domingo, 2 de octubre de 2022

Es tarde. (Por Patricia F.)

Este microrrelato surgió hace un tiempo para un taller literario que hice, ahora modifiqué algunas cosas, pero la idea y esencia son las mismas, las imágenes son de internet, con algunas modificaciones, gracias por leerme, PATRICIA F.


Es tarde. (Por Patricia F.)





Encerrada en la habitación, por cuya única ventana entraba la luz del día, Violeta intentaba lograr un autorretrato, que reflejara su interior. 

Observaba su cara ajada, marchita como las hojas de otoño, esos profundos surcos que el espejo le devolvía, su cabello blanco con algunos destellos plateados; no se reconocía ¿era o no ella? 

Témperas, acuarelas, lápices, intentaban captar su esencia, pero su mano se negaba a dibujarla; rayones, garabatos y más rayones solo eso lograba. Sus manos lo intentaban, su cerebro se negaba.

¡¡¡A dónde fueron a parar esos años tras tantos excesos de vida!!! 

Contemplaba su cama vacía, en esa reclusión voluntaria, las sábanas ya no hablaban del amor desenfrenado, de largas y voluptuosas noches de pasión; mientras su canción preferida no paraba de sonar. 

Es tarde, sus venas abiertas en busca del secreto... 

Necesitaba liberarse, ya es tarde y no le quedaba mucho tiempo. 

Demasiado tarde. 

Su vida se escapaba en un suspiro, mientras la música seguía sonando




 






16 comentarios:

  1. Un relato donde el espejo es nuestro fiel compañero, él nos dice la realidad en la que estamos y la juventud se nos fue.Solo los recuerdos quedan en nuestra memoria y esas venas que se van yendo con el día al Llegar la tristeza de la noche. Un besote y feliz mes de OCTUBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, sin dudas el espejo nos muestra todo lo que nos pasa, la vida misma y sus huellas, muchas gracias, feliz octubre, un abrazo PATRICIA F.

      Borrar
  2. Un enfoque triste del paso del tiempo, sin duda a menudo es el que nos devuelve la sociedad.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, sin dudas y muchas veces creo que la misma persona se bloquea, aunque creo que en la actualidad la gente a la que llaman "generación silver" busca en esta nueva etapa de la vida, nuevas metas, aprender cosas nuevas, disfrutar, en fin vivir y me parece fantástico, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  3. Tremendo post. La vida se nos escapa si no la atrapamos con una red de cazamariposas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada, sin dudas la vida se nos escapa si no la atrapamos, lo importante es vivirla a pleno, hacer lo que nos gusta, aprender cosas nuevas, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  4. Dramático cuando se termina la esperanza y ya no quedan ganas de vivir. Son momentos que todos podemos tener. Lo importante es no llevar esos deseos a la práctica. Has logrado impresionarme como puedes ver. Un abrazo de vida y de esperanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, es un tema difícil sin dudas, yo creo que mientras uno tenga inquietudes, ganas de seguir aprendiendo, de vivir o como digo a veces de "sacarle el jugo a la vida", la edad, las arrugas no importan, lo importante es tener ganas de hacer cosas, y en este mundo hay muchas cosas por hacer.
      Me alegra haberte impresionado puesto que el tema en este micro era lograr impactar al lector, gracias por tus palabras, un abrazo, PATRICIA F.

      Borrar
  5. El problema es que el espejo no miente. Y duro, y doloroso saber que el tiempo no vuelve. Buen micro. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, si hay algo que siempre recuerdo es una frase que siempre decía mi abuela " el tiempo perdido no se recupera jamás", por eso trato de vivir sin desperdiciarlo, de aprender siempre algo nuevo, de apasionarme con lo que hago, a esta altura las arrugas no me importan tanto, son signos de haber vivido y una alarma para aprovechar el tiempo aún más.
      Muchas gracias, un abrazo PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola Patricia, que tal!
    reflexivo relato que me esta llevando a repensar mis pasos, creo que no voy a ser adulta. Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple...
    Cuando todo eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas, cuando todo lo que sabia era ser feliz porque no conocia las cosas que preocupan y molestan.
    Me hiciste pensar mucho, Pato! jaja! me gusto mucho tu texto lleno de razon, nostalgia y sabiduria.
    Un beso muy grande, buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, me alegra haberte hecho reflexionar y si bien a veces no se puede volver a la vida simple y sin preocupaciones, sí podemos llenarla de color, eso trato de hacer cada día agregar colores, música, trato de crear dentro de mi hogar un oasis aislado del mundo, trato de no ver noticieros ni sumar negatividad a cada día.
      Muchas gracias por tus palabras porque también me ayudan a reflexionar sobre muchas cosas, un abrazo inmenso y a vivir y disfrutar de cada día.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Un muy buen relato,imprecionante!!!abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fiaris, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. por suerte los espejos de mi casa me conocen y siempre intentan no asustarme, lo paso peor con los de los centros comerciales, esos siempre intentan venderte algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beauséant, generalmente nuestros espejos suelen ser amables, llevan años conviviendo con nosotros, pero a los de centros comerciales solo les interesa hacer negocios, muy bueno tu comentario y me hizo pensar, no se me había ocurrido, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Perdido en vos. (Por Patricia F.)

  Este mes de marzo el Tintero de oro nos propone escribir un microrrelato relacionado con la música: ¡Música maestro!, ya que la música sie...