miércoles, 23 de marzo de 2022

Identikit (por Rosana)

 SINDEL nos desafía nuevamente y allá estamos. Listas a crear una entrada insólita utilizando la palabra

ÉXTASIS 

Pasen, vean, juzguen, sean bienvenidos.




Imagen extraída de la web







Suena el despertador

Sé que va a ser un lunes largo

Jamás me alcanza el desayuno, quiero prolongarlo

Tomo el libro, y es ahí cuando a pesar del apuro, leo

por lo menos diez hojas

Las agujas…el cronómetro se adelanta y por más que

la alarma haya sonado hace rato, jamás llego a tiempo

Un café eterno, varios mates a las corridas

Tres tostadas…Es la única rutina que acepto

¿Quién soy en realidad?

Una adolescente madura, una mujer no tanto

Una mujer que enseña, una niña que aprende

Alguien que retorcería la rutina hasta cambiarle de sitio, de forma

Alguien que ama crear, hacer cada día lo mismo, pero distinto

Supe andar el mismo camino con diferentes colectivos

Mirar la misma ciudad, pero por distintas ventanas

Alguien que no comprende como el sexo inunda las letras de muchos

Cuando el placer se debe sentir ¿escribirlo para qué? ¿Leerlo por qué?

Cientos de preguntas retóricas invaden mi cabeza,

sé que no tendré vida para responderlas todas.

¿Éxtasis?

Un gran porcentaje pensará rápidamente en cuerpos,

sensaciones, humedades, roces…

Mi cerebro se acelera y mi olfato comienza a oler perfume a libro viejo

¿Éxtasis?

Caminar por Corrientes, entrar a librerías,

hojear portadas nuevas, argumentos relucientes

Bibliotecas antiguas…pan con dulce de leche

Un sol radiante entre las sierras

Ver que germina la semilla que enterré hace unos días

¿Quién soy?,¿me sienten rara?

¿Éxtasis?

Pasear por los imperios que existieron hace añares

O por el empedrado de la calle Defensa, creo que entré con la milicia recién creada de mayo

Y arrojé cientos de litros de agua caliente a los ingleses…

¿Éxtasis?

 Quedar embobada escuchando a quien desprende cultura, y

si para colmo de males, conjuga el subjuntivo, puedo, morir de repente

¿Quién soy? ¿Rara parezco?

Observar la manita pequeña de un niño, trazando las letras de su nombre…

La primera vez que asocia esas letras al mundo y abre un libro y lee la vida y se la traga de un sorbo

Eso…eso es mi éxtasis

¿Quién soy? Ni yo lo entiendo.


37 comentarios:

  1. Un éxtasis peculiar y muy bien descrito, felicidades y un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, pensé todo un día antes de arrojarme hacia el teclado. Un abrazo

      Borrar
  2. Qué bonito alegato a la propia identidad y a la enseñanza.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Con tanto pensar quien eres te vas a olvidar de ser tu misma. Un estrés ajjaj. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo, esa soy yo, así, un tanto ecléctica...pero yo al fin. Gracias Campirela

      Borrar
  4. Preciosa reflexión. Efectivamente, obsevar a un niño cómo descubre su conocimiento es alcanzar el éxtasis absoluto. Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es totalmente maravilloso, agradezco al cielo poder ver muy seguido ese espectáculo.
      Gracias

      Borrar
  5. ¡Uff, más que un éxtasis es un bucle del que parece no poder salir! Tantas preguntas sobre uno mismo que al final siempre caben más :-9
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  6. El éxtasis puede ser tantas cosas, hay demasiados placeres en la vida además de lo sexual, por eso tenemos los 5 sentidos y con cada uno se llega a diferentes éxtasis. Los libros, la música, la suavidad, un perfume y un chocolate!!! Uff
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, todo eso junto nos eleva, nos lleva a un plano espectacular.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Extasis al probar el helado de Gridoooo!!!Tantas formas de sentirse en extasis. Pisando un colcón de hojas secas en otoño. No hay mejor sensación. Meter los pies en el mar y caminar por la playa. y así podría enumerar cantidad de momentos. Genial tu Extasis como siempre. Adoro leerte. Gracias por compartirlo. Besotes. Susi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el helado me provoca éxtasis salido de cualquier heladería...jajajajajaj Siiii, las hojas de otoño son mortales. Acabo de descubrir algo más que me provoca éxtasis: calzarme las pantuflas cuando afuera hace frío y puedo estar en casa. jajaja.Abrazo Su querida

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí Rajani. He ido a tu blog, muy interesante. Abrazos.

      Borrar
  9. Hola, Rosana:
    Enhorabuena por la manera en la que recoges el monólogo interior. Este desorden ordenado compone un éxtasis caótico a la divagación del pensamiento libre.
    Un abrazo, Rosana.

    ResponderBorrar
  10. Qué te puedo decir
    Muchas ganas de hacer muchas cosas.
    Supongo que sientes enloquecer al pensarlas.

    Mover el mundo, ir por una estrella, cristalizar un suspiro...

    Quién eres?
    Un ser humano con un corazón inquieto.

    Saludos, Rosana. Gusto de leerte. Que tengas magnífica tarde 🏙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso precisamente, un corazón y un cuerpo inquieto. Con mil cosas en el pensamiento. Eso exactamente.
      Gracias!!!

      Borrar
  11. Bella y poetica manera de reflexionar, Roxana, me ha encantado.

    Besos enormes .

    ResponderBorrar
  12. Muy interesante y muy poético lo que pones en tu blog. Fue una grata sorpresa para mí que leyeras mi cuento. Estoy muy agradecida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRacias a vos por venir a nosotras Lyli. Por supuesto que te he leído y me encantó.
      Un abrazo enorme.

      Borrar
  13. Tan bonito como genial, me gustó mucho leerte, Roxana.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Franconetti, qué bueno que te haya gustado. Gracias por pasar por acá

      Borrar
  14. Hola Mari Carmen, un gusto verte por acá. Si, cuesta poner las palabras para traducir la identidad, pero se logra con mucho esfuerzo.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  15. ¡I❤Somos Artesan@s de la Palabra!

    ResponderBorrar
  16. ❤Somos Artesan@s De La Palabra❤

    ResponderBorrar
  17. Hola Artesanos de la palabra, les estoy enormemente agradecida por invitarme a participar en tan hermoso proyecto, pero tengo poco tiempo y lo tengo difícil, y no quisiera defraudar, de momento lo dejo, pero no descarto unirme.
    Ya os informo.
    De momento me llevo el enlace para seguiros
    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotras agradecemos que te hayas hecho tiempo para venir y visitarnos. Nos es gratísimo saber que estás ahí leyéndonos. Un abrazo enorme.

      Borrar
    2. Gracias a vosotros por tan bellas creaciones con la palabra.
      Feliz semana.

      Borrar
  18. Muy bueno, el éxtasis en la vida viene disfrazado de muchas cosas más allá del sexo y qué bueno que así sea, porque hay mucho por disfrutar, una enorme cucharada de dulce de leche, por ejemplo. Me encantó, un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
  19. Un éxtasis que va más allá de lo que otros esperan. Pequeños detalles que resbalan como una melodía. Es un texto bellísimo. Besos.

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...