante los problemas, ni ante nadie. 

No usa traje de heroína, ni capa ni espada (no las necesita) basta con su mirada penetrante de ojos verdes, negros, celestes, marrones, grises; sus palabras, sus gestos. La fuerza de su puño se descarga contra quienes ataquen a sus seres queridos. 

Ella, la que vio a su hijo morir crucificado o la que sintió en su propia carne las balas, el puñal de las guerras, que se desangró junto al malherido, la que leyó cuentos y contó historias; veló los sueños y cuidó de sus padres. Arremete con todas sus fuerzas ante injusticias. 

Ella, es una y es todas, de armas tomar, mujer empoderada, Juana, Manuela, María... Mujer Maravilla. 










57 comentarios:

  1. Ella reúne todas las amaravillas de casi todas las mujeres.

    Muy imaginativo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Qué bonito y cómo representa a cualquier mujer.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, me alegra mucho que te guste, gracias, saludos!

      Borrar
  3. Me ha encantado, que natural, habéis hecho de Ella la mujer que es, la que además nos cuida a todos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.

      Borrar
  4. Metáforas de la virgen isa al menos lo entendí yo . Cada una de las mujeres representada en ella. Un buen texto. Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, me alegra que te guste, si podría ser la Virgen y también cada mujer que sale cada día a enfrentar la vida, creo que todas somos una, un abrazo.

      Borrar
  5. Qué bonito Patricia, me ha encantado. Sin más, pues además he sentido que todas somos ella y que hay algo de ella en cada una de nosotras. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, así es , esa fue mi idea al escribirlo todas las mujeres somos una y ella todas nosotras, gracia, besos.

      Borrar
  6. Buenos días, increíble como representas a la mujer de una forma tan magnifica, muy buen microrrelato y sobre todo una realidad constante, donde no hay héroes, ni príncipes ni nada que te salve, al final, solo es la persona contra el mundo y su realidad, muy buena idea, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, esa era la idea, de que cada una de nosotras es una heroína ante el mundo, todas somos una, saludos.

      Borrar
  7. Es una heroínas sin traje, o con todis los trajes, y además no es de ficcion, aunque también sale en todas las ficciones.
    Original propuesta, muy bien relatada. Transparenta el empoderamiento que mencionas.
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.

      Borrar
  8. Es un relato que nos involucra a todas. Todas somos heroínas cotidianas, hagamos lo que hagamos. Muy bien logrado Patri!!!

    ResponderBorrar
  9. Es un relato que nos involucra a todas. Cada una una es la heroína del mundo que construye. Muy bien logrado, Patry, felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, muchas gracias, es verdad, cada una es una heroína en este mundo, un abrazo!

      Borrar
  10. Tu personaje favorito es más favorito para mí que el que he elegido. Enseguida he pensando que se trataba de las madres del mundo, pero da lo mismo que lo hayas ampliado a la mujer en general.
    Magnífico homenaje.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macondo, muchas gracias, se trata de las mujeres del mundo y especialmente de las madres, cada mujer desde su trabajo es una heroína en sí, desde cómo enfrenta la vida y es capaz de darla también, gracias, un abrazo!

      Borrar
  11. Muy buen homenaje a todas las superheroínas. Una propuesta muy original.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Heroínas cotidianas en las que tantas veces no reparamos. Precioso homenaje el de este micro.

    ResponderBorrar
  13. Hola , es como dirían en mi pueblo una Agustina de Aragón
    muy bonito homenaje a estas y todas las super heroínas tanto en la dicción como en la vida real , te deseo una feliz tarde ,besos de flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias, un abrazo!

      Borrar
  14. Ella... Y todas juntas. Bello homenaje. Me gustó. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra mucho que te guste, un abrazo.

      Borrar
  15. Precioso texto, me encantó en verdad. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Piera, me alegra que te haya gustado, muchas gracias, un abrazo.

