viernes, 19 de agosto de 2022

Buscándote en la noche. (Por Patricia F.)

 

Hola mis queridos lectores, hace años que no escribo poesía, así que para mí ha sido un desafío volver a hacerlo, una actividad en el taller literario, que me llevó a redescubrir un estilo que me gusta mucho.

Las fotografías las tomó mi hija hace unos cinco o seis años atrás, con cámara profesional, es el cielo nocturno en el Lago Neltume, al sur de Chile,


Buscándote en la noche. (Por Patricia F.)



 

La solitaria virtud de los silencios 

que a veces me lleva a soñar, 

cubierta por el oscuro manto 

de la noche y las estrellas; 

tal vez ellas me indiquen 

dónde estás. 

Por los insondables secretos de la Luna, 

reina de la noche y de los astros, 

he tratado siempre de buscar. 

Ella, que en su ciclo nos vigila, 

sigilosa y tenue en su andar. 

Pero ni así te he podido hallar... 

En qué lugar oculto del Universo 

te has ido a morar,  

llevándote tu alma y la mía. 

Mi corazón, vacío de besos, 

sólo desea descansar. 

 





Fotos propiedad de Florencia Fernández.


8 comentarios:

  1. Un poema muy bello, entre añoranza y amor. Felciidades poe esa foto de tu hija

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi poema y la foto, además de su carrera, sacar fotos es otra de sus pasiones, al igual que la mía, gracias, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  2. Un poema que transmite, hermoso y acompañado de una bonita foto. Enhorabuena a las dos. Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado el poema y la foto, gracias, buen comienzo de semana, saludos, PATRICIA F.

      Borrar
  3. Felicitaciones!!! Es muy difícil escribir poesía y lo lograste. Hermosa foto, me encanta!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hacia mucho tiempo que escribía poesía y me gusto volver a hacerlo, un abrazo, Patricia.

      Borrar
  4. Es un poema sumamente precioso. Enhorabuena Patricia 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, me alegra mucho que te haya gustado, volví a reencontrarme con ella, hacía muchos años que no escribía poesía, un abrazo. PATRICIA F.

      Borrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...