viernes, 11 de febrero de 2022

Pensamientos cuando cae la lluvia (por Patricia F.)

 Pensamientos cuando cae la lluvia (por Patricia Fulvey) 



El día frío, oscuro y gris, no parecía de verano; las copas de los árboles azotadas por el viento y el suelo húmedo por la reciente lluvia se cubrió de piñas que se desprendieron de los pinos, de ramas secas y hojas. 

El paisaje semejaba al de una película, increíblemente bello, misterioso, como si de algún rincón oculto fuera a asomar un duende o un hada, quizá un alma en pena deambulando por allí. 

Mi imaginación libremente comenzó a soltarse y miles de historias danzaron por mi mente, rápidamente busqué papel y lápiz, a tomar apuntes que a lo mejor un día serán historias, un cuento o relatos cargados de magia. 

Comenzó esa llovizna fina y mi laberinto de ideas dio rienda suelta a mis locos sueños, me perdí en el tiempo y en el espacio; si fuera pájaro buscaría refugio en la copa de esos pinos, podría convertirme en una seta venenosa y emerger entre la pinocha y las raíces. 

Si fuera un hada volaría apresurada, haciendo florecer a todas las flores silvestres del lugar, para que esta ahora copiosa lluvia las riegue. 

Esta soy yo con sus locas ideas, las que irrumpen sin pedir permiso, que llegan en un momento determinado y luego, sin avisar se van, yo las busco, las necesito, porque quiero inspirarme, escribir... pero ellas se burlan desaparecen para volver a aparecer, cuando menos lo espero. La naturaleza por sobre todas las cosas me inspira, llena mis pulmones de aire puro y mi cerebro de ideas.




 


(Estos son mis pensamientos mientras veo el día otoñal en pleno verano y después de muchos días terriblemente calurosos, un 5 de febrero 2022) 

12 comentarios:

  1. Qué hermoso. Algo similar he vivido en más de una ocasión, y es un regalo. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, que bueno que hayas experimentado algo así, y que lo hayas podido disfrutar, buen fin de semana, un abrazo!

      Borrar
  2. La lluvia inspira, gracias por tan lindas imágenes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, me encanta la lluvia, gracias, saludos.

      Borrar
  3. La lluvia fina y espesa me encanta, en general me encanta todo tipo de lluvia si estoy en casa con una taza de algo caliente en la mano, de otro modo no. A pesar de que los personajes mágicos no son de mi preferencia, eso de ser un hada y lograr que todo florezca me encantó.
    Muy buena entrada!!! Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro, muchas gracias, creo que quienes amamos las plantas y la jardinería somos un poco hadas, es mágico lograr que un simple gajo saque raíces o semillas que uno junta broten, que la lluvia logre reverdecer todo, un abrazo.

      Borrar
  4. Qué bonito es dejar volar la imaginación en un día de lluvia. Yo espero lluvia esta tarde, eso han pronosticado, y me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, es verdad, a mi la lluvia me encanta, disfruta de la tarde de lluvia, hoy por aquí un hermoso día, soleado y fresco, un abrazo.

      Borrar
  5. Patri, qué bello todolo que escribis y con tanta sencillez que me llega al alma, siempre. Gracias. Me fasccina compartir con vos las charlas y musas de todos los días. Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, un placer compartir este espacio con vos, un abrazo.

      Borrar
  6. paisaje de palabras...

    \m/ Patricia \m/... Abrazo de Hoy

    ResponderBorrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...