miércoles, 14 de diciembre de 2022

"Última oportunidad" por Rosana

 Es la segunda vez que "El Demiurgo de Hurlingham" me desafía (no sólo a mi, sino a todos los que escribimos el relato juevero), a darle voz y participación a uno de sus personajes. Esta vez, me encantó 

participar y crear una historia para esta actriz voluptuosa y desesperada. 

Tocar la imagen para ir a ver la propuesta



Quién puede explicar cuál es la mochila más pesada: ¿La belleza extrema o la fealdad incorregible? Sostener ese peso puede convertirse en una catarata de  lava hiriente, capaz de enloquecer hasta al más coherente de los mortales, a no ser que ambos extremos también posean una inteligencia envidiable.

Así fue que con el peso de su belleza extrema  cargado en sus omóplatos perfectos, Regina Clamor partió muy temprano hacia el set de filmación. Una punzante carraspera le lastimaba la garganta. Necesitaba pasar por la farmacia para proveerse de esos masticables que suelen aminorar el dolor, pero no estaba aún abierto el local, así que siguió camino sin dejar de repasar la letra que había tenido que estudiar por días para poder hacer ese papel diferente – sabía que la memoria y la interpretación no eran lo suyo - unos pasos más y llegaría hasta el auto. No recordaba muy bien dónde lo había dejado estacionado. Miró hacia uno y otro lado, de norte a sur, de este a oeste, pero no podía encontrar el vehículo. No quería darse cuenta de la catástrofe, hasta que Don Pedro, el portero,  le vomitó la terrible verdad: “se lo llevaron tipo cinco de la mañana. Tendrá que retirarlo y pagar el acarreo”.  El dinero no era un problema, además, si no le hubiese alcanzado, sabía que con una sonrisa y  simplemente agacharse a buscar algo en el piso, dejaría expuesto el surco que formaban sus pechos y al instante, su billetera volvería a tener algo de cambio para llevarse el auto. El problema era el tiempo, el tiempo que faltaba para que comenzase el casting para la única película en su vida en la que no debería ni mostrar el cuerpo, ni hacer guarangadas frente a la cámara.

Bien sabido es que una de sus más valiosas dotes es su estruendoso grito, lo intentó: abrió muy grande sus fauces, esforzó hasta el dolor agudo sus cuerdas vocales, pero la voz se le había escondido en lo profundo de la garganta. Había quedado apretada entre los dientes, escondida debajo de su lengua, agazapada en las amígdalas y no había forma de que saliese. – Ni gritar de indignación pudo…

Regina Clamor, la espectacular actriz que gozaba de una insuperable belleza extrema, estaba perdiendo una de las pocas oportunidades de demostrar que no sólo era una bolsa de carne muy bien distribuida, abultada en los lugares exactos y magra en aquellos que debían de hacerla parecer una dulce guitarra bien afinada a punto de ser tocada para que suenen enloquecedoras melodías.

Regina Clamor estaba perdiendo la oportunidad de su vida, por una distracción, por la dejadez de prestar atención y saber dónde podía o no estacionar el auto; tal vez por inconciencia, tal vez, porque las miradas lánguidas de los viejos que imaginaban aventuras cuando la veían descender del auto, en el fondo le provocaban placer, porque el deseo extremo que su paso por la vereda  provocaba, la excitaba y enardecía.  Ese día supo, que jamás dejaría de cargar la mochila de la belleza extrema, que su destino era continuar mostrando su exterior, porque alguna vez creyó que alimentar el interior, no le sería beneficioso…pero el tiempo pasa, y así como las páginas de los libros se tornan amarillas, la perfección de los cuerpos descienden en pendiente y uno queda así, afónico de tristeza. 

Rosana


34 comentarios:

  1. Un bonito relato que, a tiempo está de disfrutar de lo que parecía le pesaba, es hermosa y ahora sabe que lo disfruta, el infortunio de su voz espero que sea pasajero.
    Un abrazo, Rosana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mujer de negro, veremos qué sucede con sus cuerdas vocales!!!

      Borrar
  2. Muy creativa, parece el boceto de un guión, le has dado una nueva vida a la protagonista. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me diste una muy buena idea Ester, realmente sería bueno continuarla. Un abrazo

      Borrar
  3. En este jueves bien se podría hacer un guión cinematográfico . Muy bueno Rosana. Besotes.