      Borrar
  16. Imaginativo y creativo micro en el que se da vida a una supermujer. Buen relato. Me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.

      Borrar
  17. ¡Hola, Patricia! Al ver el título pensé que ibas a jugar con el personaje de DC Comics, Wonder Woman, pero resulta que parafraseando a Tolkien, has escrito un micro para homenajearlas a todas, a todos los personajes femeninos que nos ha dado la Literatura y la Mitología, con unas líneas emocionantes y sentidas. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, cuando pensé en el texto justamente me vino a la mente en Wonder Woman y en que todas las mujeres de alguna forma lo son, las de antes, las de ahora , de alguna manera todas han hecho o hacen cosas de heroínas, una especie de homenaje a todas, me alegra que te haya gustado, un abrazo.

      Borrar
  18. Maravilla sin duda. Valientes mujeres. Gran homenaje a esas valientes. Por otro lado, me ha parecido brillante cómo lo has plasmado, 250 palabras de homenaje que se quedan cortas.
    Muy bueno.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, realmente gracias, un abrazo.

      Borrar
  19. Más de una ha tenido que enfrentarse a la vida con una energía que para mi quisiera. Bonito homenaje a las mujeres.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Si señora! Las maravillosas mujeres que obran maravillas cotidianas. Un buen ordago a los hombres que no las valoran.
    ¡Larga vida a estas heroínas reales.
    Un abrazo para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco por tu comentario, un fuerte abrazo!

      Borrar
  21. Precioso, Patricia. Me ha encantado este sentido homenaje a la mujer. Ella lo es todo y no hay nadie que la iguale.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo!

      Borrar
  22. Hola, Patricia. Todo un homenaje a la mujer, Wonder Woman con los pies en el suelo que no se amilana ante ante nada o ante nadie.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bruno, sin dudas creo que toda mujer encierra una Mujer Maravilla dentro, saludos.

      Borrar
  23. Hola Patricia. Todas las mujeres están en tu micro, representadas por esa supermujer sin capa ni traje de heroína. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias, sin dudas eso es lo que trate de representar, un abrazo!

      Borrar
  24. Hola Patricia, ¡de mejor personaje no se podría ser fan, la mujer luchadora, esa heroína del día a día!. Por algo especialmente sobre las madres ya dijo José Martí "Toda madre debería llamarse 'Maravilla'". Hermoso y muy original aporte al reto de Fan Fiction de El tintero de oro. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mery, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.

      Borrar
  25. Hola Patricia, esas super mujeres que se enfrentan cada día con infinidad de problemas y que no son noticia.
    Me pareció fantástico tu micro, un buen homenaje a todas ellas
    Un abrazo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puri, muchas gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado, un abrazo.

      Borrar
  26. Hola, Patricia. Un homenaje merecido a todas las mujeres. Poco sabemos de la Eva primigenia pero es el origen y en ella están todas representadas. Un bello relato. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isan, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.

      Borrar
  27. Ella es todas, las heroínas anónimas. Muy bueno!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  28. Hola, Patricia. Con el título pensé que ibas a escribir sobre la Mujer Maravilla o alguna de las Chicas Súperpoderosas, pero has dado una vuelta de tuerca homenajeando a todas las mujeres y a la Virgen.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, cuando pensé en el tema se me ocurrió la Mujer Maravilla y a medida que lo fui desarrollando surgió la idea que escribí, muchas gracias, saludos.

      Borrar
  29. Hola, Patricia. Vivir en este mundo y salir adelante con respeto sin pasar por encima de los demás ya es una heroicidad. Siendo mujer, en muchos lugares y hasta sociedades, es además un plus. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav, sin dudas vivir es difícil, creo que existiendo respeto, comprensión, amor es mejor, pero es verdad hay sociedades donde es muy complicado, por creencias, tradiciones, en fin, pero creer en que se puede cambiar un poco este mundo, vale la pena, saludos.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...