viernes, 25 de marzo de 2022

Belleza escondida en Buenos Aires.(Por Patricia F.)

 Belleza escondida en Buenos Aires. (Por Patricia F.) 




Tantas veces transitamos los mismos caminos, que nuestros ojos miran sin ver lo que nos rodea. 

Pero sólo basta la llegada de un amigo que no conoce Buenos Aires, llevarlo a recorrer y caminar por esos sitios tantas veces invisibles, a causa de la rutina, nuevamente los descubrimos y volvemos a mirar con ojos de admiración, cuánta belleza y tanta historia encerrada entre esas paredes, esas cúpulas, las trabajadas rejas y portones, cada ladrillo, tienen algo que contar. 

Las voces acalladas de quienes por allí pasaron en otra época, cobran vida nuevamente, en cada escultura, en los cuadros y cortinados. 

Si agudizamos un poco la mirada, en una noche frente al Cabildo iluminado: “allá van los hombres de mayo bregando por la Revolución, en ese sector de la Plaza de Mayo, llamado por aquel entonces, después de las invasiones inglesas Plaza Grande o Plaza Mayor, agitando cintas blancas y celestes” … 








 

Al acercarse silencioso, en otra de esas noches mágicas al Teatro Colón, se verán desfilar tras cortinados y pasillos, sombras danzantes al ritmo de la música, entre miles de partituras, coro de ángeles y melodías sin fin; la magia que te envuelve entre tapizados de terciopelo y la mejor acústica del mundo de ese palacio de las artes escénicas. 








Si se agudiza más el oído, en el “Paseo de los Carruajes”, aún resuenan los cascos de los caballos que a paso lento llegaban con vistosas y relucientes carrozas, llevando elegantes damas y caballeros a la ópera. 

Sentirse parte de eso y dejarse transportar por la música, olvidándose del mundo. 








 

Por allá, sobre el Río de la Plata, frente al Aeroparque, el hermoso muelle de pescadores, con más de cien años en su haber, bello edificio de 1915, frente al río ¡cuántas sudestadas habrá vivido!, el fuerte oleaje embravecido por el viento del sur y sigue allí, erguido... 






 

Calles de Buenos Aires, con su hermosa arquitectura, solo hay que saber mirar, observar, en cada rincón un pedacito de historia. 






(Dos días de paseo acompañando a un amigo, que estuvo de paso, y disfrutando algunas bellezas, comparto un poco para que mis queridos lectores, puedan conocer y disfrutar, algo de Buenos Aires, en otra publicación pondré más fotos, de a poco para no aburrirlos, Patricia Fulvey)


 

  

20 comentarios:

  1. Maravilloso Buenos Aires! Ya hace casi diez años que no lo veo pero he sabido disfrutar su belleza y espero poder volver algún día. Desde Uruguay te dejo un abrazo , gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lyliam, qué alegría, gracias por tus palabras, estamos igual, me encanta Uruguay, y hace diez años por lo menos que no puedo ir, tengo familia allá, algún día podré volver, un abrazo y feliz fin de semana, PATRICIA F.

      Borrar
  2. Cuando hacemos de Ciceroen es cuando mejor vemos nuestra ciudad, y la entendemos. Porque el día a dia nos devora y no vemos lo que hay alrededor, ni sabemso la historia hasta que tenemos que explicarla

    Un abrazo, y por Buenos Aires

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, es verdad, la rutina no permite ver lo bello que nos rodea, un abrazo, feliz fin de semana, PATRICIA F.

      Borrar
  3. Nuestras ciudades las paseamos cuando las mostramos a los visitantes, y hoy nos ha servido a nosotros para conocer un poco mas de la tuya. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto Ester, nuestro ajetreo diario no nos permite disfrutarlas, me alegra que te haya gustado, ya publicaré otras fotos, un abrazo, feliz fin de semana, PATRICIA F.

      Borrar
  4. Bellas imágenes que nos brindas de tu ciudad y que verdad es que paseando es como mejor las vemos y las sentimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, sin dudas asi es, nuestra rutina no nos permite apreciarlas a diario, un abrazo y buen fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  5. Es verdad, la cantidad de cosas que descubrimos cuando nos hacer ver nuestras ciudades con otros ojos :)

    Gracias por el paseo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauseant, muchas gracias, es cierto que así sucede y uno se vuelve a enamorar de su ciudad, un abrazo, feliz fin de semana, PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hace tanto que no vivo ahí,que casi me olvido lo que me pierdo si no te leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , pero te aseguro que viviendo acá y muchas veces yo también me lo pierdo, uno vive tan acelerado que no se detiene ni a observar a veces, un abrazo, feliz fin de semana, PATRICIA F.

      Borrar
  7. Muchísimas gracias por este paseo tan bonito y tan bien descrito.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo, feliz fin de semana. PATRICIA F.

      Borrar
  8. Dice la canción: "Mi ciudad, las luces de mi ciudad, su risa y su resplandor, y esa humedaddddd". Es tan hermosa Buenos Aires cuando se la puede mirar y disfrutar detenidamente. Esconde tantos secretos que se torna un placer ir desentrañándolos de a poquito.
    Hermoso que hayas dado a conocer estas cosas que nos hacen sentir orgullosos.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, es verdad, Buenos Aires tiene tantos rincones bellos, basta con saber mirar, hay tanto por descubrir, un abrazo.

      Borrar
  9. Cuando éramos jovencitas, alla lejos y hace tiempo había un programa que se llamaba "El país que no miramos" y nos mostraba todas aquellas maravillas que esconde nuestra Buenos Aires amada y no tan valorada que tenemos. Hermoso relato patri. Abrazotes para vos. Susana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegra mucho que te haya gustado, recuerdo ese programa, que pena que no haya más programas así, un abrazo gigante,

      Borrar
  10. Cierto.
    Poco nos detenemos a imaginar cuánto trabajo, y cuánta historia hay en cada pedazo de su construcción; o cuánto sucedió en su entorno.

    Buen día, Patricia. Gusto de leerte. 📚

    ResponderBorrar
  11. Hola Tambok Branner, asi es sin dudas, y hay tanta belleza encerrada entre esas paredes, que bien vale la pena empezar a detenerse y observar, muchas gracias que tengas un excelente comienzo de semana, PATRICIA F.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...