    ResponderBorrar
  4. ¡Me ha encantado! Nos has contado una muy buena historia. Enhorabuena Rosana. Besos :D

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado la expresión "bolsa de carne muy bien distribuida"! Y es que la belleza extrema como tu bien dices, también puede ser un lastre, si no se tiene nada más! Y ya se sabe es inevitable: "la perfección de los cuerpos descienden en pendiente"! Muy descriptivo! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que fui muy dura, pero es la realidad. En el fin de los tiempos, lo que cuenta es lo que está en el cerebro y en el alma. Un abrazo

      Borrar
  6. Tu relato es un grito en sí mismo; y no afónico como el que colapsaba la garganta de Regina, sino alto y claro, y con esa verdad valiosa e invisible a los ojos del rostro.

    Bien resuelto, Rosana.
    Abrazo grande 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me guardo este halago en el corazón. Gracias Ginebra, un placer compartirlo con ustedes.

      Borrar
  7. Un relato muy rico en imágenes visuales y comparaciones. Muy acertado el uso de "Clamor" para el apellido; su vida es un grito en sí mismo, por esta razón su dolor, simbolizado en la garganta. Excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad, el personaje no es mío, le armé una circunstancia en función de su nombre, pero era parte del desafío. Un abrazo y gracias por tus halagos.

      Borrar
  8. Es un excelente relato Ro, las descripciones muy bien narradas y un final tan cierto, el tiempo es terrible se lleva rápidamente la belleza física y si no cultivaste otras aptitudes no queda demasiado por mostrar, un abrazo me encantó. PATRICIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, vos bien sabés cuánto hablamos de lo que cuesta otorgarle vida a un personaje que no sea uno mismo. Gracias. Estoy muy contenta por este logro.

      Borrar
  9. Gran relato, amiga, tiene todos los elementos para atrapar... Te felicito. Para releer y recomendar.

    Abrazo hasta alla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que pegan fuerte, el tuyo es uno de esos. Sé que eres un escultor que construye hermosos mundos con palabras, así que me guardo esto muy adentro del corazón. Gracias.

      Borrar
  10. Me gusta ese clase de final, el perderse una oportunidad. Por la propia distracción y una serie de factores en contra.
    En lugar de un asesino o monstruo, fueron las circunstancias.
    Un original relato. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Esperaba tu comentario Demiurgo porque al fin y al cabo, sos el padre de Regina y temí afectar tus sentimientos. Te agradezco el desafío, la nobleza de compartir tus personajes, sus características y de ahí, poder construir una historia que le quede bien. Espero más propuestas como estas. Una brazo desde Barracas.

    ResponderBorrar
  12. Estas en lo correcto...al final, toda la belleza externa se disuelve en el pasado, las imagenes se vuelven recuerdos y solo queda lo que hemos construido en el interior..sea malo o bueno, seremos reconocidos por nuestrios actos.... muy buen atu historia..un buen inicio de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo estás Diva de noche. El tema es que en este mundo de plástico, a veces hay que gritar un poco para que se entienda que lo importante pasa por la mente, el corazón y el alma. Un abrazo enorme

      Borrar
  13. Es un gran relato. Enhorabuena.
    Paso para desearos feliz Navidad con vuestras familias y bienestar y prosperidad a las tres.
    Os dejo un fuerte abrazo para cada una.

    ResponderBorrar
  14. Lo bueno es que, guapas o feas o del montón, ninguna mujer es un bulto de carne con ojos, aunque algunas parezcan venderse como carne de cañón. Muy interesante tu propuesta.
    Un abrazo, y que tengas un lindo fin de semana.
    PS: Disculpa si me repito, es que no sé si el primer envío del comentario funcionó.

    ResponderBorrar
  15. Buena estrategia para intentar superar los límites del paso del tiempo. Ojalá logré ser feluz

    ResponderBorrar
  16. Parece que el grito dejo de ser importante, su belleza supero la imaginación de todos.... al parecer la vimos desnuda y nunca la oímos gritar.

    ResponderBorrar
  17. Pobre Regina, perdio esa oportunidad, pero la vida da revancha y ya se le presentaran chances mejores.
    Buena historia, Rosana, interesante.
    Un beso y feliz noche.

    ResponderBorrar
  18. Buen relato y además con moraleja que viniendo de Regina Clámor, no es fácil.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Me gusta el tono melancólico que le has dado al relato. Es muy triste basar su existencia en el empaque y no en el contenido. Cuando aquel se estropea.... queda, como e este caso, sólo el vacío. Un abrazo, Patricia, y ¡¡muy Felices Fiestas!!

    ResponderBorrar
  20. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
    vph
    vih/sida
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    EPOC
    esterilidad
    cáncer
    verruga
    soriasis
    pitiriasis rosada, etc.
    correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...